lunes, 13 de mayo de 2013

Todos desaprobados

     Central Córdoba jugó un muy pobre partido ante Estudiantes de Caseros y terminó perdiendo por 2-0 en el Gabino Sosa. El Matador sufrió dos tontas expulsiones y sus futbolistas jugaron un muy mal cotejo


     Quizás sea muy fácil echarle la culpa a los pocos jugadores que quedaron en Central Córdoba luego de la lista que presentó la dirigencia, sin embargo, son ellos los que entran a la cancha y, lamentablemente, no rinden. Más allá de eso, la derrota ante Estudiantes fue justa y predecible.

     En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, ninguno de los dirigidos por Ricardo Palma mereció un aprobado. El que mejor intervenciones tuvo fue Ariel Paniego, tapando en varias ocasiones los cabezazos y remates de los rivales, pero también fue quien tuvo mucha injerencia en los goles del Pincha. En los dos tantos del equipo de Fabián Nardozza salió de mala manera y permitió que Estudiantes marcara.

     A los 9 minutos, el arquero local casi le comete penal a Cristian Yassogna tras agarrarlo cuando el delantero lo estaba por sobrepasar. Y a los 11, Pablo Ruíz ejecutó un tiro libre pasado, Bruno Milanesio perdió la marca del atacante, Paniego corrió erróneamente a ese palo y la pelota derivo en el otro poste, en donde se encontraba Diego Figueroa, quien sólo tuvo que empujarla con la frente y poner el 1-0 en el tanteador.

     A partir de allí, los de Caseros fueron los únicos protagonistas del enfrentamiento. Yassogna y Cristian Tavio pudieron haber aumentado la diferencia en el correr del primer tiempo, pero el portero Charrúa respondió de muy buena forma. El Matador tuvo una sola chance para igualar, cuando cerca del cierre de esta etapa apareció Rodrigo Lechner por derecha, envió un centro y Juan Carlos Lescano casi lo empata.

     En el complemento, todo se agravó. A los 16 minutos, Nazareno Reibel le propinó un innecesario manotazo a Tavio, a la vista del árbitro Martín Gonaldi, que le sacó la roja. Y a los 36, Marcelo Blanc también recibió el mismo color de tarjeta, luego de darle una patada sin pelota a un jugador de Estudiantes cuando el Tate iniciaba una contra. Realmente, dos tontas expulsiones que reducen aún más al plantel para el próximo compromiso.

     El tiempo que quedaba de partido alcanzó para que el Pincha llegara al segundo gol. A los 40, Yassogna se aprovechó de una mala salida de Paniego y marcó el 2-0 que decretó el encuentro. Los futbolistas de Central Córdoba jugaron decididamente mal, pero es lo que quedó tras los borrados. Es obvia la necesidad de contratar refuerzos para el torneo de la Primera C para que la vuelta a la B Metro sea lo más rápido posible.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRAL CÓRDOBA                0-2 ESTUDIANTES
1 PANIEGO 1 RIOS
4 LECHNER 4 ÁLVAREZ
2 BLANC 6 GÁSPERI
6 CASTRO 2 TAVIO
3 MILANESIO 3 MONTERO
8 GURUCEAGA 5 GÓMEZ
5 VIGNA 11 J.M.SOSA
10 MEDINA 8 SORIA
11 BAZÁN 10 P.RUÍZ
9 LESCANO 7 YASSOGNA
7 REIBEL 9 FIGUEROA
DT R.PALMA DT F.NARDOZZA
          Goles:
    11' Figueroa
    85' Yassonga
Cambios: Cambios:
58': SALINA x 52': CARNEIRO x
MILANESIO      Expulsados: GÓMEZ
     61': Reibel
58': BERNARDI x       81': Blanc 81': CARDOSO x
MEDINA RUÍZ
88': SANTANA x
SORIA


Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.