sábado, 30 de agosto de 2014

Se desconcentró y perdió

     Central Córdoba manejaba correctamente las acciones del partido ante Argentino en Merlo, pero en el complemento se distrajo en la marca en una pelota detenida y el local lo aprovechó para decretar el 1-0 final


     El conjunto de Marcelo Vivas estuvo lejos de repetir la muy buena actuación exhibida en el último cotejo ante Laferrere en el Gabino Sosa y terminó volviendo a Rosario con las manos vacías tras su visita a Argentino en Merlo. El día previo al partido, el propio entrenador había resaltado en "La DxTira" FM 96.9 que veía muchas distracciones y pérdida de marca en la pelota parada en su equipo. Efectivamente, este fue el detonante para que la Academia sacara provecho y Gustavo Britos anotara el único gol del juego en una desconcentración del Matador en un balón detenido. Para colmo, Alejandro García ingresó en la segunda parte y sufrió un patadón que lo alejará de las canchas por un par de semanas.

     Bastante tranquilo fue el desarrollo de los primeros 45 minutos. El local lucía más retrasado en el campo, como apostando a la contra, y Central Córdoba proponía mucha movilidad de mitad de terreno hacia adelante con buen trato de la esférica, pero sin que ninguno inquietara verdaderamente las vallas contrarias. Una chance para los de Merlo y otras dos ocasiones para el Charrúa, fueron las situaciones destacadas que tuvo esta etapa, pero que no fueron bien resueltas por sus intérpretes.

     A los 13', Martín Mustachi trepó por izquierda, asistió a un Jonathan Radice que remató hacia la inmunidad de Rodrigo Ponce. La respuesta fue a los 20', a partir de una pirueta de Ricardo Pérez, que buscó convertir con una especie de media chilena y fue capturada sin problemas por Leonel Poropat. Sobre los 35', Diego Díaz interceptó con la testa un balón que caía llovido dentro del área, pero su cabezazo no entró por muy poco. 

     Ante ello Vivas, que en los dos últimos encuentros había sido determinante con los cambios para el segundo tiempo, le dio la oportunidad a Alejandro García para ser el encargado de convertir y hacer festejar a los de Tablada. Lamentablemente esta vez, el que estuvo acertado en las modificaciones fue el técnico contrario. Vicente Stagliano se inclinó por meter a Diego Céliz, un ex futbolista con participacipón en la Primera Divsión con Vélez Sarsfield hace no mucho tiempo, y con el pasar de los minutos se convertiría en la figura indiscutible de este duelo.

     A los 11', el mejor del encuentro se hizo cargo de un tiro de esquina que manoteó el Polaco, pero el rebote volvió a caer en zona de peligro, ya sin el arquero bajo los tres palos y, más una pérdida de marca, provocó la aparición en soledad de Britos a metros de la línea de gol para conectar de cabeza y abrir el marcador. La desconcentración en el fondo y 1-0 abajo.

     A partir de esto, Vivas puso en cancha a Cristian Sánchez por Dalcio Medina y mandó a su formación decididamente al ataque, debiendo arriesgar en defensa. Y quien gozó de estos espacios fue Céliz, que a pesar de no poder hacer que su equipo vuelva a marcar, generó en ofensiva e inquietó varias veces al sistema defensivo del Charrúa. A los 19', habilitó a un Fernando Maldonado que remató cerca del poste, a los 36' pateó cruzado y tapó Poropat, mientas que a los 39' se mareó a varios, se la picó al guardameta y la pelota se fue por encima, en lo que iba a ser un golazo.

     Entre medio, Lalo tuvo una oportunidad en la que no lanzó su derechazo cómodamente y le terminó quedando mansa a Ponce. Y Cristian Vella casi iguala el partido a los 30', con un cabezazo que besó el parante y salió. El capitán fue lo mejor que mostró del equipo en ataque. 

     Sin más posibilidades, el árbitro dio el pitazo final y decretó la derrota por la mínima de Central Córdoba versus Argentino en Merlo. Nuevamente, la alineación exhibió falencias y desacoples en su sistema defensivo y una desconcentración fatal en una pelota parada que terminó definiendo la caída por 1-0 de visitante. Como de costumbre, Vivas se pondrá a analizar todas estas cuestiones para trabajarlas en estos días para que no vuelvan a ocurrir el próximo martes desde las 15:30 en el Gabino Sosa, cuando el Matador reciba a Argentino de Quilmes. La negativa es que, una vez culminado el cotejo, Lalo García debió ser asistido en un hospital de la zona por un fuerte planchazo que recibió sobre su tibia derecha, lo que lo obligará a quedar fuera por algunos días.


SÍNTESIS DEL PARTIDO (Ficha estilo Olé Ascenso)

Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.