martes, 10 de febrero de 2015

Una Canallada en Tablada

     El nuevo Central Córdoba de Ariel Cuffaro Russo sumó refuerzos con pasado en Rosario Central, que se acoplarán a los jugadores del club para completar el plantel profesional y pelear por el tan anhelado ascenso. ¡#VamosCharrúa!


     A pocos días del debut de Central Córdoba en el campeonato 2015 de la Primera C ante Argentino de Merlo, Ariel Cuffaro Russo piensa y define su once para el primer encuentro oficial del Charrúa en este nuevo año. Y mientras el director técnico elige y ensambla las piezas que pondrá en cancha muy prontamente, repasá lo que sucedió en este receso de verano del club de Tablada en cuanto a los futbolistas que arribaron, los que se alejaron y cotejos amistosos.

     Una vez finalizada la pobre campaña de tan sólo seis meses que inició con Marcelo Vivas como entrenador y terminó con el interinato de Mario Ovando, la comisión directiva tomó la decisión de traer un nuevo DT para el primer equipo. Se optó rápidamente por Marcelo Vaquero, pero a escasos días de haber asumido debió dejar el cargo por amenazas y la institución fue a buscar otro técnico. Cuando el tiempo apremiaba, se oficializó a Cuffaro Russo apenas iniciado el 2015, luego de largas negociaciones con el ex Central, más por la disponibilidad del club para poder reforzar el plantel que por el tema económico.

     Como medida inicial, previa llegada del entrenador, los directivos depuraron la plantilla armada por Vivas. Los designados a marcharse fueron el arquero Andrés Angelini, los defensores Ignacio Fabres, Carlos Rojas, Matías Fernández y Leandro Carubini; los volantes Dalcio Medina y Diego Díaz; y los delanteros Alejandro García, Brian Calabrese y Jonathan Radice. Aquí también apareció el nombre de Leonel Poropat, quien siguió entrenando por mera cuestión contractual al demorarse su desvinculación. Además, Santiago Martínez y Juan Manuel Burgatello quedaron relegados y por diferentes asuntos se alejaron. Mientras que Daián Vocos, Diego Villagra y Emiliano Romero solicitaron su ficha y emigraron. Es decir, un total de 16 bajas para el Charrúa.

     En contrapartida, llegaron 12 refuerzos de los cuales la mitad ya habían sido observados por Cuffaro Russo en Rosario Central. A continuación, los nuevos:

     - Juan Cruz Leguizamón (Sportivo Belgrano): arquero que fue el último en llegar, luego de la cantidad de intentos fallidos por otros guardametas. Con 27 años y 1.80 de altura, llega para conseguir su segundo ascenso con el Charrúa.

     - Cristian Cuffaro Russo (Deportivo Barraca de Armstrong): marcador central que debutó profesionalmente en Rosario Central. Con 26 años y 1.83 de altura, es el hijo del entrenador y tiene una necesaria experiencia en el fútbol.

     - Alfredo Resler (Tiro Federal): marcador central de inferiores en el club de Arroyito, que ya jugó en el Tigre de Ludueña. Con 22 años y 1.82 de altura, posee un buen cabezazo y se ubicará en la zaga para no dejar pasar a los rivales.

     - Alan Ledesma (Deportivo Berabevú): marcador central que también se desenvuelve de buena forma como lateral derecho. Con 25 años y 1.90 de altura, se destaca por su imponente porte físico y versatilidad para jugar en la defensa.

     - Gerardo Pérez (San Martín de Tucumán): lateral diestro que puede actuar por derecha e izquierda, lugar en donde jugó en la primera de Rosario Central. Con 25 años y 1.75 de altura, intentará ocupar de buena forma la banda zurda.

     - Brian Meza (San Martín de Tucumán): volante central de marca, que también tuvo paso por el Canalla y Tiro Federal. Con 25 años y 1.75 de altura, se posicionará en el círculo central para comerse el medio y no dejar pasar a nadie.

     - Pablo Cantero (libre): mediocampista mixto que le dará al plantel mucha experiencia y será una alternativa para considerar. Con 37 años y 1.71 de altura, va a ser la rueda de auxilio frente a cualquier improvisto en la mitad del terreno.

     - Lucas Moya (Rivadavia de Catamarca): carrilero por izquierda con debut profesional en la primera del conjunto de Arroyito. Con 28 años y 1.81 de altura, fue el primer refuerzo confirmado y arrancará como titular en el andarivel zurdo.

     - Sebastián Piccardo (Deportivo Barraca de Armstrong): enlace conocido por Roque Cuffaro Russo, colaborador y hermano de Ariel. Con 24 años y 1.83 de altura, mostró cosas interesantes en la pretemporada y dejó grata impresión.

     - Fernando Resler (Tiro Federal): centrodelantero de paso por Ludueña y con inferiores en el Auriazul que gana constantemente en las alturas. Con 22 años y 1.83 de altura, buscará ser ese goleador que tanto se extraña en Tablada.

     - Hernán Romero (Deportivo Berabevú): delantero por afuera que ya jugó en Central Córdoba y resultó de las pruebas que realizó el técnico. Con 22 años y 1.83 de altura, fue destacado por Cuffaro Russo y será una opción a considerar.

     - Fernán Gelatini (A.D.I.U.R.): centrodelantero que también salió de las evaluaciones llevadas a cabo por el DT. Con 24 años y 1.87 de altura, iba a ser una alternativa de ataque, pero tiene muchas chances de comenzar de arranque.

     Además, sigue en veremos la situación de Ricardo Moreira, quien comenzará con los trabajos físicos para conocer realmente su estado para afrontar el próximo campeonato. De responder, quedará en el plantel profesional ya que el entrenador lo tendrá en cuenta. En tanto que otro de los nuevos será el enganche Federico Ferrari, de 24 años y 1.86 de altura, que participó en los últimos partidos de la Primera LoCCal en el Ivancich y es una carta fuerte para la ofensiva. Igualmente, no se descartan ofrecimientos que el propio Cuffaro Ruso pueda aceptar para terminar de completar el total del grupo de futbolistas.

     Quedaron por el camino jugadores como Paulo Killer y Nahuel Rodríguez, imposibles de repatriar producto de sus buenos presentes en sus respectivos clubes, como así también la fallida intención de traer a Laureano Tombolini, que no pudo arreglar su desvinculación en el elenco de San Luis. Otro que no se terminó de concretar fue Matías Galvaliz, que realizó parte de la pretemporada en Central Córdoba, pero por diferentes motivos debió emigrar a otro conjunto. Ni tampoco Leonardo Romero, con quien se arregló y entrenó, pero después se lo apartó, luego se lo solicitó y, cuando parecía todo cerrado, el Chino dijo no.

     De todas formas, el Matador tuvo tres jornadas amistosas, en las que los titulares ganaron dos y empataron la restante. Los suplentes vencieron siempre.

     - Central Córdoba 3-1 Deportivo Barraca de Armstrong: Matías Giroldi; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler, Gerardo Pérez; Renzo Funes, Brian Meza; Martín Mustachi (gol), Matías Galvaliz (Fernán Gelatini (gol)), Lucas Moya; y Fernando Resler (gol). Los suplentes ganaron 2-1.

     - Central Córdoba 0-0 Reserva de Newell's: Matías Giroldi; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler, Gerardo Pérez; Renzo Funes, Brian Meza; Martín Mustachi, Matías Galvaliz, Lucas Moya; y Fernando Resler. En tanto que el elenco alternativo venció 2-0 a los juveniles de la Lepra.

     - Central Córdoba 5-0 Belgrano Juniors C.A. y B. P.: Matías Giroldi; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo (Bruno Pintos (gol)), Alfredo Resler, Gerardo Pérez; Sebastián Piccardo (gol x2), Renzo Funes, Brian Meza, Lucas Moya; Fernán Gelatini (gol x2)y Fernando Resler. Los suplentes ganaron 3-2 a un elenco formado por jugadores de las inferiores y otros futbolistas a prueba.

DESTACADOS DE LA PRETEMPORADA

- Martín Mustachi fue figura en los dos primeros duelos amistosos jugando por la derecha pero, ante la ida de Galvaliz, existe la chance de volver a actuar más adelante. Igual, ha resaltado con su técnica individual y asistencias de gol.

- Guido Gardeano comenzó el año recuperándose de una lesión y está culminando la pretemporada con un alto rendimiento que, con seguridad, lo volverá a colocar muy prontamente en el once principal del Matador de Tablada.

- Sebastián Piccardo es la revelación de la pretemporada. No sólo mostró interesantes movimientos con la pelota dominada, sino que ha sacado a relucir su capacidad goleadora en el último partido preparativo. Peleará por ser titular.

- Cristian Sánchez fue utilizado como lateral zurdo y no dejó de ser tan ofensivo como cuando jugó de delantero. Pato hace el sacrificio de retrasarse en cancha y será la primera opción para sustituir a un compañero por la izquierda.

- Bruno Pintos arrancó muy atrás en la larga lista de zagueros que inició la pretemporada y hoy es el elegido para ser suplente de los marcadores centrales titulares. Sus capacidades y juventud lo hace un valor importante para el club.

     A partir de la llegada de los 12 refuerzos y los futbolistas con los que ya cuenta la institución de Tablada, más la posibilidad de que se sume algún jugador nuevo ofrecido en las próximas horas, el DT confeccionará la lista de buena fe con un número aproximado de 28 profesionales, dejando dos cupos disponibles para posibles incorporaciones en el siguiente mercado de pases.

     Con ello, Cuffaro Russo armará su primer once para visitar a Argentino de Merlo el viernes a las 20. Se deberá aguardar por la recuperación de Fernando Resler, quien salió lesionado en el último amistoso, mientras que el Gitano posiblemente no pueda jugar, afectado por una molestia muscular. Asimismo, por el suspendido Funes probablemente ingrese Cantero. Así, Giroldi estará en el arco; Vella, Cuffaro Russo, Alfredo Resler, Pérez en el fondo; Meza y Cantero en el círculo central; por derecha Piccardo y en la izquierda Moya; y de reponerse Fernando Resler será titular con Gelatini en ataque. #VamosCharrúa

Foto: Charrúa Soy

Por Germán Casagrande (@German_Show)

4 comentarios:

  1. vamos charrua confio en el equipo y en Russo, tenemos que pelear el campenato.

    ResponderEliminar
  2. OTRA VEZ LEGUIZAMON??? NO POR DIOS!!!!

    ResponderEliminar
  3. impecable el informe.

    ResponderEliminar
  4. Germán, muy buen informe. Como socio y viejo charrua, solamente quiero lo mejor para mi C C querido.Pueda ser q lo vea al charrua otra vez en el Nacional antes de morirme.Vos vemos en el Gabino!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.