sábado, 23 de agosto de 2014

Verde esperanza

     Central Córdoba tiene todo confirmado para recibir mañana a Laferrere e intentar conseguir la primera victoria en el certamen ante un rival clásico para el Charrúa. Dalcio Medina ingresa por Guido Gardeano


     A pesar de todos los problemas que tiene que sobrellevar Marcelo Vivas para presentar la formación inicial y banco de suplentes para cada encuentro, Central Córdoba ya tiene todo confirmado para jugar mañana por la tarde ante Laferrere. Sin Guido Gardeano, expulsado contra Sacachispas, y sin poder contar con Bruno Sbrascini, principal candidato a reemplazarlo pero que por un tema de papeles no podrá jugar en el club, el entrenador se inclinó por Dalcio Medina y por una leve modificación de posiciones en el once. Mientras que no llegó la habilitación por Alejandro García, por lo que el punta no podrá estar versus el Verde de La Matanza.

     Luego de un entrenamiento táctico defensivo y de definición en el día de ayer, sumado a otros ejercicios con pelota de esta mañana en el Gabino Sosa, el técnico se decidió por el ingreso de Medina por el Gringo para ocupar un lugar en el mediocampo. Ante esto, Diego Villagra se ubicará como volante por derecha bien definido y Martín Mustachi tendrá un poco más de obligación en la marca por la izquierda, sin dejar de atacar.

     Con todo ello, el Matador de Tablada buscará la primera victoria en el torneo con Leonel Poropat; Cristian Vella, Carlos Rojas, Matías Fernández, Daián Vocos; Diego Villagra, Diego Díaz, Dalcio Medina; Ezequiel Amilivia, Jonathan Radice y Martín Mustachi. Mientras que el banco se conformará por Andrés Angelini, Ignacio Fabres, Leandro Carubini, Renzo Funes, Cristian Sánchez, Ayrton Bonacci y Brian Calabrese.

     En relación a Laferrere, el conjunto de Sergio Quiroga llega claramente como el candidato para el ascenso. Porque ganó los dos partidos que jugó, mantiene el sistema defensivo del semestre pasado y tiene la mejor delantera del certamen. Hasta se puede dar el lujo de dejar como suplente a Gustavo Fernández, con participación en la Primera División con River.

     Ariel Cafferata por el expulsado Fernando Castro y Néstor García en lugar del Tortuga para disponer de un esquema más conservador, serán las variantes del Verde respecto al último partido. De esta forma, los de La Matanza irán con una especie de 3-5-2 con César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Cafferata; Adrián Castro, Jorge Vallejos, García, Matías Fleitas, Leandro Witoszynski; Diego Jaime y Juan Brunetti.

     Los últimos años han dejado buenos resultados para el Charrúa cuando jugó versus el Verde, principalmente lo que fueron aquellos dos choques por el reducido en los que los de Tablada arrancaron en desventaja, pero los goles de Nicolás De Bruno en ambos cotejos cambiaron la historia y Central Córdoba ascendió. Así, el repaso del historial marca que se han enfrentado en 36 oportunidades, con 16 victorias del Matador, 12 igualdades y 8 derrotas. Mientras que en Rosario, se han visto las caras 19 veces, con 7 triunfos para los de Tablada, 10 empates y tan sólo 2 caídas.

     Este encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Primera C entre Central Córdoba y Laferrere se llevará a cabo mañana a partir de las 15:30 en el Gabino Sosa y con el arbitraje de Cristian Benitez.

     Por otra parte, Sánchez y Calabrese ya fueron habilitados y por ello estarán en el banco de relevos, mientras que a Lalo todavía no le ha llegado el aval para poder jugar y deberá aguardar, al menos, una semana más. Sin embargo, el que no jugará más en la institución será Bruno Sbrascini. El zaguero había firmado su vínculo con el club, pero estos papeles no fueron presentados en tiempo y forma a la Asociación del Fútbol Argentino, lo que lo dejó sin chances de permanecer en el plantel.


Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.