sábado, 30 de noviembre de 2013

Gritos de felicidad

     Y por fin llegó el día en que Central Córdoba volviera a ganar en casa, en el Gabino Sosa y ante toda su hinchada. En esta oportunidad, derrotó por 2-1 al líder del campeonato Luján con los dos goles de Gastón Silvani


     Hubo final feliz en el Gabino Sosa. Es verdad que se sufrió a lo último, pero Central Córdoba le hizo un excelente partido al puntero de la Primera C y lo venció merecidamente por 2-1 con los dos tantos de Gastón Silvani, cuándo no el tremendo goleador con el que hoy puede contar el equipo. Grandes rendimientos en el conjunto de Jorge Forgués.

     Tarde de mucho calor en el estadio y once jugadores que salieron a la cancha sabiendo que iban a terminar quedándose con los tres puntos, teniendo en cuenta que iban a tener que trabajarlo bastante y estar muy concentrados en los 90 minutos. Y lo lograron. Los pibes del club reforzados con futbolistas experimentados festejaron ante el líder Luján.

     En los instantes iniciales, el Cuqui avisó con una media vuelta y posterior zurdazo que pudo contener el arquero, mientras que a los 17 cabeceó muy fuerte Manuel Ledesma y el portero la mandó al córner. El Matador demostraba que estaba convencido en salir a jugarle al puntero de la divisional, sabiendo también que obtendría el resultado tan ansiado.

     La respuesta llegó a los 27 en los pies de Federico Díaz, que aguantó el balón en el área y su remate salió cerquita. Sin embargo, diez minutos después, apareció el primer grito de la tarde. Desde afuera del área, Silvani tomó la pelota, dio un giro, zurdazo y gol. De una vez por todas, el Charrúa arriba en el marcador gracias a la virtud goleadora del Cuqui.

     Para destacar que el equipo de Tablada era claramente superior al primero de la tabla de la Primera C. Sin ningún tipo de discusión, los del Bocha eran mucho más que el teórico mejor elenco del campeonato. Y casi se van 2-0 arriba al descanso, cuando a los 41 Joel De Armas prueba desde la izquierda, pero no estuvo preciso y su tiro se fue por muy poco.

     En la segunda etapa, Central Córdoba seguía bien parado en ofensiva y prácticamente sin descuidos en el fondo. Es más, a los 7, Jonathan La Rosa cabecea a meta tras un tiro libre de Dalcio Medina, pero el juez de línea levantó el banderín y se lo anuló por posición adelantada. Por el lado del rival, nada. Luján se encontraba agazapado sin saber qué hacer.

     Con la ventaja en el marcador y el protagonismo total que tenía el Charrúa dominando las acciones de juego, Silvani aprovechó un garrafal error de Matías Roncoroni e hizo delirar a su hinchada. A los 16, el Cuqui fue a presionar la salida del arquero y, desde el piso, no sólo logró quitársela sino rematar desde el verde césped y aumentar la diferencia.

     Desahogo, felicidad, tantas sensaciones vividas por estos jugadores que debieron sobrepasar infinidad de inconvenientes y ahora estaban dos goles por encima del puntero. En tanto que el combinado visitante de Adrián Del Río no tuvo muchos más ocasiones para llegar a la meta contraria de un Jonathan Gómez atento y muy firme en el arco Matador.

     A los 28, Mariano Gorosito pateó una pelota en el aire y de primera, muy complicada para el Cordobés, quien fue exigido y respondió enviándola al tiro de esquina. Sin embargo, a los 39 minutos, el ingresado Gastón Lucano sacó provecho de una desatención ente Di Santo y Pachi en defensa y marcó el descuento que no cambiaría el resultado definitivo.

     A partir de ello, la visita fue en busca del empate sin mucho peligro. Sólo un remate del autor del tanto pudo haber cambiado la historia, pero el balón, esta vez, no ingresó. Además, los del Bocha tuvieron dos claras en los pies del Corcho en el cierre, pero entre el palo, Roncoroni y la falta de precisión del delantero determinaron el 2-1 final de este encuentro.

     Una vez concretado el triunfo, se lo vio al goleador Silvani con lágrimas en los ojos, diciendo: "Estoy muy contento por la victoria y los goles, pero se nos tenía que haber dado hace rato, algún día debíamos volver a ganar y cortar con la mala racha". Felicitaciones para la figura del juego.

     Dios quiera que sea el puntapié inicial de un nuevo y grato período para este Central Córdoba con grandes futbolistas entre sus filas y los que todos están esperando ver volver a vestir esta camiseta. Hay material adentro y también fuera para salir del fondo y soñar con un final de temporada mejor.  Si se quiere y se trabaja, se podrá, porque hay con qué.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRAL CÓRDOBA 2-1 LUJÁN
1 GÓMEZ 1 RONCORONI
4 VOCOS 4 PACCOR
2 DI SANTO 2 MONASTERIO
6 LEDESMA 6 SCARNATTO
3 TABORDA 3 PERALTA
8 LA ROSA 8 TROTTA
5 FUNES 5 MONTUORI
11 DE ARMAS 9 MEDINA
10 MEDINA 11 MANCCINI
7 FERNÁNDEZ 7 DÍAZ
9 SILVANI 10 GOROSITO
DT J.FORGUÉS DT A. DEL RÍO
Goles:
37' y 61': Silvani
84' Lucano
Cambios: Cambios:
72': ZAEN x 54': RUBIRA x
MEDINA MEDINA
76': PEREYRA x 62': LUCANO x
FERNÁNDEZ MANCCINI
84': RATARI x
SILVANI



Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.