sábado, 15 de marzo de 2014

Los salvó el Cuqui

    Gastón Silvani marcó el gol cerca del final que le dio el empate por 2-2 definitivo al resultado entre Central Córdoba e Ituzaingó. El conjunto de Jorge Forgués cambió la cara con las modificaciones en el complemento


     La tarde en el Gabino Sosa había comenzado favorable para el Charrúa, porque tenía la pelota, dominaba las acciones del juego y hasta abrió el marcador. Sin embargo, la visita encontró la igualdad transitoria al instante, producto de una acción desafortunda de Central Córdoba y, en la segunda parte, se puso arriba en el tanteador. Por fortuna, apareció Gastón Silvani cerca del cierre y rescató un punto para los de Tablada, que cambiaron notablemente la imagen con las variantes en la etapa final.

     La sociedad entre Marcelo Zaen y Daián Vocos en los primeros minutos prometía dar sus frutos. A los pocos segundos de iniciado el juego, el Látigo fue bien asistido por su compañero y avisó con un derechazo que salió cerca. Mientras que a los 2', Pacha recibió un lindo pase de emboquillada de su colega por ese sector e hizo temblar la valla defendida por Matías Lescano. La respuesta del Verde llegó a los 13', con un tiro libre de Lucas Escobedo, que concluyó en las manos de Jonathan Gómez.

     El elenco del Bocha monopolizaba el balón, tocaba de acá para allá y no sufría en el fondo. Además, explotaba la banda derecha con Zaen y la inclusión de Vocos, que se adelantaba en cancha y se corría de su posición de doble volante central para convertirse en un atacante más. Por la izquierda, Ezequiel Taborda subía y Joel De Armas desaprovechaba las buenas individualidades que él mismo se generaba cuando, por ejemplo, se tiró dos veces seguidas dentro del área para simular penal.

     A pesar de ello, a los 25', el Látigo rescató una pelota que estaba por salir por el costado, llegó hasta línea de fondo, mandó un centro bajo para que cerca del punto penal apareciera Juan Fernández y, con un disparo cruzado y al ras del piso, hiciera gritar a favor de Central Córdoba. Luego de tres duelos en cero, se encontraba el gol y el Enano debutaba en la red.

     Lamentable y desafortunadamente, no hubo tiempo para los festejos del tanto del Charrúa. Porque a los segundos y a la jugada siguiente, Escobedo envió de zurda y desde la zona ofensiva derecha del Verde un centro que se desvió en la cabeza de Nicolás Di Santo y se metió en el arco de Gómez, que nada pudo hacer para evitar el gol en contra y el empate parcial del cotejo cuando Ituzaingó todavía no había generado en ataque.

     A partir de allí, el once del Bocha cayó en un pozo y se desordenó. La posesión de la esférica era compartida, pero ninguno inquietaba los arcos adversarios. Nicolás Gauna empezaba a tomar protagonismo por la izquierda de la visita y el Matador sufría la poca precisión en los pases y a la hora de encarar en el mano a mano. Asimismo, no se sacaba provecho de las pelotas paradas y a Gastón Silvani no lo habilitaban debidamente.

     Para el complemento, los de Hernán San Martín salieron al campo de juego decididos en proteger la unidad que estaban cosechando, parados muy atrás en cancha y cediendo terreno para el avance de los de Tablada. Prácticamente, jugaban al contraataque. Y así encontrarían la ventaja, ya que a los 13', resbaló Taborda cuando luchaba ante Marcos Zampini, quien corrió por derecha, tiró un centro rasante para que por el medio y dentro del área chica surgiera Bruno Rodriguez y anotara el 2-1 parcial.

     Con la desventaja, Forgués se vio obligado a realizar variantes muy ofensivas, las que funcionarían para rescatar al menos una unidad. Pablo Pereyra y Pablo Ratari entraron por Héctor Deguardia y De Armas, por lo que la táctica se conformó con una línea de cuatro en el fondo, Daniel Silvani como único cinco y a sus lados Zaen y Fernández, los encargados de llevarle la pelota a los tres de arriba, los recién ingresados y el Cuqui.

     A los 21', Ratari probó de media distancia a las manos de Lescano en su primera intervención. El Terrible entró muy concentrado al terreno y con mucha potencia ofensiva para encarar a los veteranos y cansados defensores del rival. Claramente, su entrada por Corcho fue fundamental para la levantada del equipo por generar más peligro por la izquierda.

     Cuando el juego estaba 2-1 para Ituzaingó y con un Charrúa decididamente en ataque, el León encontró espacios e hizo tambalear la valla del Cordobés. A los 28', Gauna corrió por izquierda, se cruzó de su zona para el medio y, cara a cara con los centrales, decidió sacar su disparo que rozó en el travesaño y se fue por arriba. Se salvó del tercero.

     Pero como durante todo este campeonato y, a pesar de la soledad y las nulas situaciones que tuvo en este partido, Gastón Silvani definió una jugada que habían generado los tres futbolistas que vinieron desde el banco. A los 39', Franco Ferraguti asistió magníficamente a Ratari para que el Terrible llegara a línea de fondo dentro del área, asistiera a Pereyra en el punto penal, que no pudo rematar cómodamente, pero en el rebote apareció el Cuqui, no perdonó y le puso cifras definitivas al encuentro.

     Luego de ello, Vocos y Zaen tuvieron más chances de marcar el gol del triunfo, pero entre los defensores y el arquero contrario terminaron despejando el peligro y decretando el 2-2 final en el Estadio Gabino Sosa.

     Fueron muy buenos los aportes que realizaron Ratari y Ferraguti con sus ingresos en la parte complementaria. A diferencia de otras veces, los cambios fueron con mayor anterioridad que de costumbre y tuvieron más minutos para demostrar sus habilidades, las que ayudaron a sus compañeros a conseguir la igualdad. Con todo esto, Forgués sí o sí modificará la formación para visitar a Sportivo Italiano el martes, ya sea por la actuación de estos dos jugadores y las sanciones a Taborda y Manuel Ledesma, que llegaron a las cinco amonestaciones. Renzo Funes muy difícilmente pueda estar y Rodrigo Lechner retornará al once. Lo seguro es que el Bocha debe cambiar para encontrar la primera victoria.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRAL CÓRDOBA 2-2 ITUZAINGÓ
1 GÓMEZ 1 LESCANO
4 DEGUARDIA 4 MANTOVANI
2 DI SANTO 2 SCIPIONE
6 LEDESMA 6 ESCOBEDO
3 TABORDA 8 ZAMPINI
8 VOCOS 5 IBÁÑEZ
5 D.SILVANI 3 DI TORO
7 ZAEN 11 GAUNA
10 FERNÁNDEZ 10 ALIENDRO
11 DE ARMAS 7 RECCHIA
9 G.SILVANI 9 RODRIGUEZ
DT J.FORGUÉS DT H.SAN MARTÍN
Goles:
25': Fernández
26' Di Santo (e/c)
58': Rodríguez
84': G.Silvani
Cambios: Cambios:
59': PEREYRA x 70': GÓMEZ x
DEGUARDIA RECCHIA
65': RATARI x 77': TELLAS x
DE ARMAS RODRÍGUEZ
79': FERRAGUTI x 87': LUCANO x
FERNÁNDEZ ALIENDRO

Foto: La Capital


Por Germán Casagrande (@German_Show)

2 comentarios:

  1. Veamos lo positivo del partido le sacaron la 5ta amarilla a Taborda y no juega el proximo partido ,al fin

    ResponderEliminar
  2. NO COMPARTO SU OPINION SOBRE TABORDA, PERO LO BUENO, ES PODER DAR NUESTRO PARECER, SI CREO QUE EL SABADO NO ANDUVO EN SU ESPLENDOR.
    SOBRE EL PARTIDO OPINO QUE COMENZARON BIEN, PERO FUERON CAYENDO CUANDO SE PUSO EL 2 A 1.
    LOS 3 INGRESOS FUERON HECHOS A TIEMPO PARA SUMAR. ME GUSTO LAS SITUACIONES QUE SE GENERARON SOBRE EL FINAL, DEBIMOS GANAR.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.