martes, 16 de octubre de 2012

Una derrota que complica

     Central Córdoba cayó 2-1 ante Platense en el Gabino Sosa por la fecha 12 de la B Metropolitana y suma seis partidos sin victorias, además de estar último en los promedios. Martín Mologni puso en ventaja al local pero Rutili y Godoy lo dieron vuelta.


     Como era de esperar y por el presente con el cual llegaban los dos equipos, la derrota parecía un resultado muy predecible para el Charrúa ante uno de los ya históricos equipos de las categorías del ascenso del fútbol argentino, el Club Atlético Platense. El conjunto de Marcelo Vaquero demostró nuevamente la imagen de comenzar dominando los partidos y con el correr de los minutos ceder la posesión de la pelota, acabando con las ilusiones de un equipo que no encuentra el nivel del comienzo de temporada.


     Desde un principio, el encuentro arrancó de una manera inesperada. Martín Mologni tomó un rebote apenas fuera del área rival y, tras eludir a un defensor del Calamar, sacó un remate esquinado al palo derecho del arquero Agustín Pérez y decretó el 1-0, tan sólo a tres minutos de iniciado el partido. A partir de allí, el dominio del conjunto rosarino fue cayendo y cada vez más las acciones comenzaron a repartirse, agrandando mucho más la figura de Juan Cruz Leguizamón.

     Sin embargo, una serie de rebotes, cuando se cumplían los 28 minutos de juego, derivó en los pies de Guido Rutili que sacó un potente remate desde el semicírculo del área, que dejó estático al portero local y estampó el empate parcial. Con nervios y buscando recuperar la delantera en el marcador, sobre el final de la primera etapa Facundo Fabello tuvo la oportunidad de convertir, pero su cabezazo se fue desviado cerca del palo derecho del arco de Platense.

     En el complemento, el dominio de Platense se amplió y las posibilidades de Central Córdoba poco a poco se fueron terminando. A sólo dos minutos de comenzada la segunda etapa, Marcos Godoy eludió a Federico Villar y Emiliano Yocco, y con un remate cruzado puso arriba al Calamar.

     Los dirigidos por Vaquero no se despertaban del estado de inconsciencia, ni siquiera por los avances peligrosos de Ezequiel Lazo y el ingreso del habilidoso Santiago Raymonda para intentar darle movilidad al conjunto de Barrio Tablada. El pitazo del árbitro Ángel Bracco decretó el final del partido y un nuevo cachetazo para el Charrúa que ya suma seis partidos sin sumar de a tres.

     De esta manera, Platense se subió a la primera posición del campeonato con 22 puntos, seguido por Villa Dálmine con 20, y Atlanta y Temperley con 19 unidades. En tanto Córdoba, que se estancó luego de un gran comienzo, deambula en la mitad de la tabla con 11 puntos y con el peor promedio del torneo.

Síntesis

Central Córdoba: 1 Platense: 2

Juan Cruz Leguizamón

Agustín Pérez
Paulo Killer Adrián González
Federico Villar  Gonzalo Peralta
Emiliano Yocco Tomás Farina
Facundo Fabello Hernán Matiuzzo
Pedro Cerutti Juan Manuel Olivares
Mariano Vigna Rodrigo Pepe
Diego Villagra Guido Rutili
Nicolás De Bruno Cristian Vergara
Matías Mologni Sebatián Matos
Ezequiel Lazo Marcos Godoy

DT: Marcelo Vaquero

DT: Marcelo Espina

Gol: Mologni '2 

Gol: '28 Rutili y '47 Godoy

Amarillas:
Lazo y Cerutti

Amarillas: Mattiuzo, Rutili y Olivares

Rojas: No hubo

Rojas: No hubo

Cambios: '57 Taborda por Cerutti

Cambios: '65 Quiroz por Vergara
'60 Raymonda por Mologni '81 Acosta por Olivares
'65 Álvarez por Lazo '87 Martinena por Godoy


Por Mariano Sanguinetti (@SanguinettiNano)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.