martes, 24 de marzo de 2015

"Cambiar la actitud"

     Ezequiel Amilivia habló en Pura Pasión por La Red FM 98.3 luego del empate sin goles ante San Telmo en casa. El delantero destacó que fallaron en la creación de juego y que deberán mejorar la postura para encarar los cotejos


     Sincero y realista. El atacante de Central Córdoba Ezequiel Amilivia dejó en claro en Pura Pasión por Radio La Red FM 98.3 que el equipo no tuvo contra San Telmo la misma conducta que venía exponiendo en los anteriores encuentros, lo que fue determinante para no crear ninguna situación clara de gol en el partido y por tanto tampoco poder escapar de un justo 0-0 en el resultado. "Lo único que hay que cambiar es la actitud", manifestó el delantero.

     El Matador no dejó una buena imagen ante el Candombero en su última presentación en el Gabino Sosa. Las pocas chances que generó no tuvieron la claridad necesaria para considerarse situación de riesgo y esto preocupó al plantel y cuerpo técnico. No sólo por no concretar sino también por mermar notablemente en la cantidad de llegadas, a tal punto de no poder contabilizar ni una jugada con real peligro contra el arco defendido por el club de Isla Maciel.

     "No creamos juego y, más allá de que no me sentí solo arriba, la pelota no me llegaba", contó el Leche, que además sostuvo que esto se debió a que "San Telmo tampoco dejaba, porque sus jugadores rechazaban, tiraban la pelota por arriba y no permitían jugar" al Charrúa por el piso, como era la intención primaria. "Ese fue el problema, que no pudimos generar situaciones", expresó.

     Igualmente, Central Córdoba terminó sufriendo ante el Candombero y estuvo muy cerca de sumar su tercera derrota consecutiva por distracciones en los últimos minutos. Ante ello, Amilivia subrayó: "Casi se nos escapa sobre el final de nuevo, y es algo que vamos a tratar de corregir". Afortunadamente, esto no sucedió y el punta destacó que "lo bueno fue tener la portería propia en cero", tras que al Azul le convirtieran tres goles en los dos pasados enfrentamientos.

     "Hay plantel para pelear y con jugadores de buen pie, hay que tratar de salir a ganar desde el minuto cero y estar concentrados para traernos los tres puntos, que es lo que queremos", añadió el atacante, que aún tiene confianza en que el elenco de Tablada dejará una muy buena imagen en este campeonato de la Primera C. "Lo único que hay que cambiar es la actitud", concluyó Amilivia.

     Por lo pronto, Ariel Cuffaro Russo y sus dirigidos ensayaron esta mañana en el estadio con cambios nominales y de posición dentro del once titular, con vistas al compromiso del sábado ante Justo José de Urquiza en Loma Hermosa. En la práctica matutina, el DT optó por los regresos de Pablo Cantero, Renzo Funes y Fererico Ferrari al equipo principal y la salida de Sebastián Piccardo, Cristian Sánchez y Martín Mustachi. Con esto, la formación quedó dispuesta con dos puntas definidos y nuevamente Lucas Moya se ubicará en la izquierda.

     La alineación se paró con Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler, Gerardo Pérez; Cantero, Funes, Brian Meza, Moya; Ferrari y Amilivia. Con gol del Leche, este elenco igualó en uno ante los alternativos Leonel Poropat; Ricardo Moreira, Nicolás Di Santo, Alan Ledesma, Lautaro Crocco; Piccardo, Nahuel Paglialunga, Guido Gardeano, Sánchez; Mustachi; y Hernán Romero, autor de la única anotación del conjunto suplente.

     Durante estos minutos de fútbol, el DT incluyó al Gitano y Pato en los titulares por el Leche y Toto, que salió por precaución al igual que Vella, por Ricky Moreira. Por tal motivo, Cuffaro Russo dejó en claro cuál es su estrategia para el próximo sábado. Además, el combinado de enfrente terminó con Matías Giroldi; Marcelo Zaen, Mauro Montero, Ledesma, Bruno Pintos; Juan Fernández, Gardeano, Paglialunga, Piccardo; Pablo Pereyra y Ayrton Bonacci.

     A priori, parece que ese once con tres cambios será el que salga a jugar por los puntos. Obviamente, se perderá velocidad sin el Gitano y Sánchez. Sin embargo, todos los primeros tiempos que disputó el Charrúa fueron controlados y sin riesgos, por ello la inclusión de un Cantero para tener la pelota y de un Funes para cortar avances de los contrarios. Si la intención es aguantar en la etapa inicial, y guardarse lo mejor para el complemento, la decisión es acertada.

     De tal forma, el entrenador estima poner en cancha un equipo más combativo y sin tanta velocidad para jugar fuera de casa, pero con un hombre más arriba como Toto Ferrari que le brindará esa potencia ofensiva que careció ante San Telmo y ser complemento para un Amilivia siempre activo. Pero será indispensable para la segunda mitad contar con los desbordes de Sánchez o Romero por las bandas, o bien, la calidad de Mustachi y Gardeano para tener la pelota y asociarse para general situaciones con real peligro a la meta contraria.

Audio de Ezequiel Amilivia en Pura Pasión FM 98.3

Por Germán Casagrande (@German_Show)

6 comentarios:

  1. Si la CD no toma decisiones rapidas y coherentes este equipo esta descendido.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si no ganamos estos dos partidos, estaremos sentenciados a la D...igual así voy a seguir yendo a ver a mi charrúa querido a la catedral del futbol EL GABINO SOSA, lo único que les pido a estos "estrellitas"que en vez de jugar hablan y hablan y twitean de Central (porque les importa mas como sale central que como sale cordoba) y todas esas boludeces, que basta de decir: este torneo es largo y hay tiempo, basta de justificar cosas injustificables, con San Telmo la única opción de gol fue de ellos hermano y gracias que el arbitro que fue un desastre) no les cobro ese penal sobre el final...ACA HAY JUGADORES QUE SIGUEN SIN ENTENDER QUE EL CHARRUA TIENE HINCHAS GENUINOS QUE SON DE CORDOBA Y NADA MAS...

    ResponderEliminar
  3. Qe dificil se ve la cosa. Y lo peor es qe sacando a fernandez otra cosa no hay. Lo qe sigo sin entender es como se insiste con la vuelta de algunos muchachos qe son mucha voluntad pero poco resultado.

    ResponderEliminar
  4. excelente el comentario del anonimo de arriba. estrellitas que no ganaron nada y que parecen mas preocupados si gano bentral. me tienen hartos. dentro de lo que hay me parece que este es el equipo. el sabado como minimo empatamos . tengo fe.

    ResponderEliminar
  5. Todavía sigo sin entender como no está Juan Fernandez en el equipo y en cambio si otros, que tienen un nivel muy bajo. Siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. La actitud de Moya de agarrarse la cabeza luego del tiro libre ejecutado por Mustachi marca a las claras los conflictos internos del plantel. Obviamente quería patear él. En lugar de patear que se dedique a correr y poner huevos, cosa que no hace. Yo estoy de acuerdo con el nunca más de la comisión anterior por supuesto pero pregunto algo elemental: Vivas trajo jugadores horribles que no rindieron, cuando llegó Cufaro, antes de hacer cada contratación? porqué no preguntaron a conocidos y amigos, che, éste jugador que tal es???. Yo si lo hice y en un 95% todos me contestaron que eran muy malos!!!!!Ahora igual que se hizo con Vivas creo que el plazo para el técnico es el partido que viene y chau, que se vuelva donde vino, gracias por terminar de descendernos a la D.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.