lunes, 4 de junio de 2012

"Central Córdoba está destruido hace años"

     Marcelo Lewandowski dio su opinión sobre el aspecto institucional y deportivo que se presenta actualmente en el Charrúa. Además, le reclama a los directivos la falta de proyectos para mejorar el club

     El periodista Marcelo Lewandowski habló con UniversoCharrúa y expresó sus sensaciones acerca del momento futbolístico e institucional que hoy le toca vivir a Central Córdoba. Al mismo tiempo, repasó los ciclos anteriores del club con sus respectivas dirigencias y rendimientos de planteles. “Hace años que las cosas se están haciendo muy mal y hoy se está pagando”, sentenció.
     El comentarista de Futbol Para Todos hizo mucho hincapié en el accionar de anteriores directivos que hicieron que el Charrúa esté en un “estado de postración y abandono” a partir de intereses personales de quienes estaban a cargo del club: “Central Córdoba está destruido hace muchos años, lo han llevado a una situación institucionalmente pobrísima”. Por ello, admitió que actualmente “se está pagando” todo aquello que progresivamente se viene realizando de mala manera.
     Sin embargo, Lewandowski considera que el actual presidente Jorge Cornú es una buena persona que está sobrepasado por la situación ya que “no es el que maneja realmente el club”. En relación a esto, el periodista mencionó que hay personas que se acercan con intenciones de colaborar con las instalaciones, el campo de juego y la sede social, pero que “ese grupito que controla todo en Central Córdoba” no los quiere cerca de la institución.
     “Es una consecuencia de años lo que hoy tiene el Charrúa”, expresó el comentarista recalcando el ciclo en que Carlos Vitta fue presidente del club y permitió la participación de un grupo empresario en las decisiones financieras. En aquel entonces, Córdoba descendió de la Primera B con el mayor presupuesto de la categoría y el peor equipo formado. “Ese fue el gran quiebre –reconoció Lewandowski- que desde lo futbolístico y desde lo económico nunca más se pudo recuperar”.
     Otra de las críticas fuertes que dijo el periodista fue que entre la gente que maneja el club hay personas que obtienen beneficios a partir de los juveniles: “Quieren que los chicos de inferiores jueguen para poder mostrarlos, darles el pase libre y que les entre el dinero por otro lado”. Y agregó: “Sé que hay un jugador que tuvo que vender el auto para que le dejen el pase en su poder”.
     En lo que respecta al fútbol propiamente dicho, Lewandowski habló de aquella promoción en la que, un año atrás en el tiempo, el Charrúa no pudo ganar: “Hubo una diferencia futbolística. Los Andes era un equipo con jugadores de experiencia y eso lo sintió Central Córdoba”. No obstante, el periodista destacó que el conjunto dirigido por Marcelo Vivas por aquel entonces, cumplió una buena tarea ante los de Buenos Aires ya que siempre mantuvo su filosofía de jugar “la pelota por el piso y con buen manejo”.
     En cuanto a la actualidad, el Matador de Tablada había comenzado muy bien el torneo pero decayó tanto su rendimiento que prácticamente en la última fecha recién se clasificó al reducido. Ante este panorama, Lewandowski cree que esto se debió a los problemas externos que sufre el club hoy en día: “Córdoba tenía un plantel para pelear de igual a igual en jerarquía futbolística con UAI Urquiza o con Villa Dálmine, lamentablemente todo lo mal que se hace alrededor ha atentado con esa posibilidad”.
     Por último, el periodista habló sobre sus expectativas a futuro en cuanto a lo institucional: “El trabajo de la formación de jugadores es lo primero que tiene que hacer Central Córdoba”. Y a su vez, criticó la falta de ideas de los dirigentes para poder sumar más socios que puedan aportar en el club. “La gente está, lo que falta es que la traigan con un proyecto creíble y algo que la motive”, concluyó Lewandowski.
Por Germán Casagrande

2 comentarios:

  1. vamos charrua ponga mas huevos... que tenemos que ascender

    ResponderEliminar
  2. A ESTE HOMBRE QUE DICE SER TAN CAHRRUA LO INVITAMOA A QUE VENGA Y SE ACERQUE AL CLUB A TRABAJAR Y COLABORAR Y DESPUES CRITIQUE PORQUE A BOCA DE JARRO HABLAMOS TODOS GRACIAS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.