sábado, 8 de febrero de 2014

El peor debut

     Central Córdoba perdió 1-0 en casa ante Midland en la última jugada del partido, en un cotejo que tuvo que jugar con uno menos durante casi todo el segundo tiempo. Hubo disturbios una vez finalizado el encuentro


     Los dirigidos por Jorge Forgués iniciaron con el pie izquierdo este camino por intentar dar pelea en la categoría y luchar por uno de los puestos de ascenso. Esta tarde, perdieron por la mínima ante un modesto Midland que atacó en pocas oportunidades, pero se llevó los tres puntos necesarios para seguir como líder. El Charrúa nunca dejó de lado su impronta de salir jugando y, hasta con uno menos, dominó al Funebrero. Sin embargo, la visita encontró el gol en el final y se quedó con la victoria.

     El trámite del partido tuvo como protagonista a Central Córdoba, tocando de un lado a otro, saliendo jugando desde la portería de Jonathan Gómez, pasando por Nicolás Di Santo y Renzo Funes, y trasladando el juego por los costados. Más allá de quedarse con uno menos por la expulsión de Daián Vocos, el Matador continuó con la idea futbolística impuesta por el Bocha. Y eso es para destacar en el comienzo del torneo.

     Matías Giménez a los 10' avisó con un remate de media distancia que salió un poco cerca del arco local. La respuesta llegó a los 17' con una individualidad de Gastón Silvani, que propinó un tiro de zurda a colocar desde borde del área grande, que se fue por encima del travesaño. Más tarde, apareció Marcelo Zaen con un fortísimo derechazo de lejos, característico de él, que exigió al uno visitante para mandarla al córner.

     Los minutos corrían, el ardiente sol hacía efecto en los jugadores en el campo de juego y la rapidez mental de Juan Fernández sacó provecho de un error entre los marcadores centrales de Midland. Pero el Enano no tuvo la lucidez suficiente y terminó pateando desviado, cuando tenía más metros para recorrer, aplicando su agilidad, velocidad y gran habilidad.

     La última de la primera parte estuvo en los pies del Cuqui, quien nuevamente debía generar él mismo sus propias situaciones, pero su tiro de zurda fue bien despejado por Martín Cabrera. Sin más, finalizó una etapa inicial con el protagonismo absoluto de Central Córdoba y un visitante bien tapado por los de Tablada, conteniendo las bandas y no dejándole tocar la bocha al enlace y mejor jugador del club, Nicolás Vara.

     En los primeros instantes del complemento, el elenco del Bocha seguía explotando la banda derecha compuesta por Pacha y Zaen, quienes mejor se habían desempeñado en los 45' iniciales, corriendo, marcando, relevándose entre ellos y empujando al equipo en ataque. Lamentablemente, a los 6' de este tiempo, el árbitro Hernán Mastrángelo no cobró una infracción de un futbolista de Midland a Ezequiel Taborda en mitad de cancha y Vocos, con amarilla, se tiró al piso para detener el avance del rival y el juez sancionó falta, segunda amonestación y roja.

     Con uno menos, el Charrúa no resignó su idea de salir jugando, sin revolearla. Aunque a los 23', hubo una falla entre Daniel Silvani y Manuel Ledesma. Que uno, que el otro, al final ninguno interceptó el pase y el ingresado Matías Barcos recibió la pelota en soledad casi entrando al área, remató a colocar y su derechazo coqueteó con el poste superior.

     Esta y un intento de chilena débil de Nicolás Rizzo a los 29' minutos fueron las jugadas más claras que tuvo el combinado de Horacio Fabregat. El entrenador sólo realizó un cambio ofensivo, el de un delantero por el enganche, para conformar un 4-4-2 ante un Central Córdoba que se encontraba con 10 jugadores y muy inclinado en ataque.

     A los 35', Daniel Silvani cabeceó en el área luego de un tiro libre y su testazo salió muy cerca del palo derecho del portero visitante, lo que hacía ilusionar a la importante cantidad de gente que se acercó al Gabino Sosa a ver a su Charrúa querido. A pesar de estar con un hombre menos, el Bocha modificó sus volantes externos por dos delanteros como Pablo Ratari y Hernán Romero para generar la chance de gol, algo que no sucedió a favor del Matador y sí en beneficio de la alineación de Fabregat.

     Cuando el reloj marcaba un minuto de los cuatro añadidos por Mastrángelo para el cierre del duelo, ya sin Vocos expulsado y Zaen afuera por lesión, la banda derecha quedó descuidada y Midland lo usufructuó. Ezequiel Soliño corrió por su izquierda, llegó al fondo, se introdujo en el área y ejecutó un centro bajo atrás que fue conectado por Diego Toledo para abrir el marcador y decretar el 1-0 final del partido.

     En cuanto al desempeño colectivo se notó la impronta del Bocha, buen trato de pelota y saliendo jugando desde abajo, en todos los sectores del campo. Pacha venía teniendo una excelente actuación, pero su expulsión alteró un poco el orden. Taborda, en cambio, cumplió de sobremanera la función de marcador, anulando a Leandro Flores y llegando a posiciones ofensivas, luchando y corriendo en su andarivel. El otro destacado fue Fernández, que con su habilidad se hizo cargo de la conducción del once.

    Luego del pitazo que daba por finalizado el encuentro, algunos simpatizantes se treparon al alambrado con la intención de agredir a los futbolistas del Funebrero, pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores. Lo que sí fue grave sucedió fuera de la cancha y entre propios hinchas Charrúas. Agresiones verbales culminaron con violencia física y un aficionado local gravemente herido y en muy malas condiciones.

     La otra nota de la jornada en el Gabino Sosa y, a diferencia de lo recientemente dicho, fue la grata presencia del candidato a presidente por la Agrupación Recuperación Charrúa Carlos Lancellotti en la platea, lo que deja a las claras que habrá elecciones. Según el oficialismo, en febrero se llevará a cabo la Asamblea y en marzo serán los comicios.

     Pensando en el próximo juego, que será ante Sacachispas de visitante y con posible televisación por internet de este partido por iniciativa de Peña Charrúa, Forgués no podrá contar con Vocos, expulsado, ni con Corcho De Armas con cinco amonestaciones, y aguardarán la evolución de Zaen. Sin embargo, el martes saldrá un fallo de AFA que podría decretar las incorporaciones de Eduardo Sosa y Guillermo Fórmica.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRAL CÓRDOBA 0-1 MIDLAND
1 GÓMEZ 1 CABRERA
4 VOCOS 4 SALVATIERRA
2 DI SANTO 2 GRECO
6 LEDESMA 6 ACOSTA
3 TABORDA 3 SIENA
7 ZAEN 8 FLORES
5 FUNES 5 GIMÉNEZ
8 D.SILVANI 7 QUILLUTAY
11 DE ARMAS 11 MALEMACCI
10 FERNÁNDEZ 10 VARA
9 SILVANI 9 NIZZO
DT J.FORGUÉS DT H.FABREGAT
Goles:
91' Toledo
Cambios: Cambios:
72': ROMERO x 65': BARCOS x
DE ARMAS FLORES
Expulsado:
75': PENDÍN x 51': Vocos 68': SOLIÑO x
ZAEN MALEMACCI
87': RATARI x 73': TOLEDO x
FERNÁNDEZ VARA


Por Germán Casagrande (@German_Show)

2 comentarios:

  1. el equipo se cayo a pedazos en el segundo tiempo. no podian levantar las piernas, preocupante. si los rivales se avivan aguantan el primer tiempo y despues definen. inentendible lo de silvani en el medio y los cambios se tardaron una enormidad. merecida derrota. a mi no me engrupen con el toqueteo de pelota

    ResponderEliminar
  2. Estaba leyendo los comentarios sobre el partido de ayer y hubieron algunas cosas con las que no estoy de acuerdo, más allá que es obvio que para muchos mis apreciaciones no tengan importancia. Punto uno el referato fue bueno en un 50%, fundamental para cambiar el curso y resultado de un partido, las faltas que cometía el local casi todas fueron bien sancionadas, no así con las que cometían los visitantes, pocas fueron marcadas y de esas pocas casi ninguna con tarjeta, de ese modo no condicionó a los visitantes del mismo modo que a los locales. Punto dos, me parece injusto el puntaje del defensor Ledesma, ya que prestándole mucha atención a la defensa en general este muchacho tuvo un desarrollo más que óptimo, para mi entender destacable, saliendo con la pelota en los pies y no rifándola al cielo en forma dividida, o fuera de la cancha. Cortando con una marca impecable, la única pelota que tuvo medio comprometida provino de un pase muy ajustado que recibió. Sabido es que cuando un delantero patea al arco y le erra por 10 cm, lo aplaudimos, pero un defensor le erra por 10 cm. lo insultamos. Para mi Ledesma y Taborda lo mejor de la cancha. Punto tres no estoy de acuerdo en la mención del error de los defensores visitantes en el primer tiempo cuando estos muchachos no esperaban la pelota ahí, ya que el error fue del arquero que sacó mal. Espero que no les molesten mis palabras y gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.