viernes, 17 de mayo de 2013

Digno empate de los pibes

     Los juveniles de Central Córdoba igualaron sin goles ante Villa Dálmine en su visita a Campana y cortaron una racha adversa de cinco derrotas consecutivas en el certamen para el conjunto de Ricardo Palma



     Y esta vez no se perdió, lo que se convierte en noticia. Después de cinco partidos con derrotas, además de la caída ante All Boys por Copa Argentina que elevaría el número a seis, los pibes del Matador aguantaron el cotejo con Villa Dálmine y terminaron quedándose con un digno punto.

     En lo que respecta al fútbol hay muy poco de qué hablar, porque el partido coqueteó con ser aburrido de no ser por alguna que otra situación generada por el atacante rival Damián Salvatierra y por el buen actuar de Leonel Poropat, figura en el elenco Charrúa. Otro de los aprobados del cotejo fue Juan Carlos Lescano, muy solo arriba y rebuscándoselas como podía debido a la ausencia de acompañantes en la delantera del equipo.

     Otros de los puntos altos a destacar fueron Leandro Salina, Rodrigo Gauna y Nahuel Bernardi. Todos ellos debutaron como titulares en este torneo de la Primera B para Central Córdoba y tuvieron buenos desempeños, sin sobresalir demasiado. Teniendo en cuenta todas las bajas que sufre el equipo de barrio Tablada, los juveniles de la institución hicieron un discreto trabajo para volver a sumar un puntito en el torneo.

     En cuanto al desarrollo del encuentro, el Violeta tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador. A los 17 minutos de la primera etapa, Poropat le tapó un mano a mano a Salvatierra y luego, de cabeza, el delantero la tiró afuera. Mientras que a los 32, Rodrigo Lechner salvó en la línea el buen frentazo de Juan Celaya, quien se elevó ante todos dentro del área y no llegó a convertir por la rapidez del defensor del Charrúa.

     En el complemento, los de Palma salieron a jugar un poco más adelantados en la cancha, pero se encontraban siempre con la soledad del Tate en ofensiva. Lescano estuvo constantemente tratando de llevar la pelota al arco rival y con la intención de anotar en la meta contraria, pero al no haber un referente de área o un compañero más cerca de él, sus intentos se morían o eran bien despejados por los marcadores locales.

     Los minutos pasaron, Poropat respondió correctamente los embistes de los atacantes de Dálmine y los juveniles de la institución se terminaron quedando con un muy digno punto, que corta la racha de cinco derrotas consecutivas por el torneo de la Primera B Metropolitana. El próximo compromiso del equipo será la despedida de la divisional, cuando reciba la semana que viene a Defensores de Belgrano en el Gabino Sosa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA DÁLMINE            0-0 CENTRAL CÓRDOBA
1 COESTA 1 POROPAT
4 R.PÉREZ 4 GURUCEAGA
2 CERRUTI 2 LECHNER
6 CELAYA 6 CASTRO
3 GÁSPERI 3 SALINA
7 G.SÁNCHEZ 8 BERNARDI
5 FALCÓN 5 GAUNA
8 PRIM 10 MEDINA
10 RAUL PÉREZ 7 SOSA
9 E.GONZÁLEZ 11 BAZÁN
11 SALVATIERRA 9 LESCANO
DT W.OTTA DT R.PALMA
         Goles:
       No hubo
Cambios: Cambios:
64': GOROSITO x 45': N.RODRÍGUEZ x
E.GONZÁLEZ CASTRO
79': G.GÓMEZ x
PRIM
91': VENER x
SÁNCHEZ


Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.