jueves, 28 de febrero de 2013

"Todos juntos y tirando para el mismo lado"

     Lo dijo Ricardo Palma en el entretiempo del partido en que Central Córdoba cayó 1-0 frente a Temperley en una de las últimas jugadas del encuentro. Se volvió a jugar mal, pero de esta se saldrá estando unidos


     Una nueva frustración para este plantel que lucha contra muchas adversidades para poder permancer en la categoría. No sólo desde lo futbolístico, sino también frente al ya conocido entorno que hoy por hoy rodea al Charrúa. Esta vez, Central Córdoba no lo pudo aguantar y cerca del final Cristian Quiñonez anotó para Temperley y sentenció el partido.

     Desde el pitazo inicial de Paulo Vigliano fue el local quien se calzó el buzo de protagonista y atacó constantemente al arco de Leonel Poropat. El arquero respondió bien casi todas las veces que lo inquietaron, más que nada con tiros de media distancia de Matías Miramontes. La otra cara era el conjunto de Jorge Forgués, en el que Nicolás De Bruno no encontraba la pelota y no conseguía un socio con el cual generar fútbol.

     El 10 Gasolero estaba encendido y manejaba los hilos del partido. Asistía a Mariano Campodónico y Andrés Montenegro, quienes no estaban finos. El ex Belgrano tuvo la posibilidad con un taco débil dentro el área y su compañero llegó sin aire hasta el fondo y no pudo marcar tras un lindo pase del enganche. Y a segundos de concluir la primera parte, Miramontes aprovechó un rebote de Poropat, pero el portero se lo tapó.

     En el complemento, nada cambió. Temperley seguía inquietando con los remates de media distancia del volante Celeste, pero el arquero Charrúa estaba atento y despejaba todo. La defensa no tuvo una floja actuación porque disminuyó peligrosidad al realizar una correcta marca a los tanques del local, sin embargo, el mediocampo no podía controlar a Miramontes, quien llegaba solo y hacía de las suyas con comodidad.

     A pesar de ello, Central Córdoba venía aguantando el empate, que aunque no era el necesario para salir de abajo, servía para sumar. Pero a partir de una jugada desafortunada vendría el gol. A los 40, Facundo Fabello regaló un córner y desde esa pelota detenida llegó cabezazo de Quiñonez que sentenció el duelo. Queda la sensación de que el volante podría haber intentado otra cosa, de igual forma, no se le es reprochable.

     Sin dudas que no queda otra que seguir trabajando y entrenando de cara al choque frente a Villa San Carlos del próximo domingo a las 17 en el Gabino Sosa con el debut de Ricardo Palma. La prioridad es mejorar el juego, De Bruno no aparece y no tiene con quien generar fútbol. No se debe perder más, no se pueden regalar más puntos y menos sobre la hora porque lo anímico es fundamental. Falta mucho y se puede. Hay con qué.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


TEMPERLEY           1-0 CENTRAL CÓRDOBA
1 CRIVELLI 1 POROPAT
4 RAMOS 4 GURUCEAGA
2 FASSI 2 P.KILLER
6 AGUIRRE 6 YOCCO
3 QUIÑONEZ 3 N.RODRÍGUEZ
8 PANSARDI 5 FABELLO
5 GIANUNZIO 8 VIGNA
7 FARIÑA 11 D.VILLAGRA
10 MIRAMONTES 10 DE BRUNO
11 MONTENEGRO 7 LESCANO
9 CAMPODÓNICO 9 ARMANI
DT A.BIGGERI DT J.FORGUÉS
           Gol:
   85': Quiñonez
Cambios: Cambios:
65': L.López x 57': Mustachi x
Montenegro De Bruno
74': J.Gónzalez x 66': Salinas x
Campodónico Armani
87': Teijeira x 86': Fiorina x
Miramontes Guruceaga



Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.