viernes, 4 de abril de 2014

Perdón por tan poco

     Central Córdoba volvió a sufrir una goleada en el Gabino Sosa y no logra levantar cabeza, ya que cayó 3-0 de local con Deportivo Español y sigue con la racha negativa en casa. Jorge Forgués presentó la renuncia


     Muy floja campaña de Central Córdoba en esta Primera C, a tal punto que algo que era impensado al comienzo de la temporada, hoy está acechando cada vez con más fuerza. El Charrúa no se hace fuerte de local, no suma con frecuencia y actualmente está muy cerca de la zona del descenso. En la tarde de ayer, los de Jorge Forgués dominaron en casi todo el partido, pero cada vez que Deportivo Español llegó, marcó. Una goleada por 3-0 en contra de local que no sólo agudizó el mal presente del club, sino que llevó al Bocha a ofrecer su renuncia a la dirección técnica.

     En líneas generales, el conjunto de Tablada fue el que tuvo mayor tenencia de balón y el que intentó atacar en los 90 minutos del encuentro. Sin embargo, la ineficacia al rematar a meta o al momento de tomar decisiones siguen siendo las principales falencias de una formación que suma ya su tercera derrota seguida, recibiendo 12 goles en tres cotejos.

     Respecto al duelo ante el Gallego, el Matador comenzó mucho mejor parado en cancha con firmeza defensiva y genialidades de Juan Fernández en el sector de ataque. A los 11', el Enano envió un disparo peligroso desde afuera del área que le costó contener al arquero visitante. El Charrúa era más y casi convierte a los 25', cuando Gastón Silvani aprovechó una distracción de dos rivales y tiró a las manos del  portero.

     Pero la ley del fútbol dice que cuando no metés la pelota en el arco contrario, lo terminás sufriendo en el propio. Y así sucedió. A los 29', Guillermo Carrizo ejecutó un tiro de esquina que cayó en la cabeza de un Marcos Ramírez que se elevó por encima de todos y abrió el tanteador.

     Más de lo mismo. La historia de siempre. Central Córdoba es el que propone, que ataca con más gente, pero es también el que descuida su defensa y torpemente hace desvanecer las propias jugadas que genera arriba. Cerca del final del primer tiempo, Ezequiel Taborda probó de larga distancia con un zurdazo cruzado que desvió Gerardo Cabral, y Daniel Silvani puso la testa a la salida de un córner y volvió a responder de buena manera y con gran seguridad el guardameta de los de Buenos Aires.

     Así finalizó la etapa inicial, con el Charrúa teniendo la pelota en todo momento y llevando a cabo el partido en el campo de Español. Pero despilfarrando infinidad de llegadas por los costados, producto de centros sin destino e individualidades que terminaban con algún jugador de los de Tablada tirándose al piso, simulando infracciones inexistentes. 

     Para el complemento la tónica era igual a la de la primera parte. El elenco del Bocha estaba volcado en ataque, con casi todos sus futbolistas en el terreno de juego contrario ante un Gallego parado definitivamente de contra. Fernández, a los 15', exigió a Cabral a partir de una jugada personal, que dejó a varios de sus rivales por el camino. El Enano era el único de los de arriba con más constancia y personalidad para generar.

     Lamentablemente, ni la suerte está del lado del Matador ya que a los 30', el Cordobés salió disparado fuera del área para despejar una pelota aérea sin peligro y por desgracia no vio a un Renzo Funes que tampoco atendió que Gómez iba también por la esférica, ambos chocaron, y le dejaron vía libre a Alberto Martínez para que definiera solo el 2-0 parcial.

     Daián Vocos y el ingresado Pablo Ratari contaron con otras dos oportunidades claras para descontar, pero ni la del final ingresó para Central Córdoba. La que sí entró fue la del once de Jorge Franzoni al minuto de adición, a partir de una habilitación de Paolo Frangipane a Héctor Amarilla, quien sentenció el juego y decretó el 3-0 en el resultado.

     No hay excusas, y cada vez menos explicaciones. La diferencia de tres goles aparenta ser exagerada por el desarrollo del encuentro, porque el once del Bocha no tuvo problemas colectivos en la línea de fondo. El primer gol fue de pelota parada, el segundo por una desafortunada acción entre Gómez y Funes, mientras que el tercero nació de un contraataque cuando todo el equipo estaba en ataque. Pero nada importa cuando esto se repite muchas veces y no se logra marcar en el otro arco. Fernández fue el único que inquietó y el nivel de los de arriba es cada vez más bajo.

     Finalizado el partido, Forgués presentó su renuncia como director técnico de Central Córdoba, manifestando que está muy triste por no poder revertir esta situación por sus propios medios. Asimismo, esto quedará en manos de la nueva comisión directiva de Carlos Lancellotti.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRAL CÓRDOBA 0-3 DEP. ESPAÑOL
1 GÓMEZ 1 CABRAL
4 VOCOS 4 JONTADE
2 D.SILVANI 2 RAMÍREZ
6 LECHNER 6 LOBOS
3 TABORDA 3 LÓPEZ
5 FUNES 8 SOSA
8 S.MARTÍNEZ 5 GARCÍA
7 ZAEN 11 SEMERÍA
10 FERNÁNDEZ 10 CARRIZO
11 DE ARMAS 7 CHIQUILITO
9 G.SILVANI 9 ROMERO
DT J.FORGUÉS DT J.FRANZONI
Goles:
29': Ramírez
75': A.Martínez
91': Amarilla
Cambios: Cambios:
67': PEREYRA x 58': A.MARTÍNEZ x
S.MARTÍNEZ GARCÍA
85': RATARI x 76': AMARILLA x
ZAEN ROMERO
87': FERRAGUTI x 77': FRANGIPANE x
DE ARMAS CHIQUILITO

Foto: Magia en una baldosa


Por Germán Casagrande (@German_Show)

5 comentarios:

  1. loco nos vamos a la d no podemos ser tan livianitos jugando de local

    ResponderEliminar
  2. que hace ratari en la cancha el y todos sus secuaces no tienen que pisar mas, mira como dejaron el club, practicamente decendidos y lleno de deudas y todo la mafia en la cede, y no nos olvidemos de todas las apretadas que generaron ellos mismos para que se vallan los tecnicos y mandarnos a la c para no pagar a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente tu comentario .Desgraciadamente cambio toda la COMISION para no cambiar nada.Muy mal comienzo de la nueva directiva con el Vicepresidente HINOSTROZA dando entradas a los BARRAS.

      Eliminar
  3. APOYO ESTE COMENTARIO, AHORA UNA CRITICA CONSTRUTIVA A VOS SILVANI NO TE DAS CUENTA QUE EL 6 TE LIMPIABA TODAS LAS PELOTAS QUE IBAN AL CENTRO??? TUS COMPAÑEROS QUE VAN LLEGANDO DESDE LOS COSTADOS NO HICIERON MAS QUE ASISTIRTE, ME PARECE QUE ES HORA QUE TE REPLANTEES QUE EL TITULO DE GOLEADOR TE ESTA QUEDANDO GRANDE Y QUE PONGAS MAS GARRA VIEJO, PORQUE EN EL EQUIPO HAY JUGADORES QUE TRANQUILAMENTE PUEDEN REEMPLAZARTE.
    SILVANI EL DEFENSOR A PESAR DEL RESULTADO ME GUSTO EN ESTE PARTIDO.
    FERNANDEZ ES UN MUY BUEN JUGADOR PERO DEBERIA JUGAR MENOS PARA LA TRIBUNA.

    ResponderEliminar
  4. La comisión es la misma mugre que la otra. Ya arreglo con taborda.....y a los jugadores hay q echarlos a todos poropat leschner silvani a todossssss... estan últimos ny algunos se quieren salvar solos lecher juega para los 5 pelotudos que lo a poyan en Twitter y silvani se cree q porq metio 12 goles es el trinche (andate tranquilo q todos los clubes Qué supuestamente te querian)...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.