martes, 6 de noviembre de 2012

EL RESUMEN DEL AÑO

     El reconocido periodista de Olé Adrián Piedrabuena repasó todo lo vivido por Central Córdoba antes y después de la hazaña del ascenso. También, opinó sobre lo que le espera al Charrúa en su regreso a la Primera B


     El periodista Adrián Piedrabuena analizó todo el año vivido por Central Córdoba desde su arranque en la segunda parte de la Primera C y su posterior retorno a la B Metropolitana. Asimismo, dio su veredicto de quiénes cree que fueron los mejores y peores jugadores del ascenso del Charrúa como así también los que se destacan y los que no en este nuevo plantel.

     “A Central Córdoba le está costando acomodarse a la categoría y consolidarse como equipo”, manifestó el editor del diario Olé. Esto tiene que ver con que el Matador tuvo un comienzo alentador goleando a Chacarita y con el pasar de las fechas el rendimiento general empezó a decaer, por lo que Marcelo Vaquero modificaba constantemente a los once titulares. 

     Ante ello, Piedrabuena expuso que “el técnico tiene el problema de disponer de muchos buenos jugadores” y eso genera que se rote reiteradamente a los futbolistas que salen a la cancha desde el minuto inicial. “Siempre hay que tratar de juntar a los que juegan bien”, expresó el periodista en relación a su deseo de ver más seguido a Nicolás De Bruno haciendo dupla con Santiago Raymonda. Y justificó su postura: “El equipo suma poca gente en ataque, si se consigue aceitar algunos movimientos el gol llegará como algo natural”.

     Además, el editor del famoso diario deportivo hizo referencia a que “el Charrúa atacaba mejor y con más gente en los partidos de la Primera C”, pero que a pesar de ello no se lo puede comparar así nomás porque “lo más sobresaliente de Central Córdoba en esa categoría se vio recién en el reducido”. No obstante, Piedrabuena destacó que hoy en día se echan de menos jugadores de ese equipo que actualmente no se le encontraron los reemplazantes: “No hay un volante derecho que iba y venía como Lucas Lazo y se extraña a un explosivo Marcos Figueroa”.

     Ese plantel con tan buenos futbolistas, que además le dio excelentes resultados al comienzo de la temporada para clasificar al reducido y pelear por el ascenso, tuvo su bajón en el rendimiento que hizo peligrar el objetivo. Justamente en ese momento, el conjunto de Tablada dejó de ganar y perdió el buen juego que tenía acostumbrado a mostrar, pero al disputar la reválida para retornar a la Primera B, el Matador volvió a sus raíces y pudo lograr la hazaña que hasta hoy todos se preguntan cómo se dio.

     “Para mí, el clic estuvo en el partido de visitante ante Laferrere por el reducido y creo que ahí se convencieron de que se podía”, dijo Piedrabuena. Para el periodista, ese encuentro fue fundamental porque el Charrúa venía de empatar de local y la famosa ventaja deportiva era de su rival. Sin embargo, los muchachos revirtieron las acciones en Buenos Aires con un espectacular remate de Nicolás De Bruno que ajustició un resultado que luego se encargaría de sentenciar Alejandro Fiorina. 

     A la hora de indicar a quién cree que fue el mejor jugador del ascenso, el periodista reveló: “Destaco a Marcos Figueroa por sus goles en el reducido”. Pero como no todo es color de rosas, también se encargó de señalar al que siente que pudo haber dado más: “No es que me haya decepcionado, pero tendría que haber sido más importante Juan Carlos Lescano”. Y agregó: “Es un jugador que tiene muchísimas condiciones, pero estaba como enojado”.

     En cuanto al plantel actual, Piedrabuena le tiró flores a las actuaciones que viene exhibiendo Facundo Fabello en este certamen, a tal punto de compararlo con un recordado gran ex mediocampista Charrúa: “Salvando las distancias es el futuro Guillermo Farré”. Pero también habló sobre el jugador que nota que ha bajado su rendimiento luego del ascenso: “No veo bien a Yocco, que tiene experiencia y eso es necesario en el equipo, pero hoy no está a la altura”.

     Por último, el editor de Olé expresó sus deseos de cara al futuro de Central Córdoba en su nueva etapa en la Primera B Metropolitana y cree que más allá del rendimiento que viene exponiendo el equipo, el objetivo debe ser afianzarse a la categoría y recién después preocuparse por sumar la mayor cantidad de puntos. “Si eso te empuja hacia arriba, bienvenido sea”, concluyó Piedrabuena.


Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.