viernes, 15 de agosto de 2014

Punto discreto

     Central Córdoba se trajo una unidad de la Isla Maciel tras igualar sin goles ante San Telmo, gracias a la correcta actuación de Leonel Poropat en el arco. El Charrúa volvió a mostrar falencias en la gestación de juego


     Un primer tiempo dominado ampliamente por San Telmo y un complemento en el que Central Córdoba no atacó, hace llegar a la conclusión de que la unidad cosechada fue muy bien recibida por el conjunto de Marcelo Vivas, a partir del discreto rendimiento que exhibió el Matador en Isla Maciel. Leonel Poropat volvió a tener una de esas tardes que lo caracteriza bajo los tres palos y terminó siendo el protagonista estelar para que el Charrúa regresara a casa con algo en sus manos.  Sumó un punto, pero aún no mejoró en el desempeño futbolístico.

     A sólo un minuto de comenzado el encuentro, Ricardo Segundo llegó por derecha y fue bien atorado por el Polaco, que demostró en esa jugada la concentración con la que entró a la cancha. El Candombero tenía la pelota y se posicionaba en ataque, aunque a los 10' casi abre el marcador Martín Mustachi con un cabezazo impreciso, en la primera de las únicas tres chances esporádicas con las que se encontró el elenco de Tablada. La respuesta llegó al instante, con la corrida del lateral diestro Cristian Leiva y su posterior centro para Segundo, que definió de muy mala manera a escasos metros del arco y desperdició una clara ocasión para convertir.

     El local tenía la iniciativa, manejaba el balón, lo administraba correctamente y hacía retrasar a Central Córdoba en el campo de juego. Los de Vivas sufrieron por su sector defensivo izquierdo desde el arranque del partido hasta los 25' minutos aproximadamente de la etapa inicial, cuando San Telmo cambió la estrategia y empezó a inquietar por el otro lado. Un remate desviado de Adan Ingenthron le avisó a Poropat que iba a tener mucho laburo en el tiempo que faltaba para llegar al descanso. Sin embargo, a los 31', Ezequiel Amilivia se llevó la marca dentro del área contraria, dejó en soledad al Gitano que nuevamente se vio sorprendido y no pudo conectar de lleno el balón para anotar el gol.

     Ante el poco retroceso de Juan Fernández, atacante innato pero con responsabilidad de marca en la ubicación que le tocó estar, el equipo de Atilio Svampa se hizo eco de esta desatención e inclinó a sus dirigidos a intentar por ese lado. Pero el Polaco volvió a responder como de costumbre lo suele hacer. A los 35', Segundo se la dejó a Ingenthron, el zurdo tiró y el portero contuvo al igual que cinco minutos después, cuando Adrián Acevedo embistió y sobrepasó a Carlos Rojas, pateó y se encontró ante la buena resistencia de Poropat bajo los tres palos del arco.

     La defensa del Charrúa se veía vulnerable por su lado derecho y no podía hacerse de la pelota para gestar juego. Guido Gardeano custodiaba el círculo central, buscaba la esférica desde los zagueros, pero cuando se superaba la línea media no se asociaban los futbolistas. Diego Díaz no pudo poner en práctica su habilidad, mientras que tanto Mustachi como Amilivia luchaban muy solos con los marcadores del fondo de San Telmo. Igualmente, sobre el cierre, el Gitano se generó nuevamente una situación para convertir, pero en esta ocasión atajó Sebastián Anchoverri.

     En el complemento, se tuvo que aguardar hasta los 30' para encontrar llegadas claras. Porque el Candombero se posicionó en la ofensiva y se comió el medio, pero el Charrúa retrasó sus líneas y aguantó los empujes de los de Svampa. A los 33', un centro que cruzó todo el área del Polaco y nadie conectó movió la estantería. Cinco minutos más tarde, Segundo se impuso otra vez en zona de riesgo, pero su tiro fue amortiguado por el cuerpo de Cristian Vella y capturado por el arquero. Pero la más importante se dio a los 41', con la subida de Matías Troncoso, la habilitación para Ignacio Ruano, quien cedió para Acevedo que definió y se las volvió a ver con Poropat, firme para quedarse con el balón, traer la unidad a Rosario y entenderla como el punto de partida para volver a casa, exhibir el juego prometido y ganar justamente en el Gabino Sosa.

     Por lo pronto, el Matador estará recibiendo a Sacachispas el próximo martes y se centrará en recuperar al lesionado Dalcio Medina, con una sobrecarga en el isquitibial izquierdo. Lo positivo es que Mustachi se retiró del campo de juego por un simple dolor estomacal que no le impedirá ser de la partida en el siguiente cotejo, si el entrenador lo dispone. Asimismo, con el correr de los días, se conocerá si finalmente llegará Alejandro García, por quien la dirigencia ya gestionó y el DT solicitó; si será Leandro Armani, un delantero de otra categoría y vasta trayectoria que a pesar de no cumplir con las características solicitadas por Vivas, sus goles seducen y enamoran; o si bien, no será ninguno de ellos por falta de presupuesto, opción bastante lejana pero no descartada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO (Estilo Olé Ascenso)


Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.