domingo, 26 de octubre de 2014

Domingo de práctica

     El plantel de Central Córdoba trabajó esta mañana en el Gabino Sosa mientras en las afueras se desarrollaba la Maratón por los 108 años del club. Una baja, una duda y expectativas de cambios con vistas al próximo partido


     Mario Ovando y sus dirigidos quedaron muy disconformes con el rendimiento que el equipo exhibió en la derrota frente Argentino de Merlo y en la mañana muy calurosa del domingo decidieron no tomarse más descanso y continuar con los preparativos para el tramo final del campeonato. El entrenador estará obligado a cambiar algunas piezas en el once, mientras que se tomará algunas horas más para determinar si modificará la forma de jugar.

     La goleada en contra con la Academia no sólo significó un golpazo en lo anímico y futbolístico, sino que también dejó un futbolista menos para los siguientes encuentros. Mauro Montero se fracturó el empeine y tendrá que estar al rededor de 40 días enyesado, luego de chocar con un adversario en pleno partido. Obviamente, el zaguero quedó descartado para visitar al Mate.

     Su reemplazante aún no se ha determinado. Porque el primero que suena es Carlos Rojas, quien no dejó una buena imagen en la cancha y viene rindiendo como lateral derecho en los entrenamientos. El que continúa en la lista es Matías Fernández, central zurdo con correctas actuaciones en la cueva y que debió salir por la falla versus San Telmo, cuando había jugado por el andarivel izquierdo. Por último está Bruno Pintos, la joyita que regresó de River Plate a la Primera LoCCal, desde donde Ovando lo vio, lo subió a Primera y hasta ya se sentó en el banco. El director técnico recién mañana dará una pista concreta.

     La incógnita pasa por Martín Mustachi, quien ya puede correr a la par de sus compañeros, pero aún continúa sintiendo molestias en la costilla. Su inclusión o no en el equipo resultará del consenso entre el Gitano y el entrenador. El que todavía no podrá reaparecer es Diego Villagra, al cual se lo observa día a día por su evolución física, ya que no le impide trotar, aunque sí le causa dolor patear. 

     Asimismo, Alejandro García no pudo sumarse a la par del grupo. Lalo recibió cuatro puntos de sutura en su pera luego del manotazo que sufrió de un futbolista de Argentino de Merlo cerca de los 40' del primer tiempo y que el árbitro no sancionó. Más bien, Lucas Comesaña manifestó que Ovando acertó en reemplazarlo antes del entretiempo, porque sino iba a expulsar al delantero por las justas protestas tras la infracción que lo dejó sangrando en la cancha.

     En cuanto al armado de la alineación, el DT aprovechará el día de mañana para llevar a cabo una práctica formal de fútbol en la que probará el once que imagina para visitar el miércoles por la tarde a Argentino de Quilmes. A pesar de que Andrés Angelini no tuvo responsabilidad en los goles y fue elegido como uno de los mejores refuerzos, quizás pueda salir y retornar Leonel Poropat para darle rodaje a más jugadores del plantel. Jonathan Radice ingresó con mucha intensidad y peligrosidad en la meta contraria, por lo que es candidato a entrar.

     Los que merecen permanecer en el once son el siempre regular Guido Gardeano, quien supo acomodar su estilo y panorama para jugar el balón con la garra que requiere un volante central en esta férrea categoría. Algo que Renzo Funes posee por naturaleza y tiene bien ganado su lugar en el círculo central desde que volvió de la lesión. Además, la velocidad y criterio de Daián Vocos deben continuar en el equipo, como la trascendencia y voz de mando de Cristian Vella. Hacerlos rendir como lo han hecho en diferentes momentos será tarea de un Ovando y cuerpo técnico que ya se han puesto a trabajar en ello.

          Mañana en Pura Pasión por Radio La Red Rosario FM 102.7 desde las 21 podrás escuchar las declaraciones en caliente de Daián Vocos, muy crítico contra el árbitro, y la palabra de Gardeano acerca del estado anímico del grupo.

¿LA ZOlución?
     Restan horas para que termine el plazo para que el delantero Ezequiel Lazo negocie y finiquite su arribo a algún club de la Primera C, o bien, opte por seguir con los entrenamientos personales y recién incorporarse a alguna institución en el próximo mercado de pases. El atacante quedó en libertad de acción por falta de pago en Deportivo Merlo, estuvo practicando en el Gabino Sosa junto al plantel de Central Córdoba y no ve con malos ojos jugar en el Charrúa, en tanto que los dirigentes y cuerpo técnico del Matador tampoco tienen inconvenientes en que recale en Tablada. El correr de los minutos, y las decisiones de las partes correspondientes, definirán la situación del goleador.


Por Germán Casagrande (@German_Show)

12 comentarios:

  1. no cometamos con lazo el mismo error que con mustachi, villagra y medina. jugadores que dejaron una buena imagen pero despues no se destacaron en ningun otro lado. y despues cuando los vemos entendemos porque los largaron de los otros clubes. lo digo con todo respeto por estos muchachos que tratan de hacer lo mejor pero no estamos para repetir errores

    ResponderEliminar
  2. GRAN VERDAD, EL UNICO QUE LOS HIZO RENDIR, FUE VAQUERO, DESPUES, LES A COSTADO MUCHO DESTACARSE, O SON HIJOS DEL RIGOR.

    ResponderEliminar
  3. siii, el gitano, pensar que vivas dijo era de otra categoria!! y medina, que se vuelva a lujan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ell arquero le dio vida al equipo no creo que sea bueno cambiarlo o vamos a volver a lo malo que teniamos al principio

      Eliminar
  4. Una locura insistir con poropat, hay q dejar a a angelini para ver si sirve o no, demasiado tiempo ovando en el banco de la 1ra de Córdoba, en técnico tiene q ser vaquero, no perdamos mas tiempo.

    ResponderEliminar
  5. TOTALMENTE DE ACUERDO ¡ VAQUERO DT Y AFUERA EL POLACO¡ CUMPLIO UN CICLO¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si total mente de acuerdo para mantenerse en el puesto no puede cambiar 15 jugadores x partido no tenemos continuidad los jugadores no saben a que juegan xque en lugar de organizarlos los desconsierta esperemos que estos dias que tiene de mas x la suspencion del partido tenga la dicnidad de su equivocasion de cambiar al 1

      Eliminar
  6. pongan a los pibe de 4ta

    ResponderEliminar
  7. Dejemos qe la cd decida a qe dt poner,muchos pedimos a vivas y despues no se lo aguanto. Qe traigan a qien decidan y lo aguanten. Igual creo qe el problema son los jugadores, varios de los cuales ya llevan 2 torneos seguidos yendo ultimos. Alentemos, vamos al gabino por la camiseta, ni por los jugadores, ni por el dt, ni por la cd, todos pasan y cuando menos lo pensamos los recordamos mas por los juicios qe le hacrn al club qe por los exitos qe lograron. Oscar socio 3052

    ResponderEliminar
  8. Le quieren hacer creer a la gente qestos pibes vuelven por amor a la camiseta,para dar una mano como heroes,y lo lamentable es q cc se convirtio en un club de albergue,cuando desaparecen en otros clubes o nadie los llama y aca lkegan y les tiran flores un rato potenciandoles el ego caido. Y asi estamoa por vender humo... pibea q la temporada pasada si q pusieron huevos se preocupaban y ocupaban con responsabilidad y jugando gratis,se dejaron forrear y los limpiaron como perros, para que drsp el tecnico se tome el palo y deje los regalitos este equipo d estrellas.

    ResponderEliminar
  9. Q incoherente, el año pasado, con diez, con ratari, taborda, padres e hijos ¡¡¡ salimos ultimos¡¡¡ nunca mas la mafia.

    ResponderEliminar
  10. Porke sera que los que ascendieron nadie quiere volver todos jugando en categorías superiores eso era un ekipo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.