martes, 17 de marzo de 2015

Sin respuestas

     Central Córdoba no hizo pie ante Berazategui y cayó 3-1 en Gerli. A pesar de que Juan Cruz Leguizamón atajó un penal, el Charrúa no supo defender el empate y perdió. El Matador terminó con diez por la expulsión a Renzo Funes


     No hay excusas. Central Córdoba volvió a cometer los mismos errores que en el pasado cotejo y el resultado se repitió. Como contra Cañuelas en el Gabino Sosa, el Matador cayó ante Berazategui por 3-1 en el estadio de El Porvenir exhibiendo similares falencias en los últimos minutos para volver a quedarse sin nada tras la finalización de un encuentro. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo no fueron superados por el Naranja, pero tampoco concretaron lo que insinuaron. Sin embargo, los locales aprovecharon las fallas del fondo del Azul y liquidaron el pleito. Muchos rendimientos bajos. Varios jugadores lesionados.

     De arranque, el partido comenzó cuesta arriba para el Charrúa por el tempranero gol de Berazategui, pero sobre el final de la primera etapa pudo llegar al empate tras una conversión en propia puerta de un defensor del anfitrión. Fue una parte inicial un poco más favorable para el Matador, pero no hizo diferencias en el marcador. Y aunque en el complemento entró decidido a quedarse con la victoria, rápidamente Funes fue expulsado y dejó al equipo con uno menos. Con un Central Córdoba retrasado, el Naranja fue y se encontró con un penal que el propio Leguizamón tapó y se convertía en héroe de la jornada. Lamentablemente, un yerro del arquero y la última línea derivó en el tanto del local, que sobre el final aumentó la distancia y sentenció este enfrentamiento.

     Ya a los 4' de iniciado el choque, Gonzaló Minguillón clavó un golazo desde unos metros detrás de la medialuna del área, imposible de atajar por el portero, pero muy solitario en la zona de donde remató. Más tarde, Alfredo y Fernando Resler tuvieron sendas situaciones en el área que no las pudieron definir, pero mostraba al once de Cuffaro presionando y atacando. Lastimosamente, el Tanque estaba corriendo cuando sintió una molestia física y debió abandonar el campo de juego. Lo reemplazó Hernán Romero, el único aprobado del Charrúa.

     Con el Palomo en cancha, se perdió referencia de área pero se ganó potencia por las bandas. A los 27', casi concreta Sebastián Piccardo luego de una salvada magistral de Iván Islas sobre la línea. La respuesta llegó dos minutos después, con una apilada de Mauro Ortíz por derecha y una definición de Gustavo Pastor, bien contenida por Leguizamón desde el piso. Más tarde, respectivos tiros de Ortíz y Lucas Moya llevaron peligro a sendas metas, resueltas por los arqueros.

     Pero sobre el cierre llegó la única emoción de los de Tablada en Gerli. A los 43', Romero subió por derecha, llegó hasta el fondo, tiró uno de esos centros que duelen al corazón del área, Brian Meza no pudo hacerse del balón con comodidad hasta que apareció Matías Maidana para facilitar todo y la terminó empujando hacia su propia valla. Por ello, empatados en uno y al entretiempo.

     En la etapa final, los de Cuffaro Russo salieron a la cancha llevándose puesto al rival. Dos intentos del Palomo, otro de Meza y un disparo de Cristian Vella tras asistencia de Cristian Sánchez en tan sólo diez minutos, exponían a un Central Córdoba afianzado, decidido y seguro en que estaba armado para ganarlo. El arquero local era figura. Sin embargo, a los 15' Funes cometió una falta en el medio, recibió la tarjeta roja y dejó a su formación con diez hombres.

     Con sus once futbolistas, el Naranja tomó protagonismo y de a poco empezó a inquietar. A los 22', entre Lalo y el portero taparon la meta ante un derechazo de Pastor. A a los 30', el arquero del Matador volvió a salvar tras un tiro de Ortíz. Y tres minutos después, Minguillón entró al área, Alfredo Resler lo bajó y el juez pitó penal. Islas se hizo cargo, probó fuerte a su derecha y Leguizamón despejó con un manotazo salvador. Ahora, el héroe era el guardameta del Azul.

     Pero de héroe a villano, una de cal y otra de arena o como quieran llamarlo, entre el arquero y los dos zagueros del Charrúa le cedieron la victoria a Berazategui. A los 43', un pelotazo que cayó en la puerta del área encontró el adelantamiento del portero y el retroceso de los centrales, pero lo que prevaleció fue la cabeza de Pablo Villagra para marcar el 2-1. Y como si fuera poco, un minuto después, Gerardo Pérez trastabilla al querer controlar el balón y se la dejó servida al delantero por afuera Ortiz para sentenciar el 3-1 en el tanteador.

     Es verdad que esto recién empieza y que tiempo hay de sobra para revertir esta situación. Tampoco es una tragedia. Pero Central Córdoba exhibió las mismas distracciones sobre el final por segundo partido consecutivo. Muy fácil es caerles a los defensores o al arquero, que al primer error quedan expuestos, pero lo cierto es que los de mitad para arriba mermaron notablemente en su rendimiento y ese es el mayor déficit del equipo, que provoca la floja actuación de los de atrás. Ariel Cuffaro Russo incentivará a sus atacantes en la semana para volver a su mejor forma, aunque la tendrá difícil para conformar su once.

     Vella se retiró con molestias en el complemento y, por tanto, es duda para el sábado. De no estar disponible, la experiencia de Ricardo Moreira seguramente resaltará para estar de titular. Arriba está complicada la continuidad de Fernando Resler, que salió en el primer tiempo con sensación de tener para al menos una semana. Si Federico Ferrari se repone del esguince, probablemente volverá. También está la opción de Romero, de lo mejor del Charrúa esta tarde.

     El mediocampo es la mayor incógnita. Meza es el que más chances tiene de seguir por la garra que aporta, esencial para un volante central en la categoría. Hoy sus laderos son Piccardo y Moya, quienes necesitan volver a su nivel. Por el sancionado Funes, Guido Gardeano es la carta principal para reemplazarlo por su capacidad de recuperación, control de balón, asistencia y sobretodo altura para la pelota parada. Sánchez, Martín Mustachi y el tan pedido y querido por la gente Juan Fernández completan la cantidad de variantes que tiene el DT para conformar el equipo principal. El director técnico armó un amplio plantel y se guardó muy buenas opciones entre los relevos que ante San Telmo las pondrá.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Por Germán Casagrande (@German_Show)

10 comentarios:

  1. Coincido con la reseña. Romero el único que se destaca. Legui salvo por el error que lo deja marcado, venía en gran nivel, el resto flojo. Gardeano, Fernández, son jugadores que merecen un lugar inmediatamente. Santiago

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que esto recien empieza y hay tiempo para revertirlo, pero no creo que sobre. Pero esto se revierte con laburo y seriedad, y aca es donde empiezan mis dudas. Es serio contratar a los familiares directos? Es serio que se diga que vienen de salir campeones en Bolivia y no se desmienta? Es serio jugar amistosos de pretemporada con "rivales" que no permiten de ningun modo sacar conclusiones validas? Es serio no tener un equipo definido cuando ya van 5 fechas, y los jugadores los trajeron ellos? Es serio que nos hagan dos goles en tiempo de descuento con un jugador menos y en nuestra propia cancha? A mi me parece que nada de eso es serio. A mi me parece que hay que terminar con el chamuyo y hacer las cosas bien. Pero para eso hace falta capacidad y una CD que exija. Juan Carlos de Perez.

    ResponderEliminar
  3. Baasssssstaaaa de Funees, hasta cuandoooo???? Siempre lesionadoo o lo hechan......siempre último sale pero para la discoteca el primero

    ResponderEliminar
  4. en Tablada la seriedad se perdio hace rato, Casi en el preciso momento donde nuestro club por obra de la COMISION 3 DESCENSOS, fue tapa pero en la seccion policiales. casi en el momento en que se puso a un DT DEL BABY!!! a dirigir la primera. casi en en momento que por sugerencia de un directivo porteño se trajo como Dt a un desocupado sin antecedentes como O Diez. Que se contrate a un familiar directo que encima hace goles es una anecdota menor, lo grave es que este equipo es livianito, y que a pesar de tener jugadores experimentados no tiene personalidad, no maneja los tiempos de los partidos. preocupante. Asi empezo el proceso Vivas. No era malo pero tampoco bueno.

    ResponderEliminar
  5. Poropat.pintos disanto ledesma sanches paglialunga mesa fernandes crocco romero ferreri o pereyra ESPIRITU Y SANGRE CHARRUA

    ResponderEliminar
  6. A funes alguien lo dejo, a poropat igual, a moya, perez, piccardo, alguien lo trajo. Vi el partido por internet, a veces hay jugadas en donde pasan cosas qe parecen producto de poco laburo. Hay tiempo, si. Pero la d esta al caer. A los directivos, cuerpo tecnico y jugadores les digo, piensen, no qeden en la historia como los qe se fueron a la d. Mas laburo y suerte para todos. Me guardo las opiniones

    ResponderEliminar
  7. Piden sangre charrua a pibes que se sacan fotos en tuiter con camisetas de bentral y nievels. Que giles que sonnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo tuiter pero 8 q nonbre son de inferiores

      Eliminar
  8. Creo que Juan Fernández y Amilivia tendrían que tener la chance, sino cuando?

    ResponderEliminar
  9. Dicen que falta mucho, a mi eso me da miedo. Faltaba mucho y después descendimos en un año. No estoy para nada tranquilo. Quiero al charrúa fuera del riesgo de un nuevo descenso. Aparte nuestra delantera mete menos miedo que caperucita roja. A ver donde están esos magníficos jugadores que trajo el cuerpo técnico. Haganles una transfusión pero de sangre charrúa u opten por jugadores como el enano que demostró el año pasado que solo él ganó varios partidos. Dario

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.