viernes, 28 de marzo de 2014

Final de terror

     En la despedida de la comisión directiva encabezada por Jorge Cornú, Central Córdoba cerró este ciclo con una nueva y aplastante derrota. En esta oportunidad, cayó por 4-1 de visitante frente a Argentino en Merlo


     Muchos errores defensivos y poco ingenio para general situaciones de gol fueron los pequeños grandes detalles para que Central Córdoba perdiera hoy 4-1 ante Argentino en Merlo Norte. El local encontró dos tantos desde muy temprano y, a pesar del descuento del Charrúa, terminó liquidando las acciones en el cierre y quedándose con las tres unidades.

     La finalmente confirmada ausencia de Gastón Silvani en el once de Jorge Forgués provocó que el Matador no tuviera un jugador fijo en ataque y perdiera peso en la ofensiva, además de exhibir un pobre rendimiento en la línea de fondo, a partir de varios horrores individuales y colectivos. Todo influyó para que la Academia ajusticiara el resultado.
                                                                                                                                 
     El comienzo del fin llegó apenas arrancó el encuentro, porque a tan sólo 2' minutos del pitazo inicial, Jonathan La Rosa superó la marca por derecha y lanzó un centro al área para que Mariano Romero definiera a meta con demasiada comodidad y diera un golpe certero, prácticamente desde el vestuario. Otra vez, el Matador empezaba abajo en el tanteador.

     Y como si eso fuera poco, la cosa empeoraría a los 17', cuando Nicolás Di Santo perdió la pelota en la salida de su equipo y la capturó Diego Jaime, quien corrió, esquivó sin dificultad a Manuel Ledesma y la metió ante la salida de un Leonel Poropat que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su elenco. Por lo tanto, 2-0 abajo y mucha resignación.

     Con esta ventaja, Argentino de Merlo se retrasó y esperó a un Central Córdoba que no tenía ideas y dependía exclusivamente de las apiladas que podría generar Juan Fernández. El Enano molestó a los 23' con un remate que embolsó el portero Rodrigo Ponce, y luego intentó empujar a su formación un poco más arriba, pero no contaba con un socio adecuado para generar fútbol ni tampoco encontraba una referencia en el área rival.

     Por ello se estancaron las acciones del partido y todo se volvió monótono, con mucha imprecisión y poco juego asociado. Sólo sobre el final de esta etapa, los de Tablada pudieron hilvanar un par de situaciones, que no tuvieron destino de gol. Como a los 42' y con la subida de Daián Vocos, quien ejecutó un centro y, tras el rebote, Rodrigo Lechner disparó y el arquero del local la tuvo que sacar al tiro de esquina.

     Sin embargo, el conjunto de Vicente Stagliano tuvo la suya antes de que concluya el primer tiempo. A los 44', Jonatan Duche envió un pelotazo al área que sobrepasó a todos y por detrás apareció Jaime en soledad e increíblemente la mandó por arriba. Ante este panorama, ambos combinados se fueron al entretiempo con el 2-0 en favor de los de Merlo.

     Con el ingreso de Pablo Pereyra por Di Santo en el complemento, el Bocha dio la señal para adelantar al Charrúa en cancha. A los pocos segundos, el Picante no pudo acomodarse dentro del área, el balón derivó en Fernández, quien pateó, la pelota rebotó y le quedó a un Joel De Armas que la mandó a las nubes. Además, al minuto surgió Corcho por izquierda e inquietó el arco contrario, mientras que a los 3' también volvió a exigir al portero rival. Central Córdoba salió totalmente decidido en intentar conseguir el descuento y el local entró al segundo tiempo muy dormido.

     Producto de lo retrasado de los del oeste, la formación de Forgués se impulsó en ataque y encontró su premio a los 12' y en los pies de Marcelo Zaen, ya que el Látigo se la llevó como pudo en zona de riesgo y anotó el 2-1 parcial del cotejo. Esto debía haber significado un deseo de ir a buscar un ilusorio empate, que no llegaría en la tarde de hoy contra la Academia.

     Minutos más tarde, Jaime se la perdió dentro del área chica y, a los 22', el ingresado Jonathan Steingard cabeceó, atajó el Polaco, y el rebote le quedó a Sebastián De Luca, que puso la mano para que la pelota cruzara la línea y el árbitro se lo anuló correctamente. Indicios de lo que se vendría.

     El reloj marcó los 34' minutos, el local se encontró ante una despoblada defensa visitante y liquidó el partido. Fernando Sanjurjo habilitó a Duche y el volante definió ante la salida de Poropat. Para colmo, a escasos instantes de dar por finalizado este choque, Santiago Pendín derribó a Jaime en el área, el árbitro sancionó penal y Sanjurjo convirtió el cuarto.

     Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina. Y de esta manera acabó el período de esta comisión directiva comandada por el presidente Jorge Cornú, con un plantel plagado de juveniles sin experiencia en cancha y siendo nuevamente derrotado vorazmente y con una goleada de visitante ante Argentino de Merlo. El cambio se aproxima y esta nueva gente buscará la Recuperación Charrúa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


ARGENTINO (M) 4-1 CENTRAL CÓRDOBA
1 PONCE 1 POROPAT
4 DE LUCA 4 LECHNER
2 DÍAZ 2 DI SANTO
6 CHIACCHIARA 6 LEDESMA
3 CÓRDOBA 3 TABORDA
10 LA ROSA 11 VOCOS
8 BARRIENTOS 8 D.SILVANI
5 IGLESIAS 5 FUNES
11 DUCHE 7 ZAEN
7 JAIME 10 FERNÁNDEZ
9 ROMERO 9 DE ARMAS
DT V.STAGLIANO DT J.FORGUÉS
Goles:
2': Romero
17': Jaime
57': Zaen
79': Duche
94': Sanjurjo
Cambios: Cambios:
ET: SANJURJO x ET: PEREYRA x
BARRIENTOS DI SANTO
49': STEINGARD x 63': PENDÍN x
LA ROSA LEDESMA
59': VILLALBA x 75': RATARI x
ROMERO FERNÁNDEZ



Por Germán Casagrande (@German_Show)

3 comentarios:

  1. LAMENTABLE ESTA DIRIGENCIA SI NO SE IVAN A PRESENTAR PORQUE NO SE FUERON ANTES PARA SEGUIR ROBANDO Y VACIAR EL CLUB NO TIENEN QUE NI ENTRAR A LA CANCHA QUE SE VALLAN TODOS NO LO QUEREMOS VER NUNCA MAS.

    ResponderEliminar
  2. Q lo de la dirigencia no tape lo futbolistico ayer estube en la cancha . No saben lo feo que jugamos leschner que pasa? Pasan todos por tu lado entrena entrena que das lastima deci que son todos pibes porque en otro equipo no jugas. Va como siempre (ni citado) yo no entiendo como le dicen referente si se hizo referente por falta de pago. La verdad estamos todos locos.

    ResponderEliminar
  3. Comparto algunas cosas con la otra persona . Lescher en el charrua no es nadie apenas jugo estos partidos . Apesar de que no para a nadie la culpa no es toda de el... el tema es que si es supuesto( lider ) que le de un pase a un compañero. . Ah avisenle a taborda que la rosa juega para arg de merlo lo paso toda la tarde. Vamos los pibes ..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.