jueves, 7 de junio de 2012

Gran triunfo del Charrúa

Central Córdoba le ganó 1-0 de visitante a Berazategui y está muy cerca de clasificar a la final del octogonal. Alejandro Fiorina marcó el tanto del triunfo.
Por el partido de ida de las semifinales del reducido de la Primera C, Central Córdoba le ganó 1-0 a Berazategui en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada y ya tiene un pie en la final del octogonal. El gol del encuentro fue anotado por Alejandro Fiorina, quien había ingresado al comienzo de la segunda etapa. Dirigió Ignacio Lupani.

El conjunto de Marcelo Vaquero ganó de visitante y mostró ese buen juego ofensivo que se vio durante gran parte del campeonato en el Matador. Para este partido, el técnico había dispuesto que el equipo mantenga la línea de cuatro atrás, siendo Lucas Lazo el lateral por derecha y Nahuel Rodríguez por izquierda, y que Nicolás De Bruno tuviera más libertad para generar juego.

En los primeros minutos, se notaban muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, aunque el Charrúa se aproximaba más al área que su rival. Recién a los 13 Córdoba llegó con una clara chance de gol, cuando a partir de una jugada por izquierda Facundo Fabello recibió solo en la medialuna del área, remató incómodo y la pelota salió cerca del palo.

El partido era cada vez más dominado por el conjunto rosarino a través de las sociedades que formaban arriba De Bruno, Marcos Figueroa y Martín Salinas, este último de gran sacrificio por desgastar defensores rivales. Sin embargo, a los 32 minutos el arquero Charrúa Juan Cruz Leguizamón tuvo una mala salida que pudo derivar en la apertura del marcador de Berazategui, pero el jugador local remató desviado.

Dos minutos más tarde, Central Córdoba tuvo la posibilidad más clara de la primera etapa. De Bruno ensayó una muy buena jugada y envió el centro a Salinas, quien remató y la pelota se estrelló en el travesaño. Con esta última acción terminaba un primer tiempo que mostró al Charrúa correcto de mitad de cancha en adelante pero con incertidumbres atrás.

Para el complemento, Vaquero dispuso el cambio de Fiorina por Figueroa y rápidamente el equipo estuvo cerca de convertir. A los 8 minutos, el delantero recién ingresado cabeceó un centro desde la derecha enviado por Lazo que una vez más pegaba en el poste superior defendido por César González.

No obstante, el Charrúa bajó su rendimiento durante gran parte de la segunda mitad, momento que Berazategui no supo aprovechar. El local tenía el balón pero no sabía que hacer con él, sólo remató una vez al arco a través de su volante central desde afuera del área, pero el tiro fue despejado correctamente por Leguizamón.

Ya con Juan Carlos Lescano en cancha, Central Córdoba se paraba de contra para aguantar el empate y ver si tenía alguna posibilidad de anotar. Y así fue. El Tate llevó la pelota cerca del área del local y se la entregó a Salinas, quien ensayó un fuerte remate que el arquero no pudo contener y dio rebote, el cual capturó Fiorina que sólo tuvo que empujarla para poner el definitivo 1-0 para el Charrúa.

Sin muchas más acciones de peligro, el partido finalizó y dejó muy bien parado al conjunto de barrio Tablada de cara al cotejo de vuelta en el Gabino Sosa el próximo domingo a las 15. Se seguirá de cerca al Tate Lescano y al capitán Emiliano Yocco para evaluar si están en condiciones de volver al equipo titular.


Por Germán Casagrande (@Germán_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.