viernes, 3 de octubre de 2014

Entrenó a dos frentes

     Mario Ovando dispuso ayer de una práctica de fútbol en la que el primer equipo de Central Córdoba se enfrentó a los chicos de la Primera LoCCal para preparar ambos planteles. Daián Vocos y Matías Fernández fueron titulares


     El plantel del Matador de Tablada debe dejar atrás la tristeza por la partida "de común acuerdo" del cuerpo técnico comandado por Marcelo Vivas y mentalizarse decididamente en el partido con San Telmo. La bronca y la certeza de saber que fue un error cortar por meros resultados en un puñado de meses un proyecto a largo plazo, tienen que apartarse sólo de sus mentes y enfocarse en que lo trabajado hasta el momento dará sus frutos el sábado venidero para poder triunfar frente a un Candombero escolta de la Zona B de la Primera C. 

     En la práctica de ayer en el estadio, Mario Ovando decidió realizar trabajos futbolísticos para los dos planteles con los que hoy cuenta, la primera división del club y la Local. Por ello, les dio minutos a todos sus dirigidos para aceitar cuestiones en ambos elencos. Respecto a lo más trascendente, Daián Vocos reapareció en el once principal reemplazando a Ezequiel Amilivia, mientras que Matías Fernández se ubicó por la izquierda tras una molestia física de Ignacio Fabres. Además, el esquema mostró un mínimo cambio posicional en el medio. 

     En consecuencia, la formación titular contó con Andrés Angelini; Cristian Vella, Nicolás Di Santo, Carlos Rojas, Matías Fernández; Daián Vocos, Renzo Funes, Guido Gardeano; Cristian Sánchez, Alejandro García y Martín Mustachi. Aquí, se desarmó el doble cinco y se apostó por el incansable trabajo de ida y vuelta del Pacha por derecha para que el Gringo sea el clásico 10 de las antiguas y exitosas firmes estructuras del 4-3-3. En tanto que Gitano se paró como extremo, pero con libertad de desplazarse hacia donde más claro viera el juego.

     Los primeros minutos fueron muy parejos entre esta alineación y la de la Primera LoCCal, pero con el transcurrir de este ensayo los titulares se impusieron futbolísticamente a los juveniles, sin hacer diferencias en el marcador. Se generaron situaciones de gol desde la derecha y en los pies de Gardeano. Para aceitar las contras y ataques por el lado defensivo zurdo, en donde no estará la capacidad física y de ubicación de Diego Villagra, lesionado.

     Además, también se le dio participación a los suplentes que, ante la cantidad de jugadores con molestias, algunos debieron hacer el esfuerzo de jugar en otro sector al suyo. Así, este combinado alineó a Leonel Poropat; Mauro Montero, Nahuel Paglialunga, Leandro Carubini; Jonathan Radice, Santiago Martínez, Diego Díaz, Pablo Pereyra; Juan Fernández; Ezequiel Amilivia, Brian Calabrese.

     Los ausentes en cancha fueron Dalcio Medina y Eduardo Sosa, quienes trotaron al borde del campo de juego y aguardarán una semana más para su recuperación, en tanto que el Tero estima poder empezar a moverse hoy para estar disponible en el próximo encuentro. Mientras que Fabres padece de un golpe en su rodilla izquierda y se lo probará en la práctica de hoy, si responde favorablemente ingresará por Fernández en el equipo que ayer inició el ensayo.

     Desde el punto de vista de la Primera LoCCal, la formación que enfrentó al primer equipo del club se integró por Matías Giroldi, Tomás Trusendi, Alexis Roch, Gabriel Murúa, Sebastián Garcilazo; Nicolás Rolón, Fermín Pérez Molina, Leonardo Froidevaux; Emiliano Díaz; Jorge Medina y Mariano López. En los juveniles se destacó el trabajo del Jefecito Pérez Molina en el medio, cortando y ordenando a sus compañeros desde el círculo central, y un importante aporte defensivo de Trusendi, que por momentos anuló al Gitano. Todos ellos le hicieron frente por varios minutos a los titulares, le generaron riesgo y se preparan de buena forma para visitar a R.Central B en el Unificado.

     También tuvieron minutos otros futbolistas juveniles, reforzados con Ayrton Bonacci en la delantera. De esta manera, este elenco se paró con Giroldi; Farid Moramarco, Claudio Sosa, Héctor Deguardia, Eneas Aiello; Yair Moamed, Matías Verón, Federico Ferrari; Lucas Moyano, Ayrton Bonacci, Lucas Poelstra.

     Esta tarde se desarrollará la última práctica de cara al cotejo del sábado a las 15:30 ante San Telmo en el Gabino Sosa y se esperará por la evolución de Fabres. De responder, se presume que Central Córdoba irá con Angelini; Vella, Di Santo, Rojas, Fabres; Vocos, Funes, Gardeano; Sánchez, García y Mustachi.

     A continuación, reviví las significativas declaraciones que el director técnico interino Mario Ovando dio anoche en "Pura Pasión" por La Red FM 102.7:



Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.