miércoles, 1 de octubre de 2014

Ovando al mando

     El entrenador de la Primera LoCCal se hará cargo interinamente de la conducción técnica del primer equipo de Central Córdoba. Además, el plantel practicó esta tarde en el Gabino Sosa luego de la despedida de Marcelo Vivas


     Cuando el reloj marcó las 15.15, Marcelo Vivas y sus colaboradores Sergio Castellanos y Sebastián Fabres ingresaron al vestuario en donde ya se encontraban los futbolistas del plantel del Charrúa, como así también los dirigentes más importantes del club, por mencionar al presidente Carlos Lancellotti y los vice Luis Stern y Alberto Hinostroza. Allí estuvieron durante media hora, en donde el cuerpo técnico se despidió de sus dirigidos y les deseó lo mejor para lo que viene. Luego de ello, ingresó Mario Ovando junto a su equipo de trabajo y los principales directivos hicieron la presentación formal del cuerpo técnico interino hacia todos los jugadores del Matador de Tablada. 

     A partir de allí, el director técnico interino dio comienzo al entrenamiento vespertino en el Gabino Sosa, con Mariano Ariagno de ayudante de campo y la preparación física de Leandro Retamal. Una vez concluidos los ejercicios precompetitivos, Ovando dispuso de un ensayo formal de fútbol en el que su formación principal mostró el 4-3-3 con el que Vivas había arrancado el campeonato, pero con una leve modificación táctica en el mediocampo titular.

    Mismo arquero y defensores que frente a Cambaceres, Renzo Funes por Santiago Martínez en la línea de volantes, y Ezequiel Amilivia con Cristian Sánchez en lugar de Daián Vocos y Juan Fernández, fueron las tres variantes que el entrenador incluyó de arranque. La particularidad de este esquema e idea de juego es que Martín Mustachi se mueve libre y se desprende del doble cinco que tiene atrás, además de haber dos extremos definidos por las bandas.

     En limpio, Ovando paró a Andrés Angelini; Cristian Vella, Nicolás Di Santo, Carlos Rojas, Ignacio Fabres; Renzo Funes, Guido Gardeano; Martín Mustachi (Juan Fernández); Ezequiel Amilivia, Alejandro García y Cristian Sánchez. En tanto que en la alineación suplente estuvieron Leonel Poropat; Daián Vocos, Mauro Montero, Matías Fernández, Leandro Carubini; Nahuel Paglialunga, Diego Díaz, Santiago Martínez; Juan Fernández (Juan Manuel Burgatello); Brian Calabrese (Pablo Pereyra) y Ayrton Bonacci (Jonathan Radice). Con un lindo tanto del Bochi, el alternativo se impuso por 1-0. Con este gol, el juvenil le responde al DT, quien fue el que le dio rodaje y confianza en la Primera LoCCal, lo hizo rendir en la cancha y ahora pide pista para ser tenido aún más en cuenta

     En cuanto a los lesionados, Dalcio Medina y Eduardo Sosa trotaron al rededor del campo de juego y se recuperan favorablemente de un fuerte esguince de tobillo y un desgarro, respectivamente. Quien no pudo moverse con normalidad fue Diego Villagra que, con una distensión en su rodilla derecha, estima estar a la par de sus compañeros a partir del próximo viernes.

     Por lo pronto, el plantel volverá a entrenar mañana en el estadio ya con vistas a lo que será el enfrentamiento del sábado venidero a las 15:30 contra el escolta San Telmo en el Gabino Sosa y con el arbitraje del juez Cristian Suárez.

     Por último, Central Córdoba tendrá mañana de 21 a 23 su espacio en "Pura Pasión" por La Red FM 102.7, en donde se escucharán las significativas declaraciones de Mario Ovando y una idea más completa de lo que puede llegar a ser el once inicial que salga a la cancha para intentar vencer al Candombero.


Por Germán Casagrande (@German_Show)

2 comentarios:

  1. Creo que Vivas es buen tecnico, pero se equivoco feo en los refuerzos que trajo y algunos que dejo ir como el caso del arquero J.Gomez. Por fin se le da la oportunidad a alguien del riñon charrua como Ovando (ojalá tenga toda la suerte del mundo). Es la oportunidad para darle cabida a los chicos del club.

    ResponderEliminar
  2. Vivas no lo dejo ir a gomez la comisión por ser un arquero de afuera y los refuerzos no les quedo otra rodriguez no le podían pagar igual que a fabello etc se arreglo con lo que se pudo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.