viernes, 27 de febrero de 2015

Con vistas a Luján

     Central Córdoba realizó una práctica de fútbol formal enfocado en el duelo del lunes como visitante frente al conjunto de la Basílica. El equipo no está definido y mostró algunas variantes en el transcurso de este entrenamiento


     En forma distendida y con algunos movimientos físicos acompañados del balón, Ariel Cuffaro Russo dio comienzo a la práctica matutina. Por un lado, se llevó a cabo un ensayo formal de fútbol en el que el director técnico expuso una alineación con vistas al duelo contra Luján, mientras que por el otro se vio a algunos jugadores entrenando de manera diferenciada debido a sendas lesiones

     En el probable equipo titular, se alistaron aquellos que igualaron con Defensores Unidos, pero exhibiendo dos cambios. Juan Cruz Leguizamón apareció por Matías Giroldi y Ricardo Moreira entró por Cristian Vella, lesionado. En definitiva, el once se conformó de Leguizamón; Moreira, Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler, Gerardo Pérez; Sebastián Piccardo, Brian Meza, Pablo Cantero, Cristian Sánchez; Federico Ferrari y Fernando Resler en ataque.

     Enfrente se paró un elenco alternativo compuesto por: Giroldi; Mauro Montero, Nicolás Di Santo, Alan Ledesma, Bruno Pintos; Marcelo Zaen, Guido Gardeano, Nahuel Paglialunga, Juan Fernández; Pablo Pereyra y Ezequiel Amilivia. En estos 20 minutos de fútbol, los suplentes tuvieron posesión del balón y se aproximaron al arco rival, sin eficacia. Los titulares no tuvieron chances claras de gol hasta que Alfredo Resler con la cabeza anotó el 1-0 final.

     En la segunda prueba táctica, los titulares contaron con la variante de Zaen por Cantero. El Látigo se ubicó en el carril diestro y Piccardo pasó al centro de la mitad de la cancha junto a Meza. Con este esquema en el medio, se vio favorecido Sánchez, quien tuvo mucha llegada por la banda izquierda y Zaen fue clave por la derecha. Giroldi se lució sacando dos remates desde dentro del área que tenían destino de gol y muestra que puede pelearle el puesto a Leguizamón.

     En el final, donde hubo mayor cantidad de modificaciones, por un lado se ubicaron Leonel Poropat; Zaen, Cuffaro Russo, Alfredo Resler, Pérez; Piccardo, Meza, Gardeano, Lucas Moya; Ferrari y Fernando Resler. Y se probaron ante Germán Jaime; Montero, Di Santo, Ledesma, Pintos; Pereyra, Paglialunga, Fernández, Crocco; Amilivia y Ayrton Bonacci. Aquí se vio lo mejor de los titulares, siendo trascendente Zaen, asistiendo a Toto Ferrari para el único gol.

     Altos rendimientos se presenciaron en la práctica. El equipo que alistó el técnico de arranque se vio disminuido por los alternativos de gran rendimiento. Algunos futbolistas tienen un lugar asegurado para el lunes, sin embargo, el rendimiento del Látigo pone en incógnita quién será el encargado de ocupar el lateral derecho ante la ausencia de Vella. Otro de gran nivel fue Gardeano con sus habilitaciones precisas. Estas son las dudas para visitar a Luján, tratando de lograr un buen resultado y así estar más cerca del objetivo de pelear arriba.

     En el parte de lesionados hay que marcar que Renzo Funes y Vella no pudieron estar a la par de sus compañeros y se movieron alrededor del campo de juego y, posteriormente, se le sumó Martín Mustachi, recuperándose de una lesión en su tobillo izquierdo. El Gitano continuará entrenado en forma diferenciada hasta poder recuperarse del sobrehueso que lo mantiene alejado.

     El lunes, Central Córdoba disputará el tercer partido de este campeonato de la Primera C. El encuentro frente al Lujanero iniciará a las 17 y se disputará a puertas cerradas por decisión del Aprevide. El árbitro será Lucas Comesaña. El rival del Matador suma 4 unidades en el presente certamen, producto de una victoria como local frente a Sacachispas y el pasado empate frente a Midland.


Por Santiago Romano (@Pipi_Romano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.