martes, 2 de abril de 2013

¿Fue la última chance?

     El Charrúa cayó 1-0 ante Platense y está prácticamente sentenciada su vuelta a la cuarta categoría del fútbol argentino. Sebastián Matos anotó el tanto del Calamar, que hunde a Central Córdoba en el descenso


     El conjunto dirigido por Ricardo Palma volvió a dejar pasar la oportunidad de descontarle puntos a sus rivales de la zona baja de los promedios y, quizás, haya sido la última esperanza de revertir la situación. Hoy no sacó provecho de un Platense que venía de quedarse sin su entrenador y mostrando un funcionamiento futbolístico pobrísimo.

     Gracias al gol de Sebastián Matos a los 25 de la primera etapa, el Calamar se impuso 1-0 en Vicente López a Central Córdoba, que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Marcelo Blanc en el complemento. A pesar de tener un hombre más en cancha, el equipo del interino Mariano Rukavina no hizo mayor diferencia y tampoco el Matador tuvo oportunidades de peligro para ganar y ni siquiera de empatar el juego.

     El arranque del encuentro había tenido como protagonista al Charrúa, manejando la pelota en el mediocampo y llegando al arco de Claudio Flores, aunque sin provocar llegadas o jugadas claras para convertir. Sin embargo, promediando la primera parte, apareció Matos solo por detrás de Nahuel Rodríguez y conectó el centro de su compañero para anotar la diferencia en el cotejo, que le alcanzaría para obtener la victoria final.

     A partir del gol del atacante, Platense no sufrió más. Apenas algunas aproximaciones de Central Córdoba, pero nada de riesgo. Y con la expulsión de Blanc, poco cambió. El local no hizo notar el hombre de más que tuvo durante más de media hora de partido, mientras que el técnico del Matador hizo cambios conservadores. Delantero por delantero y dos líneas de cuatro para buscar un empate, que finalmente nunca llegaría.

     Se acortan los tiempos y los jugadores no dan respuestas. Se hacen variantes curiosas, que no modifican el resultado ni el trámite del partido. Mejoró atrás, pero pequeñas fallas en defensa provocan el gol del rival y su posterior triunfo. No se genera fútbol, Dalcio Medina muy impreciso, Nicolás De Bruno en el banco y sin ingresar. Y arriba, Juan Carlos Lescano choca y Alejandro Fiorina queda aislado. Ah, tras la derrota, Palma sentenció: "No me voy a ir por los jugadores, sino ya lo hubiera hecho".


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE           1-0   CENTRAL CÓRDOBA
1 FLORES 1 LEGUIZAMÓN
4 BARREIRO 6 BLANC
2 PERALTA 2 VILLAR
6 TALÍN 3 RODRÍGUEZ
3 MATIUZZO 4 REIBEL
8 A.GONZALEZ 5 VIGNA
5 PEPE 8 MEDINA
7 RUTILI 11 MILANESIO
11 VERGARA 10 MUSTACHI
10 OLIVARES 7 LESCANO
9 MATOS 9 FIORINA
DT M.RUKAVINA DT R.PALMA
          Gol:
     25': Matos
Cambios: Cambios:
36': Pérez x 30': P.Killer x
Flores      Expulsado: Villar
     61': Blanc
71': Medina x 58': Salinas x
Matiuzzo Fiorina
78': Farina x 68': Taborda x
Vergara Lescano



Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.