domingo, 4 de noviembre de 2012

Sigue dejando puntos en el camino

     Central Córdoba igualó 1-1 ante Acassuso en el Gabino Sosa y se hunde en la tabla de los promedios de la Primera B. Nicolás De Bruno y Leandro Rodríguez anotaron en un duelo en que el Charrúa mereció haber ganado


     Y una vez más Central Córdoba volvió a dejar puntos en el camino en un partido en el que fue totalmente superior a un Acassuso que poco hizo para llevarse una inmerecida unidad. El resultado final fue 1-1 con goles de Nicolás De Bruno en la primera etapa, mientras que Leandro Rodríguez puso cifras definitivas sobre el cierre del juego.

     Para este encuentro, Marcelo Vaquero tuvo la acertada decisión de probar con Dalcio Medina en el medio como un jugador más para la gestación de fútbol. El volante tuvo una destacada actuación participando en prácticamente todas las jugadas en ofensivas que proponía el Charrúa, además de convertirse en el mejor socio para De Bruno.

     En la primera etapa, el conjunto de Tablada dominó las acciones a partir de remates de Medina desde afuera del área, con un encendido De Bruno que tocaba y corría de acá para allá, sumado a Gastón Guruceaga y Diego Villagra que llegaban constantemente a posiciones ofensivas. Y atrás, el equipo no sufría sobresaltos ya que los tres defensores estaban correctos en la marca junto a un Facundo Fabello que hacía perfectamente los relevos.

     El gol no tardó en llegar. A los 16 minutos, Ezequiel Lazo aguantó y cedió para Medina, este se la pasó a De Bruno en la medialuna del área, que con un remate despacito y a colocar la puso contra el palo y nada pudo hacer el arquero. Con este 1-0 en el marcador, los jugadores siguieron buscando ampliar la ventaja, pero la imprecisión de los delanteros atentó contra ello.

     Al comienzo del complemento, Nahuel Rodríguez agarró al Rodríguez de Acassuso y el árbitro sancionó penal. Damián Gómez fue el encargado de ejecutarlo, quien tomó carrera y remató a la izquierda de Juan Cruz Leguizamón, que afortunadamente logró tocarla y la pelota salió desviada por encima del travesaño. Abrazos y felicitaciones para el gran portero que tiene el Matador.

     El tiempo transcurría y el partido iba perdiendo emociones porque Central Córdoba jugaba de contra, mientras que Acassuso ni siquiera atacaba. Sumado a ello, aparecieron los cambios en ambos lados. La variante más llamativa fue la de Mariano Vigna por Medina y con ello el equipo pasó a jugar con un 4-4-2. Era clara la idea de Vaquero, aguantar el resultado defendiéndose sin la pelota.

     En los últimos minutos de juego, el Quemero se arrimó al área rival con un par de córners y disparos desde media distancia, que no inquietaban en demasía a Leguizamón. Sin embargo, a los 43, el arquero tuvo su único error de la tarde y salió mal a cortar un centro que fue conectado por Rodríguez y estableció el empate definitivo.

     Sin más, el juez Yamil Possi pitó el cierre del partido que dejó feliz al conjunto de Oscar Blanco por quedarse con un punto rescatado sobre el final, y a un equipo Charrúa desanimado por volver a dejar oportunidades de recuperación sobre el camino. Con este resultado, Central Córdoba quedó estancado en la última posición de los promedios y cada vez más tiene la necesidad de sumar de a tres.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


   Central Córdoba               1-1        Acassuso
1 LEGUIZAMÓN 1 RUHL
2 KILLER 4 LEIVA
6 VILLAR 2 PEDREIRA
3 RODRIGUEZ 6 GRGONA
4 GURUCEAGA 3 CHAO
5 FABELLO 5 CIGNO
7 MEDINA 8 IÑÍGUEZ
11 VILLAGRA 11 GARCIA
10 DE BRUNO 7 TORRES
9 LAZO 9 PUMPIDO
8 ÁLVAREZ 10 GÓMEZ
DT   M.VAQUERO    Goles: DT  O.BLANCO
   16': De Bruno
   88': Rodríguez
Cambios Cambios
60': Cerutti x 45': Rodríguez x
Fabello Pumpido
68': Salinas x 79': Isla Casares x
Álvarez Leiva
79': Vigna x 89': Nicola x
Medina Gómez

  

Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.