sábado, 22 de febrero de 2014

Desconsolados

     Debido a un insólito error de Jonathan Gómez, Argentino de Quilmes se terminó quedando con los tres puntos y dejando con las manos vacías a un Central Córdoba que se hunde en el fondo de la tabla de la Primera C


     Nuevamente sin nada. Tercera derrota consecutiva para los de Jorge Forgués y, otra vez, errores puntuales que determinan la diferencia en el marcador en contra de Central Córdoba. En esta oportunidad, perdió 2-1 de local ante Argentino de Quilmes a partir de una acción desafortunada del arquero del Matador. El gol del Charrúa, cuándo no, Gastón Silvani.

     Había que cambiar la cara de aquel pobrísimo rendimiento ante Sacachispas en Villa Soldati, porque peor no se podía jugar. Sin embargo, a pesar de que el conjunto de Tablada fue quien tuvo la tenencia del balón y la mayor cantidad de ocasiones de peligro esta tarde ante el Mate, terminó lamentándose y yéndose con las manos vacías del Gabino Sosa.

     La primera llegada de la visita abrió el marcador. A los 11, Héctor Amarilla le ganó a los zagueros y, dentro del área chica, remató a las manos de Gómez. Pero en el rebote, apareció por izquierda y por detrás de todos sin marca Adan Ingenthron que sólo tuvo que ejecutar su tiro de zurda cara a cara con el Cordobés, que nada pudo hacer. Así, 1-0 el Mate.

     El equipo del Bocha era dueño de la pelota y del encuentro, pero Argentino de Quilmes llegó una vez y marcó. De igual forma, Central Córdoba fue en busca del empate explotando la banda derecha y casi lo logra a los 17', cuando Marcelo Zaen llegó al fondo, mandó un centro atrás para Juan Fernández que, solo y de frente al arco, la tiró por arriba.

     Los minutos corrían y el negocio parecía estar por la banda diestra del Matador, sin embargo, la igualdad llegó producto de un pelotazo. A los 28', Daniel Silvani recuperó el balón en el círculo central y, desde allí, lanzó un pase largo para que su hermano luchara entre sus dos marcadores, les ganara la posición y de zurda el Cuqui empatara el juego.

     Una luz de esperanza para Central Córdoba y cuándo no el goleador del campeonato rebuscándosela muy solo en el área contraria y volviendo a anotarse en el marcador. Así, Silvani alcanzó la cifra de 10 tantos en el campeonato y es el único jugador capaz de hacer diferencias ante los rivales. Lamentablemente, lucha constantemente contra su soledad, pero igualmente se las arregla para anotar, aunque con compañía rendiría más.

     Las acciones del cotejo se inclinaban para los del Bocha, que terminaban de mucha mejor manera que el Mate. Desafortunadamente, todas las malas las sufre el Charrúa. Luego de despejar gratamente un disparo de Hernán Centurión, a los 44' Gómez recibió de Daián Vocos un pase atrás, y al querer despejar con su pierna menos hábil, la pelota rebotó en la inmunidad de Cristian Tello, que se marchaba para su campo, e increíblemente se terminó metiendo por encima del Cordobés. De manera insólita, la visita se fue al descanso con la diferencia a favor suyo.

     En la segunda etapa, Central Córdoba arrancó dormido y Argentino de Quilmes parado muy atrás, jugando a la contra. A los 10', Centurión se escapó por izquierda, pisó el área, tiro de zurda y excelente respuesta de Gómez despejando el peligro. Muy trabado y luchado fueron gran parte de los minutos del complemento, en los que no tenía un dominador claro.

     Con todo ello, recién a los 21' se produjo la polémica del partido. A los tumbos, Joel De Armas se metió en el área, llegó al fondo, lanzó un centro bajo y José Ledesma se tiró al piso a cortarlo pero, por lo resbalosa que estaba la cancha, terminó patinando más de lo debido y empujando el balón fuera del terreno con su mano. El árbitro cobró córner. Era penal.

     A pesar de las quejas y las protesta por la incorrecta sanción del juez Américo Monsalvo, los de Tablada se adelantaron en el campo de juego y dejaron espacios en defensa. Daniel Silvani ya acompañaba a su hermano en la delantera, Vocos y Ezequiel Taborda eran volantes y Renzo Funes dejaba cuerpo y alma en la mitad de la cancha para buscar evitar los intentos de contraataque de la formación dirigida por Oscar Santángelo.

     En el cierre, los dos tuvieron sus chances. A los 33', el Cuqui le ganó a todos en las alturas y su cabezazo cayó en el travesaño y salió para un costado; y a los 40', el Cordobés salió mal a cortar muy lejos de su valla y el ingresado Jonathan Da Luz se la picó, pero su remate pegó en el travesaño y nadie llegó al rebote. Después, fueron todos pelotazos y centros sin destinatario claro a la meta de Adrián Leguizamón, quien no tuvo errores al propinar puñetazos de despejes y no permitir más goles.

     Final con las manos vacías. Central Córdoba volvió a padecer de los pocos, pero fatales errores puntuales en defensa y terminar abajo en el resultado. Forgués sólo dispuso del ingreso de Pablo Pereyra para buscar algo más y eso demuestra el plantel reducido con el que cuenta y las escasas alternativas que tiene el entrenador. Por más doloroso que sea, está claro que no habrá ascenso en este año y el foco será sumar para no sufrir con el descenso al torneo de la Primera D en el certamen que viene.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRAL CÓRDOBA 1-2 ARGENTINO (Q)
1 GÓMEZ 1 LEGUIZAMÓN
4 VOCOS 6 OJEDA
2 DI SANTO 2 LEDESMA
6 LEDESMA 3 ROJAS
3 TABORDA 4 CAPUTO
7 ZAEN 8 ARIAS
5 FUNES 5 HORVAT
8 D.SILVANI 7 INGENTHRON
11 DE ARMAS 10 TELLO
10 FERNÁNDEZ 11 AMARILLA
9 SILVANI 9 CENTURIÓN
DT J.FORGUÉS DT O.SANTÁNGELO
Goles:
11': Ingenthron
28': G.Silvani
44': Tello
Cambios: Cambios:
69': PEREYRA x 64': HERMOSO x
FERNÁNDEZ ARIAS
69': DA LUZ x
AMARILLA
82': MOLINA RÍOS x
INGENTHRON

Foto Charrúa Soy 


Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.