miércoles, 6 de agosto de 2014

Alerta Rojo

     Central Córdoba realizó un ensayo de fútbol en el Gabino Sosa con vistas al duelo del sábado ante Cambaceres y los titulares vencieron a los alternativos por 1-0. Cristian Vella se retiró lesionado de la práctica


     El plantel que dirige Marcelo Vivas llevó a cabo esta tarde en el estadio un entrenamiento futbolístico en el que paró el equipo ideal que imagina para enfrentar al Rojo de Ensenada el próximo sábado a las 15:30 en el Gabino Sosa. Sin embargo, el once que comenzó estos trabajos no tuvo su mejor rendimiento y obligó al técnico a modificar algunas piezas con el correr de los minutos, que dejaron una mejor imagen. Cristian Vella salió por lesión y su sustituto, Ignacio Fabres, anotó el único gol del ensayo.

     Luego de los trabajos físicos, el entrenador dispuso una formación principal con Leonel Poropat; Vella, Carlos Rojas, Matías Fernández, Daián Vocos; Dalcio Medina, Guido Gardeano, Diego Villagra; Ezequiel Amilivia, Emiliano Romero y Martín Mustachi. Esta alineación volvió a demostrar la firmeza defensiva que lo caracterizó en los amistosos, pero no pudo hacer diferencia arriba ante los suplente que, por cierto, demuestran muy buen nivel y mayor abanico de posibilidades para el DT. Los alternativos alistaron a Andrés Angelini; Fabres, Nicolás Di Santo, Mauro Montero, Leandro Carubini; Nahuel Paglialunga, Santiago Martínez, Diego Díaz, Eduardo Sosa; Cristian Sánchez y Ayrton Bonacci.

     Pero como el funcionar del equipo no confortaba, quizás, por el muy mal estado del campo de juego del estadio y por algunos futbolistas que padecen molestias musculares, Vivas cambió algunos nombres. Bonacci y Sosa pasaron al combinado titular por Amilivia y Romero, mientras que Fabres hizo lo propio por Vella, quien se retiró con una contractura en el isquiotibial derecho y es duda para el sábado. Enfrente ingresaron Brian Calabrese, Juan Fernández, Renzo Funes, Tomás Trusendi y Facundo Gómez Hidalgo. Estos dos últimos integran el plantel de la Primera Local. 

     Una corrida de Gardeano desde prácticamente su propia área hasta la otra y una excelente asistencia hacia la derecha para que Fabres rematara cruzado a la red, determinaron el 1-0 de la práctica. La misma exhibió nuevamente al Polaco sin actividad en su meta ante el correcto sistema defensivo y mostró más peligrosidad con Sosa en la formación principal.

     En consecuencia, el buen trabajo del Zurdo puede llegar a alterar la idea del director técnico como así también la molestia muscular que sufrió Vella y que lo pone en duda para el encuentro versus Cambaceres.

     En otro orden de cosas, Bruno Sbrascini entrenó diferenciado y de no mediar inconvenientes firmará contrato a la brevedad con la institución, al igual que Pato Sánchez y Calabrese. También estuvieron aparte Pablo Pereyra, Jonathan Radice y Juan Manuel Burgatello, en tanto que el punta Romero debió salir por precaución ante un dolor en el aductor derecho.

     Por último está la cuestión de que el actual cuerpo técnico aguarda por la habilitación provisoria desde la Asociación del Fútbol Argentino para poder sentarse en el banco de suplentes, ya que aún no se ha rescindido el contrato con el ex DT Osvaldo Diez. Igualmente, este permiso que se solicitó desde el Matador de Tablada a la AFA contempla sólo tres duelos.


Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.