miércoles, 19 de marzo de 2014

Batacazo Charrúa

     Con la majestuosa tarea de Leonel Poropat en el arco del Matador y un magnífico gol de Juan Fernández desde fuera del área, el equipo de Jorge Forgués venció 1-0 al líder Sportivo Italiano y cortó la mala racha


     Central Córdoba viajó a Ezeiza a encarar el cotejo ante el Azzurro con muchas bajas entre los titulares, porque entre lesionados y suspendidos, Jorge Forgués no pudo contar con algunos de los pocos jugadores experimentados que tiene este joven plantel para jugar ante el puntero de la divisional. Pero los pibes fueron más y vencieron al líder 1-0 con un golazo de Juan Fernández cuando se moría el primer tiempo. La figura excluyente del juego fue Leonel Poropat, autor de fenomenales atajadas.

     En la etapa inicial, el Charrúa le jugó de igual a igual al mejor de la categoría y se vio reflejado en las llegadas de ambos elencos. La diferencia fue que el Polaco respondió de manera excelente las tres veces que fue exigido y, faltando apenas segundos para el pitazo del entretiempo, el Enano sacó un derechazo y la mandó a guardar. En el complemento, además de que el árbitro le regaló un increíble penal al local que desaprovecharía tirándola por arriba, el equipo del Bocha se refugió muy atrás, aguantó lo más que pudo los embistes del Tano y Poropat se lució.

     A los 8', el intratable Juan Heredia llegó a línea de fondo, tiró el centro para que en el vértice del área chica apareciera solo y anticipándose a todos Diego Bordón e, incómodo, rematara a las manos del Polaco. Dos minutos más tarde, Fernández aprovechó una mala salida de la defensa del Tano y probó de media distancia, pero su derechazo salió por poco.

     Además, a los 20', Italiano jugó rápido un córner, quedó el balón para Rodrigo Archubi por izquierda, zurdazo cruzado y manotazo del arquero del Charrúa cuando la pelota se clavaba en el ángulo. Al instante, Gastón Silvani la recuperó en el medio, habilitó a Marcelo Zaen, el Látigo ejecutó un pase largo para Pablo Ratari, quien ganó la posición por potencia física, entró al área, pateó y la bocha coqueteó con el poste derecho de Jorge Drago y salió. Palo a palo el juego entre el penúltimo y el primero.

     El encuentro no daba respiro. A los 31' volvió a aparecer Poropat salvando su valla con los pies ante un tiro del solitario Antonio Rojano por derecha y dentro del área. La formación de Mario Rizzi se movía constantemente y esto complicaba a los laterales de un Central Córdoba que sólo inquietaba cuando Fernández manejaba los hilos de su equipo.

     Pero a falta de escasos segundos para finalizar la primera parte, Drago quiso salir jugando rápido tras capturar un centro llovido al área, le dejó servido el balón al Enano en las cercanías del área, que apenas se acomodó, sacó un fuerte derechazo por encima del portero y salió como loco junto a sus compañeros gritando el gol del Charrúa en casa del líder.

     Magnífico gol de Fernández, rematando de media distancia casi sin tener total dominio de la pelota y ventaja de Central Córdoba para irse tranquilo al descanso. Sin embargo, para dirigirse al vestuario con la diferencia tuvo que volver a hacerse presente el Polaco, porque a los 47', de puro reflejo y suspendido en el aire, manoteó un cabezazo de Joaquín Laso a pocos metros de su inmunidad y otra vez salvó al once de Tablada.

     Para el complemento, el árbitro Cristian Cernadas le regaló un penal a los de Rizzi a los 20 segundos de iniciada esta etapa. Según el juez, se lo cobró y amonestó a Rodrigo Lechner cuando el defensor no había participado en la jugada. Igualmente, Matías Palavecino se hizo cargo de la pena máxima y pateó por encima del travesaño. Justicia divina, quizás.

     A partir de este susto, los del Bocha se refugiaron atrás, dejaron a Gastón Silvani arriba para ver si aprovechaba algún yerro del rival y abrazaron la mínima diferencia que más tarde se terminaría confirmaddo. A los 12', Heredia se la perdió cuando apareció sin marca dentro del área y la mandó a las nubes, mientras que a los 16', Elías Di Biasi se fue a la derecha, anticipó a su marcador, intentó con un taco y atrapó el Polaco.

     Entre medio de la constante ofensiva de Italiano, el Matador tuvo dos oportunidades de liquidar el pleito, ya que a los 30', el Cuquí se hizo de un rebote en tres cuartos de cancha y remató por encima del travesaño. En tanto que a los 33', el ingresado Joel De Armas fue el abanderado de un contraataque que concluyó definiendo por arriba del poste alto de Drago.

     Luego de ello, el Azzurro volvió a la carga y fue a buscarlo con todo su elenco en posición de ataque. Al minuto, Laso ejecutó de larga distancia y el portero de Central Córdoba despejó al córner. El equipo estaba metido todo atrás, el Polaco se lucía, ya sea a la hora de los remates del contrincante como al momento de salir a cortar un centro en las alturas.

     Pero sobre el final, Poropat coronaría su gran jornada atajando la más peligrosa y difícil según él de toda la noche. Con el tiempo cumplido, Archubi arrancó por derecha, se cruzó al medio, nadie salió a tapar su tiro, entonces el mejor del local se la jugó, probó de zurda a ras del suelo y allí abajo, en la famosa ratonera, la mano del Polaco salvó la victoria.

     Por fin se sacó la mufa. Después de un flojo comienzo en este 2014, el conjunto del Bocha pudo hacerse del primer triunfo del año y nada menos que ante el puntero de la Primera C, que está también muy próximo a ascender. Más allá de esto, queda un largo camino por recorrer en donde se deberán cosechar más puntos para no penar con los promedios en la temporada que viene, y ahí sí pensar en un Central Córdoba bien arriba.

     En el lugar de los hechos. Una vez finalizado el partido, la gente de Central Córdoba fue agredida cobardemente por la parcialidad de Sportivo Italiano. Dirigentes, familiares de los jugadores y hasta parte del cuerpo técnico resultaron golpeados, producto de que la poca policía que custodiaba ese sector desapareció y cedió terreno para el paso de los violentos a dicha zona. Un dirigente tuvo que ser asistido y, junto a un agresor, fueron demorados en la comisaría. Recién luego de dos horas, la situación concluyó y la delegación pudo partir hacia la ciudad de Rosario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


SP ITALIANO 0-1 CENTRAL CÓRDOBA
1 DRAGO 1 POROPAT
4 BORDÓN 4 VOCOS
2 PALAVECINO 2 DI SANTO
6 LASO 6 LECHNER
3 GUIBELALDE 3 PENDÍN
8 HEREDIA 7 ZAEN
5 ROSA ZACARÍAS 5 D.SILVANI
11 DI BIASI 8 MARTÍNEZ
9 GONZÁLEZ 10 FERNÁNDEZ
10 ARCHUBI 11 RATARI
7 ROJANO 9 G.SILVANI
DT J.FORGUÉS DT J.FORGUÉS
Gol:
44': Fernández
Cambios: Cambios:
ET: RAVEST x 60': DE ARMAS x
ROSA ZACARÍAS RATARI
ET: KISSNER x 80': PEREYRA x
GONZALEZ FERNÁNDEZ
82': GALEANO x 91': DEGUARDIA x
GUIBELALDE PENDÍN



Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.