jueves, 17 de mayo de 2012

Un punto de oro

El Charrúa empató 1-1 frente a Defensores Unidos de Zarate con un gol sobre la hora de Alejandro Fiorina. Con esta unidad el Matador se aseguró un lugar en el Torneo Reducido.

Por la fecha 37 de la Primera C, Central Córdoba empató 1 a 1 con Defensores Unidos en la cancha de Fenix en Pilar y se aseguró el ingreso al Torneo Reducido en busca de la promoción a la B Metropolitana. Alejandro Fiorina para Córdoba y Hugo Cuatrín para CADU fueron los autores de los goles del partido.

Para este encuentro el técnico Charrúa, Marcelo Vaquero, realizó un cambio de esquema por los malos resultados obtenidos con la línea de tres en el fondo, pasando a defender con cuatro hombres atrás relegando al banco de suplentes a Nicolás De Bruno. El equipo salió con: Juan Cruz Leguizamón; Nicolás Canessa, Paulo Killer, Luciano Castro y Emiliano Yocco; Juan Carlos Lescano, Facundo Fabello, Pedro Cerutti y Lucas Lazo; Marcos Figueroa y Martín Salinas.

El comienzo del partido mostró a un Central Córdoba buscando convertir desde el arranque pero con desatenciones defensivas tales que en un descuido sufrió la apertura del marcador. A los 8 minutos, luego de una jugada polémica, el equipo local salió de contra y llegó al gol por medio de Hugo Cuatrín que puso el 1-0 parcial para CADU.

Con el correr del primer tiempo, el Charrúa se fue afianzando en el terreno de juego y comenzó a ser protagonista gracias a las llegadas de Martín Salinas, Marcos Figueroa y Lucas Lazo. Sin embargo, al minuto 38, el conjunto rosarino se quedó con 10 hombres por la expulsión del capitán Emiliano Yocco complicando aún más el panorama.

De esta manera el árbitro Cristian Benítez decretó el final de los primeros 45 minutos con el equipo local arriba en el marcador y con una buena actuación de sus jugadores. Por el lado rosarino, los cuestionamientos rondaban por la falta de jugadas de peligro y la mala posesión de la pelota, por lo que era necesario hacer modificaciones.

Para el segundo tiempo, Vaquero realizó el primer cambio en el equipo a partir del ingreso de De Bruno por Cerutti. Comenzado el tiempo complementario se vio otra cara en el Charrúa ya que tuvo la mayoría de las jugadas de peligro.

Habiendo transcurrido menos de 15 minutos, Vaquero ya había realizado la segunda modificación en Central Córdoba, por el ingreso de Alejandro Fiorina por Marcos Figueroa. Fiorina no desentonó ya que se transformaría en un hombre importante para el Matador de Barrio La Tablada.

Con un hombre menos, Córdoba mostraba una mejor imagen que el CADU y para colmo el camino de los rosarinos se iluminó con las expulsiones de Matías Barcos ('16) y Sebastian Donacarta ('36). Esto fue vital ya que cinco minutos después de la segunda roja, Fiorina aprovechó un rebote del arqueo Nicolás Peranic y estampó el 1 a 1 final.

Con este resultado, Central Córdoba se ubica en la sexta posición con 54 puntos y aseguró así su participación en el Torneo Reducido en busca de la promoción para ascender a la B Metropolitana. El próximo rival será J.J.Urquiza que viene realizando una gran campaña, por lo que el objetivo principal pasará por sumar los tres puntos y lograr la mejor ubicación para el reducido.

Por Mariano Saguinetti (@SanguinettiNano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.