martes, 25 de septiembre de 2012

Empate con sabor a derrota

     El delantero Ezequiel Lazo volvió al gol pero no alcanzó para que el Charrúa se hiciera de los tres puntos ante Almagro. La visita disputó los últimos minutos de juego con diez hombres por la lesión del defensor Iván Macalik


     Central Córdoba continúa sumando decepciones y esta esta vez no pudo superar a Almagro en el Gabino Sosa acumulando cuatro partidos sin victorias. El Charrúa había arrancado abajo en el marcador, pero con dos goles de Ezequiel Lazo lo revirtió y se estaba quedando con los tres puntos hasta que una desatención defensiva provocó el tanto de la visita para decretar la igualdad en dos.

     Los primeros instantes del encuentro tuvieron como protagonista al Matador gracias al control de pelota de Santiago Raymonda y Nicolás De Bruno por el medio de la cancha, y a Diego Villagra junto a Martín Mologni que se movían por los costados del terreno de juego. A pesar de que había mucha actividad y posesión del balón por parte del conjunto de Marcelo Vaquero, no hubo situaciones claras de gol en esos minutos.

     El partido iba decayendo en emociones y buenas jugadas mientras trascurría el primer tiempo, pero sobre el final de la etapa inicial aparecieron los goles. A los 40, fue Almagro quien golpeó primero a partir de un tiro libre de Lucas Sparapani que el guardameta Federico Nicosia no pudo capturar y dejó el arco libre para que Martín Ávalos la empujara. Sin embargo, en el tiempo adicionado, De Bruno dejó solo a Raymonda en el círculo central para que éste corriera al área y cediera el balón a Villagra, que con un estupendo pase asistió a Lazo para que con un remate cruzado pusiera el empate antes de ir al descanso.

     Con el empuje anímico que había generado el gol del Mellizo, el Charrúa salió al segundo tiempo a buscar la victoria. Para eso, Vaquero metió a Alejandro Fiorina por Mologni para tener más altura en el área y esto le dio resultado. A los 26, De Bruno envió una pelota al área que el Flaco cabeceó y dejó en soledad a Lazo, quien empujó el balón a la meta y le estaba dando el triunfo parcial a Central Córdoba.

     Parecía que no iba a pasar más y que el Charrúa sumaría una tan ansiada victoria que le diera un poco más de aire al equipo. Y para ayudar a cerrar el partido, el técnico introdujo a Mariano Vigna en lugar de De Bruno, por lo que la intención era clara, defender. Esto fue en vano porque a los 33 minutos Ricardo Vera se benefició de un error en la defensa y marcó el empate final para Almagro, que tuvo que sufrir ya que debió aguantar con diez hombres los últimos instantes de juego por la lesión de Iván Macalik, situación que el Matador no aprovechó.

     Con esta igualdad, Central Córdoba quedó ubicado 11° en la Primera B Metropolitana pero bajó varias posiciones en la tabla del descenso por lo que deberá volver a ganar cuanto antes para no sufrir con los promedios. La próxima semana, el equipo de Vaquero tendrá fecha libre por lo que recién volverá a jugar en la undécima jornada cuando visite a Atlanta.



Por Germán Casagrande (@Germán_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.