viernes, 7 de marzo de 2014

Ensayo que preocupa

     El once titular de Central Córdoba dejó a la vista un flojo rendimiento hoy en la práctica formal de fútbol y sin la participación de Renzo Funes, con un pie afuera para el lunes. Por otro lado, novedades que ilusionan


     El plantel comandado por Jorge Forgués llevó a cabo esta mañana el clásico ensayo formal de fútbol con un equipo tentativo pensando en el choque ante Talleres en Remedios de Escalada. Y el resultado del mismo no dejó buenas conclusiones ya que, además de no haber desarrollado un buen juego por parte de los titulares, Renzo Funes no fue de la partida por estar aquejado por una lesión y es difícil que llegue al lunes por la noche.

     Sin la presencia de unos de los dos mejores jugadores actuales que tiene hoy la institución por molestias físicas, el Bocha sólo realizó una variante para suplantarlo en cancha. Por el volante ingresó Juan Fernández y paró un once compuesto por Jonathan Gómez; Daián Vocos, Nicolás Di Santo, Manuel Ledesma, Ezequiel Taborda; Marcelo Zaen, Daniel Silvani, Joel De Armas; Fernández; Pablo Pereyra y Gastón Silvani.

     El conjunto alternativo, que terminó superando futbolísticamente a la primera alineación, se conformó con Leonel Poropat; Héctor Deguardia, Rodrigo Lechner, Santiago Pendín, Farid Moramarco; Exequiel Torres, Santiago Martínez, Mariano Romero, Gastón Junco; Franco Ferraguti; y Pablo Ratari. Más allá del resultado, esta formación reforzada por tres referentes que no venían participando, fue más que el elenco principal.

     Para colmo de males, Funes contó que su contractura en la cintura lo está molestando más de lo habitual y que está sintiendo mucho dolor al entrenar. Por tal motivo, el volante realizará trabajos de kinesiología con expectativas a llegar óptimo al encuentro del lunes por la noche ante Talleres (R.E.). En caso de no ser posible, el mediocampista pensó la posibilidad de viajar, estar algunos minutos y recibir la décima amarilla para descansar una semana. Esto último será evaluado por el futbolista.

     Otra de las malas noticias del día pasó por la lesión que sufrió Ferraguti en el ensayo matutino, producto de un choque con Daniel Silvani, lo que le impide pisar cómodamente por un fuerte malestar en su tobillo y también es duda para estar a disposición ante el combinado de Escalada.

     Sin embargo, lo positivo de la jornada pasa por aquello que comenzó como un deseo, que se transformó en necesidad y hoy, con seguridad, se hará realidad. Porque Luján le rescindirá contrato a Dalcio Medina y, según la palabra del enganche, el presidente de la institución de la Basílica le dará vía libre para emigrar a Central Córdoba con la única condición de no enfrentarlo cuando el Charrúa lo visite en la fecha 36. Y como el enlace está anotado en la famosa lista de 30 jugadores en el Matador no tendrá problemas en jugar. Es cuestión de horas para que se rubrique su vuelta.



Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.