lunes, 25 de marzo de 2013

Con las manos vacías

     Central Córdoba cayó por 1-0 ante Atlanta en el Gabino Sosa y se hunde en la zona del descenso. El conjunto de Tablada mereció más, quizás ganar, pero los pequeños errores continúan atentando contra ello


     El entrenador de Atlanta fue quien verdaderamente ganó el partido. Mientras Ricardo Palma sigue dejando a Nicolás De Bruno en el banco y realizando curiosos cambios en medio del partido, Sergio Rondina es el que hace que su equipo se quede con el triunfo. Puso un defensor en lo que parecía una variante conservadora. Pero no fue así. Mandó a Gabriel Sanabria de enganche y desde esa posición anotó el único gol del cotejo.


     En relación al partido, Juan Carlos Lescano tuvo tres situaciones clarísimas de gol y las desaprovechó. Unos minutos a penas comenzado el encuentro, quedó solo dentro del área, pero tardó tanto en acomodarse para su pierna hábil que fue alcanzado por un marcador y se diluyó el peligro. Y también la tuvo cerca del final, cuando primero cabeceó afuera mientras no estaba el arquero y otra, de zurda, a las manos del portero.

     La primera parte fue muy pareja, Leandro Bazán estuvo muy activo, pero su labor se vio deslucida porque tanto el Tate como Dalcio Medina estaban muy imprecisos. En tanto que el trabajo de ida y vuelta que hacían Nazareno Reibel por derecha y Bruno Milanesio por la izquierda, se sumaban al esfuerzo y la garra que ponía Mariano Vigna en el medio. Muy bien el sistema defensivo, pero un poco floja la gestación de juego.

     En el complemento, el conjunto de Palma se arrimó aún más al arco de Maximiliano Gagliardo con participaciones y remates de Alejandro Fiorina ya que Lescano y el Tapa estaban desaparecidos. Pero Rondina supo aprovechar el momento y en lo que parecía una variante defensiva, ganó el partido. Metió al marcador Hernán Lopes, pasó a jugar con tres atrás y de enganche Sanabria, quien desde esa posición pateó y marcó.

     El arquero Charrúa tuvo una floja respuesta, la pelota se coló por debajo de su cuerpo cuando era un remate prácticamente atajable. Luego, Juan Cruz Leguizamón fue exigido varias veces más desde media distancia y se encontró siempre bien parado para ahogar más gritos. Todos van a caerle al portero, pero tampoco sus compañeros pudieron anotar cuando tuvieron las posibilidades tanto antes y después del gol de Atlanta.

     Para revertir el resultado, Palma propuso variantes curiosas. Puso a Matías Mologni, quien había ingresado al banco por la ausencia a último momento de Emiliano Yocco, metió a Ezequiel Taborda por un Milanesio que estaba por demás de correcto y dejó para el final, para los últimos instantes, a De Bruno con la responsabilidad de crear juego a falta de diez minutos y con todo el nerviosismo de una nueva derrota en casa.

     Es muy cierto que el Matador jugó mejor que su rival, que llegó más al arco contrario y que el Bohemio obtuvo tres puntos por una acción desafortunada de Leguizamón, a quien se le escurrió la pelota por debajo de su cuerpo en el remate del volante visitante. Sin embargo, son estos los errores que vuelven a repetirse y alejan de Central Córdoba toda chance de permanecer en la Primera B Metrpolitana. Cada fecha está más lejos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


CENTRAL CÓRDOBA               0-1 ATLANTA
1 LEGUIZAMÓN 1 GAGLIARDO
6 BLANC 4 MANCINELLI
2 VILLAR 2 VALDEZ
3 RODRÍGUEZ 6 SEGOVIA
4 REIBEL 3 PINTO
5 VIGNA 7 GUZMAN
8 MEDINA 8 PALISI
11 MILANESIO 5 G.LÓPEZ
10 BAZÁN 10 FERREIRO
7 LESCANO 11 SANABRIA
9 FIORINA 9 A.SORIANO
DT R.PALMA DT S.RONDINA
            Gol:
    59': Sanabria
Cambios: Cambios:
68': Mologni x 57': H.Lopes x
Bazán Guzmán
69': Taborda x 69': Vega x
Milanesio Sanabria
81': De Bruno x 82': Canaletti x
Medina Mancinelli


Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.