sábado, 2 de noviembre de 2013

Agrandaditos

     Los pibes de la cantera de Central Córdoba lograron la igualdad en uno ante Lamadrid en Villa Devoto pero, a pesar de la gran cantidad de juveniles dentro del equipo, el gol del Charrúa lo marcó Gastón Silvani


     Durante la mañana de hoy quedaban confirmadas las ausencias de referentes como Leandro Armani, Leonel Poropat y Rodrigo Lechner para visitar al Carcelero, debido a la medida tomada por gran parte del grupo por las reiteradas promesas incumplidas en cuanto a los sueldos. Por ello, Osvaldo Diez armó un equipo plagado de jóvenes de la cantera.

     Y estos pibes del club, reforzados con el goleador Gastón Silvani, pudieron traerse un gran punto de Villa Devoto tras empatar 1-1 ante Lamadrid y demostrar hombría para encarar un partido de la Primera C en el que comenzaron abajo en el marcador y pudieron revertir la situación y hacerse de una unidad de visitante. Aprobaron los juveniles.

     El encuentro no tuvo muchas situaciones claras que contabilizar por ambos equipos. Central Córdoba casi que no pasó la mitad de cancha en el primer tiempo y en el complemento inquietó una sola vez y el Cuqui convirtió. Mientras que el Carcelero generó tres situaciones de gol, de las cuales marcó en la primera y en las otras respondió Jonathan Gómez.

     A los 9 minutos, Pablo Ratari intentó de media distancia luego de ver adelantado al portero rival y la pelota cayó en el techo del arco, estuvo cerca el delantero. La respuesta de Lamadrid llegó a las 13, con una chilena que ensayó Ortíz dentro del área pero que, afortunadamente, no se posicionó debidamente y la mandó a las nubes. Si entraba... qué golazo.

     La tenencia del balón estaba dividida por la imprecisión de todos los jugadores en cancha. Quizás, el local se aproximaba un poco más al arco de Gómez y lo concretaría con la apertura del marcador. A los 15, Hernán Veloso abrió a la izquierda para David Angeloff, el zurdo ejecutó el centro al área para que Ortíz apareciera entre los centrales y, de cabeza, anotara.

     Otra vez, el Matador de Tablada arrancaba abajo en el marcador y debía sobrellevar tal situación con un equipo plagado de jóvenes con muy poca experiencia en la divisional. Tras el gol, el local se retrasó, cedió campo y pelota, pero el conjunto de Osvaldo Diez no superaba la mitad del campo. Sin más, se fueron al descanso con el 1-0 parcial del resultado.

     Pero en el complemento se vio lo mejor de Central Córdoba en el partido. A los 3 minutos, Ezequiel Taborda y Joel De Armas se juntaron por la izquierda y el centro cayó en el área para que con una especie de palomita Silvani conectara de cabeza y empatara las acciones. Desahogo para el grupo que fue a Villa Devoto y encontraba una luz de esperanza.

     Posterior a la igualdad, el Charrúa comenzó a dominar y proteger el buen punto que estaba conquistando en Buenos Aires. Además, Lamadrid decayó mucho de aquel correcto rendimiento en la primera etapa y todo eso fue colaborando para que los pibes del Matador se hicieran hombres en cancha y cuidaran la unidad con la que merecidamente se quedarían.

     Hubo un par de sobresaltos en los minutos subsiguientes, pero nuevamente la figura del arquero apareció para custodiar gratamente el arco. A los 26, Gómez se lució en dos oportunidades en una misma jugada y, sobre la hora, salvó con una pierna el remate del ingresado Lanaro. Esta fue la última jugada del duelo, que finalizó con un 1-1 en el tanteador.

     Rendimientos a destacar como el de Silvani, que no sólo hizo el gol sino que también fue importante en la marca y en el sacrificio de retrasarse para ayudar a sus compañeros. Muy buena labor de Taborda como lateral izquierdo para que así De Armas pueda jugar con dos delanteros que, para el próximo partido ante Liniers de visitante, puedan ser el Cuqui y el Beto.

     Y párrafo aparte para los pibes de la cantera. Nicolás Di Santo demostró seguridad en el fondo, esta vez en compañía de un improvisado Santiago Martínez de central. Adelante de ellos, Nahuel Paglialunga en la marca y despliegue, acompañando a Juan Fernández, de excelente técnica individual que deberá ser prontamente explotada al máximo.

     Con todo ello, se espera que se resuelvan los problemas extrafutbolísticos y que Diez pueda contar con todo el plantel a disposición, porque hay potencial en los chicos que necesitan la ayuda de los referentes, y todos ellos merecen el respeto desde el punto de vista dirigencial. De las malas se sale estando todos unidos. ¡¡ Vamos Charrúa !!



IMÁGENES DEL PARTIDO



SÍNTESIS DEL PARTIDO


LAMADRID1-1CENTRAL CÓRDOBA
1VALIÑAS1GÓMEZ
6RICCI4VOCOS
4PALACIOS6DI SANTO
2PERALTA2S.MARTÍNEZ
3TRONCOSO3TABORDA
8PÉREZ8ZAEN
10VELOSO5PAGLIALUNGA
5SARACINI10FERNÁNDEZ
11ANGELOFF7DE ARMAS
7ALDERETE9RATARI
9ORTÍZ11G.SILVANI
DTH.BALSADTO.DIEZ
Goles:
15': Ortíz
48': Silvani
Cambios:Cambios:
67':SEGOVIA x58':PEREYRA x
PÉREZRATARI
69':LANARO x93':FERRAGUTI x
VELOSOFERNÁNDEZ
80':LÓPEZ x
ANGELOFF

Foto: Peña Charrúa
Video: LamaTv

Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.