viernes, 22 de junio de 2012

Primer objetivo cumplido

El Charrúa empató sin goles en el Gabino Sosa y jugará la promoción para ascender a la B Metropolitana

Por el partido de vuelta de la final del Torneo Reducido de la Primera C, Central Córdoba empató 0-0 ante Ferrocarril Midland en el Gabino Sosa y se clasificó para jugar la promoción frente a Sportivo Italiano en busca de un lugar en la Primera B Metropolitana. El árbitro del encuentro fue Ariel Penel.

Para el partido ante Los Funebreros, el técnico Marcelo Vaquero realizó una modificación obligatoria a partir del ingreso de Leonel Poropat por el suspendido Juan Cruz Leguizamón. De esta forma el once inicial fue Leonel Poropat; Paulo Killer, Luciano Castro y Nahuel Rodríguez; Lucas Lazo, Pedro Cerutti, Facundo Fabello y Diego Villagra; Nicolás De Bruno; Marcos Figueroa y Martín Salinas.

La primera etapa fue muy emocionante con situaciones claras para ambos equipos. El primero en golpear fue el conjunto local a través de Marcos Figueroa que envió un centro desde la izquierda que derivó en Lazo quien no pudo controlar el balón y su remate se fue desviado. A partir de allí, Midland se adelantó en el terreno de juego y comenzó a inquietar al conjunto rosarino. Sin embargo, en los últimos instantes, el Matador de Tablada tuvo sus chances de abrir el marcador pero los delanteros no estaban del todo precisos.

En el segundo tiempo, a penas cuatro minutos de comenzado, Macerlo Vaquero metió mano en el equipo y mando a la cancha a Alejandro Fiorina, quien volvía de una lesión, en lugar de Martín Salinas que tenía cuatro tarjetas amarillas. Y un ratito más tarde, el técnico Charrúa sacó a Nicolás De Bruno y puso al "Tate" Juan Carlos Lescano para jugar definitivamente de contra.

La situación más clara del segundo tiempo sucedió en el minuto 19 cuando Marcos Figueroa realizó una corrida de 30 metros y sufrió una falta dentro del área por parte de Luciano Castillo, que por dicha infracción se fue expulsado. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el ex Rosario Central Lazo que pateó muy mal y su remate fue contenido por el arquero Darío Barrera.

Con el correr del complemento, los equipos siguieron generando situaciones para quebrar el cero en el marcador pero la falta de efectividad terminó por dejar el tanteador final en tablas. De esta manera, con el 2-1 conseguido por Central Córdoba el martes en condición de visitante, el equipo cumplió el primer objetivo del año y alcanzó la promoción para poder buscar un lugar en la Primera B Metropolitana.

Por lo pronto, el próximo martes desde las 21 el Charrúa recibirá a Sportivo Italiano en el Gabino Sosa por el partido de ida de la reválida, en tanto que la vuelta será el sábado 30 de junio desde las 15. Con todo esto, Central Córdoba buscará ponerle la frutilla del postre a una buena temporada y cortar el maleficio de que ningún equipo de la Primera C haya podido vencer al de la B Metropolitana en una promoción.


Por Mariano Sanguinetti (@SaguinettiNano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.