domingo, 8 de marzo de 2015

Increíble, pero real

     Central Córdoba empataba de local ante el ascendido Cañuelas e iba por la victoria, sin embargo, la visita que se había quedado con uno menos aprovechó dos contraataques y ganó 3-1 el duelo. El Matador perdió el invicto


     La ilusión de llegar a la punta del campeonato quedó algo relegada tras la derrota de Central Córdoba por 3-1 ante Cañuelas esta tarde en el Gabino Sosa. La remontada ante Luján dio esperanzas de poder vencer en casa y así subir a la cima, pero la realidad es que el Charrúa se topó ante un rival que, con sus armas y a su manera, controló las acciones del partido y se pudo quedar con las tres unidades en el final a pesar de haber quedado con diez en el complemento. El Matador desaprovechó las insinuaciones en ataque y la última línea lo padeció.

     De arranque, Ariel Cuffaro Russo planteó al equipo con los cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos delanteros definidos. Lucas Moya dejaba su posición de volante por izquierda y se cruzaba al medio para estar más en contacto con la pelota, cuestión que dejó muy expuesto a Gerardo Pérez, quien se las arregló de todas formas para custodiar su banda. Enfrente, el visitante con una curiosa línea de tres defensiva y tres puntas bien definidos que se mostró siempre ordenado, aunque reiteradas veces abusando de la pierna fuerte.

     Trabado, aburrido, tedioso fue el trámite de la etapa inicial. El Tambero se resguardaba y Central Córdoba no podía entrarle ni por abajo ni por arriba. Por eso es que a los 22', el recientemente ingresado Guido Gardeano tiró desde unos metros atrás de la medialuna del área y su disparo coqueteó con el palo izquierdo y salió. Y 15' minutos después, el Gringo volvió a probar y la pelota se fue cerca del parante derecho. Otra situación fue a los 49', con un débil cabezazo de Lalo en el punto penal que se dirigió a los guantes del portero de Cañuelas.

     Ninguna de estas ocasiones cargó la peligrosidad necesaria para inquietar a Sebastián Gambetta, quien respondió bien al atorar desde el piso a Fernando Resler en un intento de taco del delantero del Charrúa. Respecto a los de Oscar Ruggero, de a poco fueron llevando el partido a su estilo. Dejaban llegar a los futbolistas del Matador, los cortaban u obligaban al pelotazo e iniciaban contras por las bandas, sin demasiada gente. A pesar de ello, 0-0 al descanso.

     En el complemento, Cañuelas pegó primero. A los 8', el incansable Lucas Benaducci llegó en velocidad hasta el fondo por su banda izquierda y lanzó un efectivo centro atrás hacia el siempre oportuno Juan Brunetti, que sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador. Y cuando parecía que todo se hacía cuesta arriba para el Azul, a los 20', el Cata lanzó una exquisita asistencia desde una pelota parada para un Cristian Cuffaro Russo que, de espalda, cabeceó y la mandó a guardar. Con ello, resultado igualado y el Charrúa que pretendía más.

     Con el empujón del gol, Central Córdoba tomó protagonismo y se paró en ataque. Lo cierto es que no llegó a crear situaciones de peligro, sólo se quedó en insinuaciones. Porque Cristian Sánchez corría y aparecía muy solo por la izquierda y Gardeano se daba tiempo para distribuir el balón como así también para intentar terminar las jugadas. Lamentablemente, esto no prosperó porque Pato no contó con precisión y los visitantes cortaron siempre con infracciones.

     Una guapeada del Tanque Resler que derivó en un derechazo de Martín Mustachi a los 25' y un cabezazo de Cuffaro Russo que salió pegado al palo derecho del portero a los 33' fueron los ataques del Matador. No obstante, no podía entrar cómodo al área porque el rival, a su manera, lo contrarrestaba. Mientras que Cañuelas sólo molestó con una jugada preparada a la salida de un córner que Omar Benítez terminó con un fortísimo disparo que se fue por arriba.

     En eso, Benítez pegó de más y Gastón Iglesias ajustició expulsándolo. Era el momento de Central Córdoba, con el Gitano y Pato frescos para ganar en el uno contra uno y con superioridad numérica. El Tambero se ubicó atrás y el Charrúa se adelantó considerablemente, Cristian Vella y Lalo eran mediocampistas, Gardeano extremo derecho y Moya el enlace. La pelota estaba en juego sólo en la mitad de los visitantes, sin embargo, el Matador nunca pudo asistir a Fernando Resler, no sacó provecho de la cantidad de tiempo que tuvo la tenencia en el campo contrario y más tarde lo terminó sufriendo en el tanteador

     Con tiempo adicionado y uno menos en cancha, Andrés Guzmán quedó solo frente a Juan Cruz Leguizamón que, por cierto, tapó de manera impresionante el remate inicial, pero en el rebote el punta no perdonó y marcó. Y sobre la hora, llegó el 3-1 definitivo del marcador. Brian Meza trastabilló en el círculo central y Mauro Boaglio definió en soledad suave contra el parante izquierdo del arquero.

     Central Córdoba no tuvo peso en ofensiva y no aprovechó el superioridad numérica, más bien, fue clave para que Cañuelas ganara. Porque el Charrúa se adelantó y disminuyó la sólida defensa y cayó en el juego del Tambero, que no sufrió y jugó a las contras y corridas de sus carrileros. Leguizamón no tuvo responsabilidad en ningún gol y los zagueros cumplieron una buena actuación. Bien por los ingresos de Gardeano y Mustachi, aunque nunca pudieron lograr combinaciones entre ellos ni con otro compañero. La falencia fue el pase gol, la habilitación para que otro defina. Y esto fue determinante para que los de Ruggero, de contra, ganaran el partido. Esto recién empieza. A no desesperar. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Foto: Francisco Orlandi

Por Germán Casagrande (@German_Show)

23 comentarios:

  1. Gardeano en el podio? Jajajja

    ResponderEliminar
  2. NINGUNO DE ESTOS SIENTE LA CAMISETA ....

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó el equipo. Le costó trasladar la pelota del medio a los puntas. Lo empata y después lo fue a buscar y lo pierde de contra, particularmente hubiera cerrado el partido con el empate. Son decisiones y me gustó mucho Gardeano, flojo Meza que venía siendo de los mejores. Santiago Romano

    ResponderEliminar
  4. Alguna ves entenderan qe con el apellido no se gana. Cañuelas tuvo mas orden y jugo como se juega en la c, pegaron, se tiraron y cuando llegaron la metieron. De visitante los periodistas nos cuentan cosas qe de local no se ven. No fueron lo mejor cuando ganaron ni son lo peor hoy qe perdieron. Hay qe seguir laburando, adaptarse a la categoria y los qe cubren de visitante comentar con los ojos abiertos, para qe despues aca no se "sorprendan", a veces ciertos comentarios no ayudan. A no aflojar y seguir laburando

    ResponderEliminar
  5. Perdimos el partido de contra, fuimos a buscarlo durante los 90 minutos, entiendo lo necesario que son los 3 puntos para nosotros pero seamos objetivos con los comentarios! a seguir acompañando!!!

    ResponderEliminar
  6. de acuerdo tengamos FE .....pero no en estos señores q no muestran nada la fe tengamosla en los pibes habilidoso y fuertes como ferrari (EL UNICO PARA PODIO AYER)hay varios q el dt los tiene escondidos y en la reserva hay mas CUANTAS VECES VAMOS A CHOCAR CON LA MISMA PARED MOSTRAMOS JUGADORES DE CENTRAL Q ES NOGOCIO PARA QUIEN???????????MOSTREMOS LO NUESTRO CARAJO,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  7. Cañuela jugo con muchas mañas el tecnico de ellos cuando lo estabamos apretando para hacer el segundo hizo seña para que el arquero se tire, lo consiguio y se enfrio el partido. no hay escusas siempre fuimos a ganarlo pero tuvimos jugadores de rendimientos algunos bajos y se sintio igual apoyo mucho este plantel nuevo hay material para pelear arriba le tengo mucha fe.

    ResponderEliminar
  8. Que te hagan dos goles en tiempo de descuento, en tu propia cancha, y encima con un hombre menos, es muy sospechoso. Si no es record mundial debe estar cerca. Encima te los hace Cañuelas, con todo el respeto que me merece. Que feo. Yo me habia entusiasmado, pero.........
    Juan Carlos de Perez

    ResponderEliminar
  9. Los de la peña del desasosiego todavia no se enteraron que los partidos de cordoba de visitante se pueden "ver" por internet.
    A no deprimirse, lo de ayer fue un partido que se da uno en cada diez. Cordoba es un muy buen equipo todavia en etapa de rodaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en etapa de rodaje? Y los otros equipos en que etapa estan? Uno en cada diez, te quedaste muuuuy corto. Una cosa asi no la vi nunca.Que me ayuden los mas viejos.
      Juan Carlos de Perez

      Eliminar
    2. A los que nunca vieron lo que dicen que vieron es una pena que no se hayan pegado una vueltita por el club los ultimos 4 años en que estuvimos bajo la conduccion 3 descensos. hubieran agotado su capacidad de asombro y quizas ahora pueidesen ser un poquito mas tolerantes

      Eliminar
    3. Estimado: Tengo clarisimo lo que paso con la CD anterior. Pero tambien tengo clarisimo que ya llevamos un año de la nueva gestion y estamos ULTIMOS en el promedio de la C. No se trata de tolerancia, sino de OBJETIVIDAD. E insisto que lo del partido con Cañuelas debe ser record Guiness.
      Juan Carlos de Perez.

      Eliminar
  10. Pregunto: Entre los que quedaron, después de "la purga", no hay un par de delanteros habilidosos...?? por que hasta ahora... el DT no armó el equipo con un jugador habilidoso con la pelota entre los pies como para incomodar al rival. Si seguimos así....huuumm

    ResponderEliminar
  11. Muy flojo Vella, por su lado vino el primer gol y el 3 de Cañuelas lo tuvo de hijo. Gardeano no me gustó, no supo haber los relevos con Vella, mal. No podemos seguir cometiendo los mismos errores que veníamos cometiendo en los torneos pasados. Sólo nos queda seguir trabajando, y si hay críticas hacerse cargo y mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, bajo Vella. Igual Gardeano no tiene la culpa porque por ese lado el gol vino cuando estaba Piccardo y cuando lo sacan no queda nadie por ese lado y los goles vienen por el otro, pero creo que hay que bancar a los tres porq son grandes jugadores y se nota

      Eliminar
    2. Por supuesto, hay que seguir bancando, pero hay que ser MÁS vivo, Cañuelas no fue más que CC Pero nos ganaron con mañas.

      Eliminar
  12. el problema para muchos de los que vamos al gabino, no estos ultimos 3 años sino desde hace 46 años es que hemos sido muy tolerantes y asi nos fue, por eso creo que muchos perdieron la paciencia y quieren resultados. yo ya no tengo mucha mecha mas, no me interesa si es un grupo maravilloso que van todos juntos a misa o si estan todos peleados, quiero resultados porque la d esta al caer, fe tengo, pero no me mientan, yo vi por todosunotv el partido contra lujan y no fue una maravilla. necesitamos ganar y es comprensible la calentura de muchos

    ResponderEliminar
  13. el problema para muchos de los que vamos al gabino, no estos ultimos 3 años sino desde hace 46 años es que hemos sido muy tolerantes y asi nos fue, por eso creo que muchos perdieron la paciencia y quieren resultados. yo ya no tengo mucha mecha mas, no me interesa si es un grupo maravilloso que van todos juntos a misa o si estan todos peleados, quiero resultados porque la d esta al caer, fe tengo, pero no me mientan, yo vi el partido contra lujan y no fue una maravilla. necesitamos ganar y es comprensible la calentura de muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Cuffaro Russo ponga jugadores con habilidad o al menos con garra. Del equipo Ud. armó hasta ahora no hay nada rescatable. Hay que ganar 3 pts. en cada match Empatar no sirve. Ya casi estamos descendidos. Basta. .

      Eliminar
  14. No subestimen la categoría jugadores, aca hay que poner, ESTO ES EL CHARRUA!

    ResponderEliminar
  15. Cuffaro sacalo a vella que no marca a nadie, no puede seguir jugando, su ciclo está terminado, acuérdense en el último partido contra flandria, su actuación fue lamentable

    ResponderEliminar
  16. Basta de hablar de la CD anterior. Hay que ganar AHORA.

    ResponderEliminar
  17. CUFFARITO Y SUS BOYS PONGANSE LAS PILASSSSSSSSSS ( o vayanse a Barraca de Armstrong)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.