viernes, 3 de octubre de 2014

El primer once de Ovando

     Central Córdoba exhibirá tres cambios para recibir mañana a San Telmo en relación a la caída por la mínima con Cambaceres en Ensenada. Entrarán Matías Fernández, Renzo Funes y Cristian Sánchez para conformar el 4-3-3


     Comienza el por ahora interinato de Mario Ovando al frente del primer equipo del Matador de Tablada con su impronta puesta en cancha. El entrenador que llega desde la Primera LoCCal utilizará el esquema que tan buenos resultados está obteniendo con los juveniles que, casualmente, es el mismo con el que Marcelo Vivas inició el torneo: 4-3-3. Así, dispondrá de tres cambios y volverán al once Matías Fernández, Renzo Funes y Cristian Sánchez.

     Poco tiempo de trabajo y sin tantas alteraciones fuera de lo común en el equipo fueron estos días del director técnico. La prueba inicial del miércoles mostró a Martín Mustachi de enlace con dos mediocampistas atrás y tres delanteros en ofensiva, pero al observar el desarrollo de la práctica, Ovando no quedó conforme y optó por volver a cambiar para el jueves. Aquí, el DT probó la formación que finalmente será la que saldrá a la cancha el sábado venidero.

     Matías Fernández ocupará el carril zurdo de la última línea en reemplazo de un Ignacio Fabres con un golpe en su rodilla izquierda, Funes retornará al círculo central por Santiago Martínez y Pato Sánchez hará lo propio por Juan Fernández. Además de estos cambios, Ovando había ubicado a Ezequiel Amilivia por Daián Vocos, pero luego de 24 horas el defensor reapareció en la alineación. A destacar la capacidad del Pacha que siempre termina ganándose un lugar de titular y siendo necesario para los entrenadores. Esto lo convierte en una pieza fundamental en el armado del equipo a la misma altura de las experiencias de Cristian Vella, Funes, el Gitano y Alejandro García, entre otros.

     Con el trío de variantes confirmadas, Central Córdoba saldrá al campo de juego con Andrés Angelini; Cristian Vella, Nicolás Di Santo, Carlos Rojas, Matías Fernández; Daián Vocos, Renzo Funes, Guido Gardeano; Cristian Sánchez, Alejandro García y Martín Mustachi. Además, el banco de los suplentes estará conformado por Leonel Poropat, Mauro Montero, Diego Díaz,
Nahuel Paglialunga, Juan Fernández, Juan Manuel Burgatello, Ayrton Bonacci.

     Enfrente estará parado un San Telmo escolta que viene de hacerle seis goles a Sacachispas y de cuatro triunfos consecutivos. A partir de ello, Jorge Franzoni repetirá el equipo e irá con Sebastián Anchoverri; Cristian Leiva, Nicolás Pizarro, Hernán González, Federico Bonassies; Ignacio Ruano, Alejandro Orfila, Claudio Galeano, Adan Ingenthron; Ricardo Segundo, Mariano Romero.

     El historial entre ambos conjuntos marca que se han enfrentado en 63 ocasiones con 19 victorias del Charrúa, 24 para el Candombero y 20 igualdades. En Rosario, el Matador ganó 15, cayó 7 y empató 9 de los 31 cotejos que jugó.

     Este encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Zona B de la Primera C entre Central Córdoba y San Telmo se llevará a cabo mañana desde las 15:30 en el Gabino Sosa y con el arbitraje de Cristian Benítez. Será el debut de Ovando.

CON LA IDEA FIJA

     Ovando usa un estricto 4-3-3 en sus juveniles y también impondrá esta meteodología de juego en el primer equipo. Los buenos desempeños y resultados en el Unificado hacen que el entrenador confíe en su impronta y traslade su forma de plantear los partidos en la Primera LoCCal hacia la primera división del club. Las características y ubicaciones de los jugadores titulares son un claro espejo de cómo se desenvuelven en dicha división menor.

     Y esto se ve en los cambios que propuso para el sábado. Matías Fernández posee el mismo perfil zurdo que Sebastián Garcilazo y Jorge Zaen, que ha disputado varios juegos en la Local en este semestre. Funes es un patrón del mediocampo, quitando y ordenando al igual que el Jefecito Fermín Pérez Molina lo hace en los juveniles. Y Sánchez es tan zurdo como Eduardo Sosa que, jugando desde la derecha, ha sabido convertirse en la figura de su división.

     Y no queda sólo ahí, porque Vocos va y viene y llega a posición de gol como Nicolás Rolón en la Primera LoCCal. Gardeano colaborará con Funes en la marca, pero también se hará cargo de la distribución, la misma función que cumple Emiliano Díaz con los juveniles. Arriba, Lalo hará las veces de Bonacci o Lucas Poelstra como el centrodelantero que se retrasa para asociarse. Y Mustachi pondrá en juego su técnica y desequilibrio individual como Hernán Romero con la Local. A veces, pecando de morfonazo. Otras, marcando el gol.

Foto: La Capital


Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.