martes, 19 de junio de 2012

Gracias a San Marcos

El Charrúa derrotó a Ferrocarril Midland en la ida de la final del Torneo Reducido de la Primera C

Por la ida de la final del Torneo Reducido de la Primera C, Central Córdoba venció como visitante por 2-1 a Ferrocarril Midland y quedó a un paso de la promoción por el ascenso a la B Metropolitana. Marcos Figueroa, en dos ocasiones, para Córdoba y Diego Figueroa para el conjunto local fueron los anotadores del encuentro. Pablo Giménez fue el árbitro de la contienda entre ambos equipos.

La duda en la conformación del equipo titular pasó por saber si Luciano Castro, con una fatiga muscular, saldría desde el inicio. Finalmente, Marcelo Vaquero decidió incluirlo en la alineación y mandó a la cancha a Juan Cruz Leguizamón; Lucas Lazo, Luciano Castro, Paulo Killer y Nahuel Rodríguez; Nicolás De Bruno, Pedro Cerutti, Facundo Fabello y Diego Villagra; Marcos Figueroa y Martín Salinas.

En la primera etapa, al igual que en varios de los partidos del reducido, Central Córdoba manejó las acciones del encuentro y tuvo una solidez defensiva que no había encontrado en todo el transcurso de las 38 fechas del torneo. Con una muy buena actuación de Leguizamón, que respondió con buenos reflejos cada vez que fue exigido, Córdoba fue en busca del gol con mayor tranquilidad.

Cuando transcurría el minuto 29, Nicolás De Bruno asistió a Marcos Figueroa que con gran clase definió mano a mano ante el arquero Barrera para anotar el 1 a 0 parcial. De esta forma, ambos equipos se fueron al descanso para corregir errores y salir al segundo tiempo para cerrar el partido.

La segunda etapa transcurrió de la misma manera, con el Charrúa manejando las alternativas del encuentro aunque con varias aproximaciones de Midland que fueron bien resueltas por Leguizamón. Cumplida la hora de juego, Facundo Fabello se vistió de asistidor de Marcos Figueroa que, eludiendo al arquero, remató para estirar la ventaja a dos goles.

Pero en el minuto 35 del complemento, Vaquero mandó a la cancha a Nicolás Canessa en lugar de Marcos Figueroa para asegurar el resultado. Sin embargo, diez minutos después, el lateral derecho tocó la pelota con la mano y le regaló un penal a Midland sobre el final del partido. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Diego Figueroa, que marcó el descuento y puso el 2-1 final para así dejar abierta la definición para el partido de vuelta.

De esta forma, Central Córdoba recibirá desde las 21 a Midland en el Gabino Sosa para definir quién enfrentará a Sportivo Italiano por el ascenso a la Primera B Metropolitana. El encuentro final entre ambos equipos será televisado para todo el país por el canal TyC Sports.


Por Mariano Sanguinetti (@SanguinettiNano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.