sábado, 12 de abril de 2014

Sumó un punto en casa

     Central Córdoba igualó sin goles de local contra Lamadrid en un partido poco atractivo y de escasas situaciones. Lo positivo es que el Charrúa mantuvo el arco en cero; lo negativo es la lesión de Renzo Funes


     El elenco dirigido por Jorge Forgués no tuvo un buen trabajo en la ofensiva y volvió a exponer falencias en la generación de juego, sin embargo, pudo solventarlo con una correcta actuación en la línea de fondo y acumular su segundo cotejo consecutivo sin recibir goles en contra. En tanto que Lamadrid inquietó con remates desde fuera del área y, las pocas que provocó cerca del arco del Charrúa, las terminó salvando Jonathan Gómez. Por los motivos mencionados, el encuentro exhibió muy poco para el espectáculo y finalizó con el 0-0 final en el tanteador.

     La falta del goleador Gastón Silvani y la soledad de Juan Fernández al momento de buscar sociedades dentro del once, fueron determinantes para que el Matador no pudiera escaparle al cero. La función de volante central que cumplió Marcelo Zaen en la victoria ante Berazategui fue muy acertada para que el Enano encontrara con quién jugar a sus espaldas, pero al ubicar esta tarde a Santiago Pendín en el doble cinco, la alineación del Bocha ganó en marca, pero perdió demasiado en la creación de juego.

     Al minuto de iniciado el duelo, Daniel Silvani avisó con un cabezazo que se fue cerca del poste izquierdo del arquero, mientras que a los 6', Fernández ejecutó un tiro libre a meta que contuvo fácilmente Nahuel Valiñas. Con este arranque, parecía que Central Córdoba iba a hacerse dueño del balón y dominaría las acciones de este choque, pero Lamadrid supo anular los laterales, rápidamente tomó la tenencia de la pelota, aunque pocas veces llegó con real peligro al arco custodiado por Gómez. 

     El portero del Charrúa salvó una clara a los 19', a partir de un disparo lejano de Julián Bottaro, que resultó en un posterior rebote capturado por Gustavo Lanaro, quien la tiró afuera. Dos minutos más tarde, Renzo Funes y Rodrigo Lechner no se entendieron y terminaron dejándosela al 9 de la visita dentro del área, el cual pateó débil a las manos del Cordobés.

     El Carcelero se apropiaba de la bocha, pero no podía ingresar con claridad a la zona de gol. En tanto que Central Córdoba dependía pura y exclusivamente de las individualidades que podría inventar el Enano, ya que lo asistían con pelotas incómodas y el enganche se las arreglaba como podía. Aparecía por el medio, izquierda y por derecha, pero ninguno se pudo juntar eficazmente con él para conquistar la apertura del marcador.

     A los 41' miuntos, el zaguero Carlos Ricci probó prácticamente desde mitad de cancha, Gómez quedó parado bajo los tres palos asombrado por el derechazo y por suerte su tiro se fue desviado. Pero sobre el cierre de esta etapa, el arquero se lució conteniendo un remate de Lanaro para que ambos conjuntos se fueran al descanso con un gigante 0-0 en el resultado.

     Los primeros instantes del complemento fueron un dolor de ojos para toda la gente que asistió al Gabino Sosa. El fuerte viento colaboraba para que la pelota fuera de un arco a otro sin pasar por ningún futbolista de campo, además de aumentar las imprecisiones entre todos los jugadores.

     A pesar de ello, Fernández lanzó un córner a los 12' minutos, Silvani se anticipó, cabeceó para atrás y por el fondo apareció Pablo Pereyra sin marca e increíblemente la tiró a las nubes. La más clara de Central Córdoba y del partido también, que el Picante no tuvo la frialdad necesaria para patear y despilfarró la más peligrosa para los de Tablada.

     Con el correr del tiempo, el Enano se hacía de la pelota, pero no aparecía un compañero con quien asociarse. Zaen y Pereyra rotaron por los costados, aunque nunca pudieron juntarse con Fernández, y Pendín y Funes se preocupaban más por el quite y la recuperación. Arriba, Pablo Ratari no recibió jamás una habilitación tal para poder encontrar el gol y terminó sufriendo la soledad en las inmediaciones del área de Valiñas.

     Promediando la parte final, Gabriel Alderete intentó con un fuerte disparo de media distancia que despejó el Cordobés, quien volvió a responder a los 38', luego de un tiro de Francisco Peralta que pudo atrapar Gómez sobre la línea. Los últimos minutos dejaron muy poco, las modificaciones del complemento no cambiaron mucho en el Matador, que sólo se acercó con un cabezazo de Rodrigo Lechner que se fue cerca.

     Final y sin goles en el tanteador, lo que deja a las claras que se han pulido detalles defensivos, pero se sigue pecando en el sector de ataque. Fernández está en un muy buen nivel y no consigue un compinche en el campo de juego para crear la asistencia de gol. Gastón Silvani ha sido un buen socio en los partidos pasados y volverá contra Liniers tras la suspensión. No así Joel De Armas, que debe purgar aún una fecha más por alcanzar diez amarillas. Pero sin dudas que lo más difícil de reemplazar será la garra y juego de Funes, quien salió lesionado y con seguridad no estará el próximo fin de semana, y quizás se ausente por el resto del campeonato. Forgués tendrá que volver a cambiar y deberá poner dentro de la cancha a alguien en el medio que sepa generar fútbol junto al Enano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRAL CÓRDOBA 0-0 LAMADRID
1 GÓMEZ 1 VALIÑAS
4 VOCOS 4 PERRI
2 D.SILVANI 2 PERALTA
6 LECHNER 6 RICCI
3 TABORDA 3 ESQUIÚ
8 PENDÍN 8 PÉREZ
5 FUNES 5 VELOSO
9 PEREYRA 11 LÓPEZ
10 FERNÁNDEZ 7 ALDERETE
7 ZAEN 10 BOTTARO
11 RATARI 9 LANARO
DT J.FORGUÉS DT H.BALSA
Goles:
No hubo
Cambios: Cambios:
68': ROMERO x 54': COMINI x
RATARI BOTTARO
75': FERRAGUTI x 85': ORTÍZ LÓPEZ x
PEREYRA LANARO
82': MARTÍNEZ x
FUNES

Foto: El Ciudadano

Por Germán Casagrande (@German_Show)

4 comentarios:

  1. Paguen los sueldos?? No era que tenian la plata para levantar al charrua.. les dieron 3000pesos a cada uno . Son la misma basura q ratari. Pero ustedes mienten? Lo veremos con el tiempo..

    ResponderEliminar
  2. Va llevar un tiempo para enderezar al charrúa, lo dejaron en la ruina, ratari, cornu, taborda y toda la mersa.
    Hay que darles tiempo a esta gente, no quedo nada lo vaciaron al club impresentables no tendrían que entrar mas a la cacha y hacerle una denuncia penal por todos los apretes truchadas robos que ellos mimos hicieron y asi quedamos.

    ResponderEliminar
  3. ya que tenes llegada a los jugadores, decile a fernandez que es un buen jugador, pero acerca de tu comentario donde decis "no encuentra socios" es porque siempre quiere salir jugando él, debería compartir más su juego, me explico???

    A levantar más la cabeza y mirar, muchachos, que ustedes pueden.

    Por otro lado TODO el equipo NO ANDUVO bien considerando que un 10 sería un excelente, el puntaje sería un 5 para todos. Y te aseguro que no me equivoco, no anduvo ni el Pacha que venía bien. CONSIDERO QUE TUS PUNTUACIONES NO SON LAS MAS ACERTADAS.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.