miércoles, 13 de agosto de 2014

Cambios necesarios

     Carlos Rojas ya está habilitado y será titular ante San Telmo, mientras que Diego Díaz reemplazó a Emiliano Romero en la práctica y se perfila para estar de arranque. Gestiones por un delantero con pasado Charrúa


     Central Córdoba ya se mentaliza en cambiar la imagen expuesta el pasado sábado frente a Cambaceres y va a ir a buscar la victoria a Isla Maciel el próximo viernes por la tarde. Para esto, Marcelo Vivas va a poder contar con el primer marcador central que disputó todos los amistosos y que no recibió goles en ninguno de ellos, además de sustituir a Emiliano Romero con un mediocampista más para visitar a San Telmo.

     En la práctica de esta mañana en el Gabino Sosa, el entrenador dispuso de un ensayo futbolístico en el que ubicó en la zaga a Carlos Rojas, quien ya consiguió la autorización desde San Martín de San Juan y también avalada por AFA, y reemplazará a Mauro Montero. En tanto que por el Tractor, el técnico decidió relegar la figura de un centrodelantero y colocó a Diego Díaz en las cercanías del círculo central, conformando una línea de cuatro volantes de buen trato de pelota para la zona de gestación.

     En consecuencia, el equipo titular del entrenamiento matutino se conformó con Leonel Poropat; Cristian Vella, Rojas, Matías Fernández, Daián Vocos; Díaz, Guido Gardeano, Dalcio Medina, Diego Villagra; Martín Mustachi y Ezequiel Amilivia. Lo concreto es que la defensa y el centrocampista se movieron como naturalmente lo hacen, sin embargo, el resto de los jugadores no tenían una posición fija en la ofensiva y se desplazaban por todo el frente de ataque, sin dejar espacios libres. De esta forma, se especula que el esquema táctico no será estrictamente un 4-4-2.

     Con un gol del Leche y otro del Tano, el primer equipo derrotó por 2-0 a los suplentes que formaron con Andrés Angelini; Ignacio Fabres, Nicolás Di Santo, Montero, Leandro Carubini; Juan Fernández, Bruno Sbrascini, Santiago Martínez, Nahuel Paglialunga; Jonathan Radice y Ayrton Bonacci. Con el correr de los minutos pasaron al equipo titular para probar Carubini, Polo Radice y el Bochi, mientras que en los alternativos ingresaron Renzo Funes, Cristian Sánchez y Brian Calabrese.

     De no mediar inconvenientes, la alineación que comenzó la práctica de fútbol será la que jugará ante San Telmo el próximo viernes a las 15:30 en Isla Maciel y la que buscará traerse los tres puntos a la ciudad de Rosario. 

     En el rubro lesionados se encuentran Eduardo Sosa, Pablo Pereyra y Juan Manuel Burgatello, que trotó al rededor del campo de juego y tendrá, al menos, una semana más de recuperación. El Zurdo se repone de una distensión en la rodilla y deberá aguardar diez días más, mientras que el Picante continúa con kinesiología y estará a disposición a la brevedad.

     Por último, se conoció el nombre por el que los dirigentes y el cuerpo técnico apuntaron para reemplazar a Romero, afectado a una fractura de peroné que lo relegará de la actividad profesional hasta el año que viene. Descartada la posibilidad de Javier Cámpora, por el que Vivas se había interesado, y prácticamente imposible económicamente hablando el arribo de Martín Salinas, el apellido por el que ya se iniciaron gestiones es ALEJANDRO GARCÍA. Para ello, Lalo debe destrabar su salida de 9 de Julio de Arequito para volver al Charrúa. Los dirigentes trabajan en eso.


Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.