jueves, 29 de octubre de 2015

Volando alto

        El fútbol no sólo recuerda a los goleadores, sino también a los habilidosos. En el conjunto de Ariel Cuffaro Russo, este lugar lo ocupa Cristian Sánchez.


Salta a la vista de aquel que sigue los partidos del Charrúa que Cristian Sánchez no pasa desapercibido dentro del campo de juego. El zurdo, más conocido como “Pato” resulta desequilibrante a la hora del ataque y frecuentemente genera jugadas de riesgo sobre el arco rival, que numerosas veces culminaron con el atacante siendo derribado dentro del área y con Fernando Resler cambiando esos tiros desde el punto penal por gol.

No obstante, no durante la totalidad del torneo fue la primera opción de Cuffaro Russo. Los que recuerden con claridad los primeros cotejos del Matador en este Torneo de Primera C, rememorarán que el primero en ocupar el lugar de “creador de juego” fue Federico Ferrari, quien con sus gambetas se había asegurado ese puesto dentro del 11 titular. Mientras, Pato no ocupaba un rol tan destacado dentro del equipo charrúa.

Pero de a poco fue tomando protagonismo. El primer partido donde ingresó a los destacados del equipo fue aquel jugado frente a J.J. Urquiza. En este, Sánchez fue nada más y nada menos que la figura de aquel encuentro donde el Azul se impuso por 2 a 1. La posterior lesión de Ferrari forzó a Pato a tomar la posta de encargado de armar juego, responsabilidad enorme que el volante ha logrado llevar con éxito a lo largo del torneo.

Así como Sebastián Piccardo parece haber encontrado su lugar en la cancha codo con codo con Brian Meza, al Pato se lo ve más que cómodo sobre el sector izquierdo. Y si bien Ariel Cuffaro Russo lo ha probado también en la delantera, a veces como acompañante de Fernando Resler, esta no es la posición que más parece rendir para Sánchez. De los once cotejos que jugó arriba, sólo vio la victoria en dos de ellos, primero frente a Juventud Unida por el renombrado partido suspendido y luego en Ensenada frente a Cambaceres; aunque hay que reconocer que igualmente fue figura del equipo en cuatro de estos partidos.

La capacidad creativa del Pato queda en evidencia al observar sus numerosas apariciones entre los destacados. En total suma 20 partidos en los que entró al podio, de los cuales en 9 fue figura. Teniendo en cuenta que puntuó en los 35 partidos del Azul, se puede calcular que Sánchez estuvo entre los tres mejores en más de la mitad de ellos.

“Tenemos equipo y vamos a pelear hasta el final”, declaró Pato hace unos días por la radio FM 96.9 en el programa La Deportira. Justamente el martes, Central Córdoba tendrá una finalísima frente a Laferrere en La Matanza, en el antepenúltimo partido del torneo. El Verde se ubica en la misma posición que el Matador, ambos con 59 puntos y a 4 de San Telmo, el actual líder; por lo que el encuentro promete ser un choque sumamente atrapante.

Foto original: Francisco Orlandi

Por Franco Scarafia (@Franqo_CC)

4 comentarios:

  1. El pato puede ser los demas son un desastre tendriamos q ser campeon con 15 puntosde diferencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez viste un partido de fútbol, maestro?

      Eliminar
    2. Tenes razon soy maestro de futbol vi muchos y ni opinion es esa q problema hay

      Eliminar
  2. vamos charrua a jugar todas las pelotas como si fuera la ultima, tenemos equipo para salir campeon VAMOS CARAJO HUEVOS
    QUE SE PUEDE

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.