jueves, 4 de octubre de 2012

"El fútbol está enloquecido"

     Primera parte de la extensa nota realizada por UniversoCharrúa a Gabriel Orellano. El periodista habló de uno de los temas más complicados en este deporte desde hace años, los barrabravas.


     Luego del partido frente a Almagro en el que el Charrúa igualó dos a dos, gran parte del público insultó al entrenador y a los jugadores. El periodista Gabriel Orellano es una voz autorizada para opinar acerca de los sucesos ocurridos en este encuentro. El relator manifestó que estas agresiones verbales se deben a que los resultados son los que mandan aunque agregó que "hay gente que no está de acuerdo con los planteos de Marcelo Vaquero".

     "Me parece que desde el lado del periodista -expresó Orellano- tenemos que pensar que para emitir una opinión hay que separar al hincha". Además, reconoció que "el simpatizante puede enojarse, puede revolear objetos, puede insultar aunque no debería". El seguidor de Central Córdoba dijo no compartir la teoría de que porque el hincha paga una entrada tiene derecho a hacer cualquier cosa en una cancha y subrayó que "el derecho es hasta cierto punto", siempre y cuando no se falte el respeto. "En Argentina, ir a un estadio de fútbol es un día libre para faltar el respeto a todo el mundo", sentenció.

     En lo que respecta puntualmente a lo ocurrido luego del empate frente a Almagro con el entrenador y con los jugadores del Matador , señaló no estar de acuerdo ni tampoco compartir los agresiones verbales. "El hincha debe tener un poco de memoria de dónde estuvo Central Córdoba -confesó el periodista- y dónde esta hoy por hoy". No obstante, añadió que es el momento de criticar aunque siempre con respeto y, además, respaldar al equipo.

     En muchos casos, en todos los clubes incluido Central Córdoba, los insultos nacen por parte de la barra, incentivados por cierta conexión con los dirigentes. "Espero que no haya complicidad de barras con directivos, sería denigrante y lamentable", manifestó el periodista. Y agregó: "En algunos momentos hemos criticado la falta de saber ejecutar cosas por parte de la dirigencia y ojalá que en esto no sean cómplices". Además remarcó que espera que "esto haya sido un acto repentino, de fastidio o de bronca porque no se consigue ganar y que quede ahí no más".

     Gabriel Orellano confesó que "en otras etapas de la institución pasaron cosas parecidas" aunque resaltó que esos sucesos no habían pasado a mayores. "El fútbol está enloquecido -sentenció-, hoy todo es resultado". El periodista justificó la locura que se vive en este deporte diciendo que "la sociedad está enferma y no perdona nada". Además, agregó: "Perdés y te borran del mapa, empatás y te miran de reojo y si ganás sos el mejor pero al tiempo se olvidan".

     Por último, el relator intentó encontrar explicaciones de porqué aún no se pudo derrotar a los barras. "Hay mucho individualismo en cuanto a los que tienen que tomar decisiones", expresó. "Si no trabajas en equipo no funciona nada -explicó el periodista-, y si dentro del mismo existen personas que quieren sobresalir, estamos al horno". Orellano lamenta la violencia en el fútbol y señala que todos los fin de semanas hay que hablar de problemas en las canchas con los barras o con la seguridad. "Ojala tuviera la solución mágica", concluyó. 


Audio Gabriel Orellano


Por Franco Tamagna (@FrancoTamagna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.