sábado, 21 de febrero de 2015

Faltó la estocada final

     El Matador de Tablada hizo todos los méritos para ganar el partido, pero falló en la definición y debió conformarse con la igualdad en cero ante Defensores Unidos en el Gabino Sosa. El Charrúa mostró solidez en la defensa


     Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo volvieron a exhibir un desempeño ordenado durante los 90 minutos y generando innumerables situaciones de gol, sin embargo, los atacantes no estuvieron finos en la definición y el encuentro ante Defensores Unidos de Zárate no salió del cero. Central Córdoba fue protagonista estelar del partido por todas las chances que creó y también por las que la defensa contrarrestó, pero falló en el pase a la red y el cotejo finalizo empatado. Igualmente, ilusiona lo realizado por el equipo en el segundo tiempo.

     Las luces del estadio prendidas y los dos elencos salieron a la cancha para disputar el duelo. Cuffaro Russo empilchado como hacía tiempo que un DT no se vestía tan bien para la ocasión y los jugadores presentando la nueva camiseta titular para este campeonato. El público, entre aplausos, cánticos y algunos papelitos recibió a los futbolistas que le dieron comienzo a este enfrentamiento.

     En los primeros minutos, prácticamente no hubo importantes emociones. El Matador dominó la pelota en el medio, pero los creativos del once inicial lucían apagados y Fernando Resler luchaba solo ante los zagueros visitantes. Enfrente, los del CADU propusieron de arranque un llamativo juego por abajo, de toqueteo, y que casi resulta en un gol de contra, aunque los defensores del Charrúa tuvieron su noche y nunca dejaron pasar peligro ahcia Matías Giroldi.

     Recién a los 23' llegó la primera situación de riesgo a partir de los pies de Brian Meza que, con un fulminante derechazo desde lejos luego de un rebote en el área, pateó por encima del travesaño. La respuesta del rival llegó 10 minutos más tarde, con la apilada de un Martín Giménez que superó a tres futbolistas y antes de tirar lo molestó Sebastián Piccardo y terminó regalándose al portero.

     Sobre el cierre se pudo abrir el marcador para ambos lados, pero la imprecisión atentó contra ello. Federico Ferrari mareando al lateral izquierdo de los de Zárate llegó hasta el fondo, lanzó un centro a la cabeza de Fernando Resler que, incómodo y a centímetros de la línea de gol, no pudo conectarla de lleno y se perdió la apertura del tanteador. En el final, un disparo de Marcelo González desde la medialuna del área provocó la volada de Giroldi, quien parecía tenerla controlada. De esta forma, al descanso sin goles en el resultado.

     El complemento fue todo de Central Córdoba. Fácil seis para los de Cuffaro Russo y sólo una del elenco de Sergio Desilvestri. Este segundo tiempo dejó una destacada sensación de que hay equipo, de que genera situaciones y de que el orden general que tiene la formación hace que también los defensores sobresalgan cuando los creativos son intermitentes. Si se contaron pocas llegadas del rival fue porque Alfredo Resler fue una muralla por su sector, acompañado de un Cristian Cuffaro Russo bien ubicado, contagiando seguridad.

     Al minuto de iniciada la segunda mitad, derechazo de Piccardo que salió cerca del palo izquierdo. A los 8', toqueteo dentro del área rival entre Ferrari, Fernando Resler y Pablo Cantero, quien se la dejó servida en la izquierda a Cristian Sánchez, que remató fuera. Y a los 10', Cristian Vella corrió por su banda y en velocidad envió un centro preciso para el Tanque que se la vio encima y le terminó dando con la cara a escasos pasos del área chica de la visita

     Claramente era todo de Central Córdoba, que llenaba de gente y pelotazos la zona defensiva del CADU, que cuando subía no podía superar a Cuffaro Russo y al Melli Resler. Además, a los 13', Mariano Martínez intentó despejar el balón con un pelotazo que rebotó en la inmunidad de Toto Ferrari y le quedó al Pato  en soledad, pateó y con una volada baja la salvó con lo justo Emmanuel Coesta.

     Y hay más. Córner desde la derecha y cabezazo del Melli de frente al arco ante la salida del guardameta, pero la pelota se escapó a milímetros del poste alto. La única que tuvo Defensores Unidos de Zárate fue a los 19', a partir de un centro que cayó en el área chica entre los zagueros del Charrúa, aprovechó la distracción Nelson Essers, aunque con su pierna diestra la mandó a las nubes.

     Con esto, la visita no intentó más y se dedicó exclusivamente a jugar de contra. Retrasó sus líneas e hizo bajar la intensidad ofensiva que tenía el Matador. Pero antes de asentarse en defensa, a los 20', Toto se la bajó a Sánchez en tres cuartos de cancha, Pato le dio con fuerzas y dirección al ángulo e, increíblemente con un saltito y un movimiento de mano en el aire, terminó anulando cualquier riesgo el portero Coesta, probablemente la figura del duelo.

     Luego de que CADU replegó sus líneas, Ariel Cuffaro Russo propuso algunos cambios. Guido Gardeano entró para trasladar la pelota, Pablo Pereyra para buscar espacios con su velocidad y cerca del final con Marcelo Zaen para tener la posibilidad de trepar por derecha, o bien, rematar de media distancia a partir de las virtudes del Gringo y Látigo de patear de lejos. La visita, sólo se defendía.

     Sin embargo, en el final llegó una situación de gol luego de varios minutos de impaciencia. Y fue quizás la más clara del partido, porque en tiempo cumplido, Ferrari encontró el hueco entre los centrales, quedó cara a cara con el arquero, propuso un tiro bajo y esquinado que a puro reflejo cortó Coesta y decretó el 0-0.

     Con seguridad, el rendimiento del equipo fue muy alto. Giroldi no tuvo trabajo, los zagueros sacaron todo de arriba y abajo, el Melli fue una pared, no fue superado nunca en el mano a mano y siempre ganó con el cuerpo. El Tano trepó y bajo por la derecha luciendo un estado físico impecable y Meza cortó en los momentos justos, siempre pegajoso frente al jugador que le tocaba marcar.

     En ataque, el primer tiempo fue algo tibio porque los más adelantados no lograban combinar jugadas y eran intermitentes. Pero en el segundo mostraron lo mejor de sí, llevando la pelota bien arriba, logrando sociedades y lanzando media docena de disparos. Igualmente, hay que pedir más de jugadores como Ferrari y Piccardo, porque es evidente que tienen unas condiciones tremendas y cuando las exploten se lucirán más que cualquier otro. Además, Gardeano pide pista con sus habilitaciones precisas que van siempre a los pies o cabeza de un compañero. Y hablando de cabeza, el Tanque Resler gana todas en las alturas. Hay que seguir por este camino y pulir detalles en la definición. Si lo logran solucionar, Central Córdoba trepará y subirá puestos en la tabla muy velozmente

     Una vez finalizado el encuentro, Federico Ferrari dialogó con Pura Pasión por Radio La Red Rosario FM 98.3 y expresó: "Ariel (Cuffaro Russo) nos felicitó por el partido que hicimos, porque el equipo está funcionando estamos cómodos y sabemos que los resultados ya van a llegar". Luján, próxima fecha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Foto: Alejandro Guerrero (El Ciudadano)

Por Germán Casagrande (@German_Show)

3 comentarios:

  1. Me gustó muchisimo el equipo, pero creo que falta un 9 más por las dudas porque si resler esta impreciso como ayer, no tenemos a nadie en el banco para que entre y pueda meterla

    ResponderEliminar
  2. mostro ser un equipo serio, ordenado y metido en el objetivo. del 4 puesto no bajamos. si no se concreto fue que sanchez tuvo 5 remates francos de gol, delante del arco y en todas le entro mal. cuestion de jerarquia, creo que con resler llevandole las marcas, amilivia se va a cansar de hacer goles y me gusto pereira como alternativa, en los minutos finales va a ser importante. vamos charruas!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.