martes, 1 de mayo de 2012

Con la mente en el reducido

El Charrúa perdió 3-2 ante Talleres y quedó descartado para el ascenso directo. El conjunto rosarino se encontraba tres goles abajo antes de la primera media hora de juego.


Por la fecha 35 del torneo de la Primera C, Central Córdoba perdió 3-2 con Talleres en su visita a Remedios de Escalada evidenciando muchos problemas defensivos que deberá mejorar para tener serias posibilidades en el reducido. Martín Berales y Jonathan Lezcano en dos oportunidades marcaron para el local, mientras que Juan Carlos Lescano y Marcos Figueroa anotaron en el Charrúa.

En el comienzo del partido se notaron muchas imprecisiones en los pases por parte de los dos equipos y por ese motivo la tenencia de la pelota era compartida. Sin embargo, Talleres mostraba mayor solidez en el fondo y llevaba más peligro al arco rival que el conjunto de Marcelo Vaquero.

Pero con el correr de los minutos, los problemas en la última línea de Central Córdoba se agravaron y a partir de una serie de errores llegó el primer gol del partido. A los 15, Juan Cruz Leguizamón no logró sacar la pelota del área y un mal despeje de la defensa Charrúa dejó solo frente al arco a Berales, quien remató y puso el tanteador 1-0 para el local.

Con la desventaja en el marcador, se esperaba que Córdoba fuera a buscar el empate y, por lo tanto, que el Albirrojo se dedicara a cuidar el resultado. Pero no fue así. Tan sólo un minuto más tarde, los de Escalada recuperaron la pelota en el medio y, llegando al área, fue Lezcano quien recibió el balón, pateó al arco y puso el partido 2-0.

El Charrúa intentó ir a buscar el descuento pero seguía jugando mal y mostrando tales imprecisiones en sus pases que derivaron en una contra letal para que el Tallarín marcara el tercero. A los 22 minutos, fue nuevamente Lezcano quien convirtió el 3-0 a través de una exquisita definición por encima del arquero.

Los tres goles del local en poco menos de media hora hacían parecer que el encuentro estaba liquidado, pero el conjunto de Hernán Bochini tuvo una falla en defensa que el Charrúa pudo aprovechar. El Tate Lescano cabeceó y descontó para el Matador que a los 26 minutos caía por 3 a 1 y tenía tiempo para revertir el resultado.

A partir del gol del delantero, Central Córdoba tomó protagonismo en el partido y a pesar de las imprecisiones de sus jugadores, a los 34 minutos Nicolás De Bruno exhibió su categoría con una gran asistencia a Lescano, quien dentro del área envió un centro bajo para que Figueroa empujara el balón y descontara. Con el 3-2 a favor de Talleres finalizaba el primer tiempo.

Para la segunda parte, Vaquero mandó a la cancha a Maximiliano Kapustensky por Nicolás Caneesa con el propósito de ir a buscar la igualdad y luego hizo ingresar a Matías Navarrete y Alejandro Fiorina para poner al equipo definitivamente en ataque. Con estos cambios, Central Córdoba se acercó al arco rival pero no le alcanzó para encontrar el empate y terminó en derrota para el Charrúa que deberá mejorar mucho en la zona defensiva si tiene intenciones de buscar el lugar en la promoción.

Con este resultado, el Charrúa quedó descartado para el ascenso directo y ahora su objetivo será terminar lo más arriba posible para tener la posibilidad de definir de local los partidos del reducido. Para la próxima fecha, el equipo de Vaquero recibirá el sábado a las 15.30 a Cambaceres en el Coloso Marcelo Bielsa, estadio de Newell's Old Boys, con la intención de mejorar el campo de juego del Gabino Sosa.


Por Germán Casagrande (@Germán_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.