martes, 19 de agosto de 2014

No lo dejan levantar

     Central Córdoba dominó durante todo el partido a Sacachispas, pero una jugada aislada sobre el final decretó el tanto del Lila y el 1-1 en casa. Martín Mustachi había abierto el marcador con un golazo de tiro libre


     Parce tener un karma el conjunto de Tablada, porque hay autocrítica y trabajo en la semana para solucionar los errores que se fueron cometiendo. Y esta vez no fue la excepción. Central Córdoba mejoró ampliamente lo exhibido en los dos cotejos pasados, aplastó futbolísticamente a un pobre Sacachispas que sólo jugó al pelotazo, pero que se terminó llevando un punto inmerecido en su visita a Rosario. Los de Marcelo Vivas desplegaron un muy buen fútbol, con orden defensivo y generando muchas situaciones para convertir, pero sólo ingresó el hermoso tiro libre de Martín Mustachi, que terminó sirviendo para cosechar sólo un empate a partir del golazo de Facundo Pino para el Lila sobre el cierre en la única clara de la visita. Ahora, a ajustar la definición.

     Desde los primeros minutos, el Matador tenía la posesión de la esférica y contaba con la movilidad de todos los futbolistas de mitad de cancha para adelante. Atrás, los zagueros ganaban en las alturas y contenían a los delanteros, quizás, se veía muy adelantados a los laterales del Charrúa y dejaban espacios libres. Sin embargo, esto se justifica con que el equipo arriesgó, se animó a jugar más ofensivamente y confió acertadamente en el buen marcaje de los centrales, que ganaron siempre en el mano a mano.

     A los 15', Diego Villagra corrió por izquierda y dejó en soledad al Gitano dentro del área, pero su remate fue al cuerpo del arquero. Minutos después, Carlos Rojas probó con un picante tiro libre y le avisó a Marcos Fasanella sobre lo que iba a llegar en el complemento. La respuesta del Lila nunca inquietó a Leonel Poropat, ya que atrapó fácilmente un cabezazo de Mariano Gerling y un disparo débil de Fernando Lavalle. Otra que tuvo fue un tiro de Bryan Mendoza, que se escapó por al lado del palo.

     Los volantes de Central Córdoba trasladaban muy bien el balón, Mustachi se lucía con sus individualidades y la defensa prácticamente no sufría ataques del equipo de  Gustavo Cisneros. A los 38', el Gitano probó desde la izquierda y Fasanella metió justo la mano para mandarla al córner. Y luego de esa jugada, Rojas apareció en las cercanías del área para lanzar un centro a la testa de un solitario Jonathan Radice en el punto penal e inesperadamente cabeceó mal y, por cierto, muy desviado.

     En la segunda mitad, el elenco de Vivas volvió a hacer notar la superioridad. A sólo cinco minutos de iniciada la parte final, Central Córdoba contó con tres claras consecutivas en un puñado de segundos y no pudo definir ninguna. Linda asistencia de Diego Díaz para que Ezequiel Amilivia tirara desde la puerta del área y Fasanella salvara con un manotazo cuando ya estaba en el piso. Y volvió a responder con una volada ante un derechazo del Gitano. Además, Cristian Vella llegó a la medialuna y su remate besó el palo derecho del portero de Sacachispas.

     Frente a esta posición ofensiva en la que se ubicaban los de Tablada, Vivas optó por poner en juego a Juan Fernández para que sea nexo entre los volantes y los puntas. Y tuvo un resultado rápido la correcta decisión del entrenador de meter al Enano, que en sólo cinco minutos hizo desastres en el sistema defensivo del Villero y generó la infracción que derivó en el golazo de Mustachi a los 20', con un extraordinario disparo por encima de la barrera, desde tres cuartos de cancha y punta izquierda.

     A partir de allí, el Matador se resguardó en la última línea, pero sin dejar de intentar jugar y liquidar el partido. El fondo seguía ganando en la marca y en las alturas, el Polaco no registraba actividad y la visita ponía todas las fichas en acertar un bochazo a los puntas o a la pelota detenida.

     Por injusticia de fútbol, Sacachispas lo logró. A los 37', Mariano Sardi cabeceó al travesaño con tanta mala suerte para el Charrúa que, en el rebote, apareció solo Pino y desde afuera del área clavó un golazo que dejó imposibilitado a Poropat de despejarla y volver a calzarse el mote de héroe. Cachetazo desesperanzador para Vivas y sus dirigidos que elevaron su rendimiento en cancha, hicieron los méritos para ganar el cotejo, pero el Lila encontró el empate a pocos minutos del cierre y casi no dejó tiempo para que los de Tablada alteraran la igualdad final en uno.

     Para colmo, Guido Gardeano fue expulsado a los 42' por doble amarilla, producto de una falta común que no cortaba avance ni llevaba mala intención, pero que alcanzó para que Mariano Seco le sacara la roja. Ante esto, el Gringo no podrá estar el domingo a las 15:30 en el Gabino Sosa frente a Laferrere y se aguardará por la habilitación de Bruno Sbrascini, principal candidato a reemplazarlo. Además, Juan Fernández sufrió una lesión en la mano que el médico determinó que deberá enyesarse y su participación en el próximo juego dependerá de la decisión que se tome en conjunto entre el Enano y Vivas. Lo positivo es que Alejandro García ya fue confirmado como refuerzo y se pondrá a disposición del cuerpo técnico, que evaluará incluirlo o no para estar versus los de La Matanza.

SÍNTESIS DEL PARTIDO (Ficha estilo Olé Ascenso)
Foto: Charrúa Soy


Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.