domingo, 2 de febrero de 2014

LA RECTA FINAL

     Central Córdoba afrontará los últimos días de pretemporada de cara al debut profesional del equipo en este año ante Midland por el torneo de la Primera C. Los de Jorge Forgués querrán terminar lo más alto posible


     Sin un mercado de pases favorable y una posición bastante complicada en la tabla de la categoría, Central Córdoba intentará continuar con la buena racha con la que terminó en el semestre anterior para escalar lugares y por qué no pelear en los primeros puestos. A continuación, un análisis de la pretemporada de los de Tablada en este receso de verano.

     Hasta el momento, el Charrúa no puede realizar incorporaciones. ¿Por qué? En cada comienzo de temporada, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) otorga una lista de buena fe con 30 lugares a cubrir que no podrán ser alterados en un año, salvo causas excepcionales. Generalmente, los clubes dejan libre dos, tres o hasta cuatro cupos para poder fichar incorporaciones en el mercado de pases veraniego, pero el Matador no tuvo en cuenta esto y no dejó espacio para poder inscribir algún refuerzo.

     Por tal motivo, el Bocha no tiene nuevos futbolistas y los intentos por contratar a Guillermo Fórmica, Juan Carlos Lescano y un delantero de área fracasaron. Sin embargo, el juvenil Eduardo Sosa, quien venía entrenándose en el club hace meses y que tenía la promesa de poder volver a vestir esta camiseta, todavía tiene la chance de poder ser parte del plantel, a partir de la seria lesión que sufrió Nahuel Paglialunga. Lamentablemente, este volante no disputó la cantidad de partidos necesarios para considerarse causa excepcional, aunque la dirigencia está en plenas negociaciones con AFA para poder anotar al Zurdo en su lugar.

     A pesar de tal situación, Central Córdoba podrá suplir las bajas de Dalcio Medina a Luján, Jonathan La Rosa a Argentino de Merlo y Leandro Armani a Tiro Federal, con los regresos de Leonel Poropat y Rodrigo Lechner. Alejados de la institución por propia decisión a causa de constantes incumplimientos de pago, lograron llegar a un acuerdo con el presidente y, a través de la intervención de Luis Ratari, volver al Charrúa.

     Respecto a los partidos amistosos, se llevaron a cabo 4 duelos sin victorias para los de Tablada, 2 igualdades y 2 derrotas, convirtiendo 2 goles y recibiendo 5. Pero lo que más importa es el desempeño del equipo en dichos cotejos preparativos, que no dejaron del todo conforme al director técnico, más allá de repetir casi siempre la alineación titular.

     - Central Córdoba 0-0 La Emilia de San Nicolás: Jonathan Gómez; Daián Vocos, Nicolás Di Santo, Manuel Ledesma, Ezequiel Taborda; Renzo Funes, Daniel Silvani, Sosa; Juan Fernández; Joel De Armas y Gastón Silvani. Asimismo, el equipo alternativo perdió por 1-0.
     - Central Argentino (Fighiera) 1-1 Central CórdobaGómez; Vocos, Di Santo, Ledesma, Taborda; Marcelo Zaen, Funes, D.Silvani, De Armas; Fernández; y G.Silvani (gol). Los suplentes habían jugado dos amistosos por la mañana ante Puerto San Martín Fútbol con derrotas por 1-0 y 3-1, con el único tanto de Franco Ferraguti para el once de Tablada.
     - Newells 2-0 Central CórdobaGómez; Vocos, Di Santo, Ledesma, Taborda; Zaen, Funes, D.Silvani, De Armas; Fernández; y G.Silvani. Los alternativos sucumbieron ante la Lepra con una goleada en contra 4-0.
     - Central Córdoba 1-2 Libres de Carlos VignalesGómez; Vocos, Di Santo, Ledesma, Taborda; Zaen, Funes, D.Silvani, De Armas (gol); Fernández; y G.Silvani. Mientras que los suplentes vencieron por 4-0 con tantos de Exequiel Torres, Pablo Ratari, Héctor Deguardia y Ferraguti.

     En cada partido, el conjunto del Bocha demostró firmeza y seguridad en defensa y con pocas y buenas intervenciones del Cordobés en el arco. Salvo en el último juego que, con el reemplazo de Funes, el Matador sufrió los dos goles en contra por parte de los Libres. Lo que deberán corregir es la generación de situaciones de peligro ya que el Cuqui no recibe mucho el balón y se obliga a bajar para poder tomar contacto con la pelota y, a veces, el equipo depende de las individualidades de Fernández o Corcho.


LOS DESTACADOS:

- Jonathan Gómez: ha tenido grandes atajadas en estos cotejos de preparación, especialmente ante Newell's, logrando despejar remates de Maximiliano Rodríguez y David Trezeguet, entre otros. Además, mantendrá su lugar bajo los tres palos a pesar del retorno del Polaco.
- Ezequiel Taborda: encontró su posición dentro de la cancha, exhibiendo un muy buen nivel en el andarivel izquierdo de la defensa, demostrando solvencia en la marca y criterio a la hora de ir al ataque.
- Renzo Funes: continúa con su sacrificada labor en el mediocampo, raspando, relevando, jugando y hasta tirando lujos efectivos. Es el jugador que más trabaja en el equipo, cumpliendo funciones defensivas y ofensivas. Tendrá más libertad de crear ya que a su lado estará D.Silvani.
- Franco Ferraguti: participando siempre en el elenco alternativo, terminó siendo el goleador de la pretemporada para el Charrúa y la mejor aparición en este receso. Clásico enganche, con calidad y habilidad para la distribución de pelota, será una opción a tener en cuenta para el Bocha.
- Joel De Armas: con esa picardía para encarar y ese movimiento de cintura molesto para las defensas rivales ha sido el que más ha desnivelado en los amistosos. Como volante por izquierda o delantero fue fundamental para la generación de situaciones de gol. Habilidad innata.

     Todo esto quedará atrás cuando el próximo sábado por la tarde en el Gabino Sosa, Central Córdoba reciba a Midland, uno de los tres punteros de la categoría, y empiece un largo pero acotado camino por el parate del Mundial para terminar lo más arriba posible e intentar lograr la hazaña del ascenso, en medio de un semestre reducido a cuatrimestre en el que también deberá pasar por las elecciones presidenciales. #VamosCharrúa


Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.