domingo, 6 de mayo de 2012

El Charrúa perdió y se complica

Central Córdoba cayó por 1-0 frente a Cambaceres en el Coloso Marcelo Bielsa y pone en peligro su clasificación al reducido. El conjunto de Marcelo Vaquero deberá sumar para no ceder su puesto en el octogonal.

Por la fecha 36 del torneo de la Primera C, Central Córdoba cayó como local, en el Coloso Marcelo Bielsa, ante Cambaceres por 1-0 con gol de Ricardo González. El Charrúa se encontró con un rival que planteó dos líneas de cuatro bien sólidas que lo esperaba y lo atacaba de contra.

La primera parte del encuentro fue muy entretenida ya que ambos equipos generaron situaciones, aunque fue el equipo bonaerense el que estuvo más cerca de llegar al gol. La carta de peligro en el conjunto visitante, fue Eloy Colombano que al minuto 26 luego de exigir su físico en una corrida se terminó desgarrando y debió ser reemplazado (en su lugar ingresó Elías Di Biasi).

La primera llegada clara de gol, la tuvo Cambaceres por medio de Sergio Valenti que ejecutó un remate potente que encontró la buena reacción del arquero Juan Cruz Leguizamón. Para Córdoba, la posibilidad de marcar llegó a un minuto del final, a través de Diego Villagra, quien solo desde el punto del penal ejecutó un disparo débil al cuerpo de Juan Arias Navarro.

En el primer tiempo, había arrancado mejor el Rojo, que desplegó una defensa dura de romper pero que con las alternativas del encuentro generaba espacios para atacar. Los destacados del primer tiempo fueron Colombrano y Sergio Valenti, ya que tomaron la decisión de salir al ataque. Mientras que el equipo de Vaquero tomó el control de la pelota pero sólo logró llegar al arco rival por medio del remate de Villagra.

El segundo período mostró la misma tónica que el primero, ambos equipos generando ocasiones de gol pero Central Córdoba se encontraba mejor ofensivamente y débil en la marca. El único gol del partido llegó en el minuto 32 por medio de exquisito tiro libre ejecutado por "Ricky" González que se clavó en el angulo izquierdo de Leguizamón siendo imposible atajarla para el portero.

El partido fue una muestra más de lo que el equipo de Vaquero viene demostrando en los últimos encuentros, un equipo que busca y que ante la desesperación comete errores que le terminan costando caro. Córdoba buscó la victoria en todo momento pero en un descuido cometió una falta cerca del área que derivó en el gol de Cambaceres.

Con la derrota ante los dirigidos por Cristian Aldirico, el Charrúa sumó su quinto partido sin ganar en condición de local, con dos derrotas y tres empates. En la próxima fecha, Córdoba visitará al CADU y deberá conseguir un triunfo para asegurar su clasificación al reducido.

Por Mariano Sanguinetti (@SanguinettiNano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.