sábado, 17 de octubre de 2015

Trastabilla al final

                  En un épico partido, Central Córdoba fue superior a Dock Sud en amplios tramos del partido pero aun así sólo se llevó un empate 2 a 2 que complica las chances del ascenso directo. Para el Matador marcaron Cristian Sánchez y Sebastián Piccardo.

Otra tarde de sol, otro partido del Charrúa y otra oportunidad que deja pasar para acercarse al líder San Telmo. Nuevamente, Central Córdoba jugó con el cotejo del Candombero ya finalizado. El Matador jugó notablemente mejor que el martes pasado, cuando había perdido frente a San Martín, e incluso fue notablemente superior a su rival durante gran parte del juego.

No obstante, ciertos declives en el rendimiento durante algunos tramos del partido contribuyeron para que Dock Sud pudiera rescatar un punto de su travesía a Rosario. El resultado final fue un emocionante 2 a 2 que dejó al Azul a 4 de la punta.

Ambos conjuntos salieron al campo con la mirada puesta en el arco rival, por lo que el cotejo pronto se volvió rápido y vertical; aunque no presentó múltiples llegadas durante los primeros minutos.

Quedó más que claro para los espectadores que en el primer tiempo el elenco de Tablada fue superior y dominó en gran parte del terreno. Sin embargo, el que primero avisó fue el visitante mediante un tiro libre de Lima que forzó a Giroldi a volar de palo a palo para mandarla al corner cuando el reloj marcaba los 23’.

Pero el Matador no se dejaría apabullar por su rival y saldría rápidamente en busca de la apertura del marcador, principalmente por intermedio de los pies del veloz Cristian Sánchez. El Pato primero remataría a los 26’ desde afuera del área, luego de que Fernando Resler se la bajara de pecho, para que la pelota se vaya pegada al palo de Monllor. Y luego, le devolvería el favor al Melli al lanzar un tiro libre que encontró la cabeza de Resler y que se fue apenas desviada.

Empero la jugada clave del Pato llegaría a los 30’. En una muestra de la calidad de su fútbol, Sánchez hizo la individual y tras apilar a tres defensores rivales en la puerta del área, remató esquinado y rasante hacia el palo izquierdo de Monllor, quien no pudo hacer nada para evitar el gol. De esta forma, el Charrúa ganaba justamente y se acercaba a la cima del torneo.

El Docke pareció reaccionar tras el gol y cada vez fue presionando más, a tal punto que durante el segundo tiempo fue el principal controlador de las acciones. Sin embargo, antes de pasar al complemento habría tiempo para un par de jugadas más. La más importante de ellas sería el empate del conjunto Inundado. A los 43 minutos, Diego Jaime lanzó un centro desde la derecha que para sorpresa de todos, incluido el mismo jugador, se abrió en dirección al arco charrúa agarrando mal parado a Giroldi y marcando así el 1-1.

Asimismo, el Matador también tuvo la chance de marcar sobre el final del primer capítulo, mediante un tiro libre de Alfredo Resler que se estrelló contra el caño derecho del arco visitante. Así, el Azul se iba al descanso sabiendo que era ligeramente superior que su rival pero que no podía dejarse estar si quería los tres puntos.

Desafortunadamente eso fue justamente lo que pasó en el complemento. Dock Sud presionó cada vez más hasta que se hizo con las acciones del partido, lo que le permitió ponerse arriba en el marcador a los 18’. Un pase entre líneas para el goleador Miranda Moreira lo dejó en soledad frente a Matias Giroldi, ante la atónita mirada de todos los jugadores charrúas quienes se quedaron reclamando la más que dudosa posición del delantero al recibir el pase. El 9 no hizó eco de las protestas y eludió al arquero para marcar el 2-1 a favor del conjunto de Avellaneda.

Los dirigidos de Ariel Cuffaro Russo, no obstante, jamás bajarían los brazos, por lo que pudieron llegar rápidamente al empate. A los 24’, un tiro libre del ingresado Juan Fernández encontró en soledad a Sebastián Piccardo, quien venía ingresando en soledad por el segundo palo. El mediocampista charrúa, definió pegado al palo y de esa forma le devolvió la igualdad al partido.

Y la última oportunidad de convertir estuvo en los pies de Juan Fernández, quien con su preciso tiro libre forzó a Monllor a volar para sacar lo que era el 3-2 cuando el partido promediaba los 37’.

Finalmente, Damián Rubino señaló la mitad de la cancha y decretó el 2-2 que deja a Central Córdoba nuevamente a 4 de San Telmo. De esta forma, el Matador cosechó un empate que quizás es injusto por lo realizado durante la primera parte, pero que luego se equilibró en la segunda. Lo remarcable en este cotejo es la mejoría respecto al anterior, jugado tan solo unos días antes. Si bien en gran parte del partido predominó el pelotazo, esto se puede deber a que la mitad de la cancha charrúa fue intrascendente, con excepción quizás de Piccardo, a quien se lo notó mas aguerrido y vertical en su vuelta a la titularidad.

Un hecho que sorprendió a la parcialidad charrúa fue la caída en el rendimiento de Alfredo Resler durante el segundo tiempo, a quien se lo notó varias veces con molestias físicas. Esto provocó que el otro central, Cristian Cuffaro Russo, debiera “salvar las papas” en un par de ocasiones para evitar la derrota.


De momento es hora de pensar en el próximo cotejo, antepenúltimo del campeonato regular, que llevará al Matador a la siempre difícil cancha de Laferrere, equipo que actualmente se encuentra a 3 del Charrúa aun adeudando un partido. Para este partido el director técnico Ariel Cuffaro Russo podrá contar nuevamente con Brian Meza, quien ya cumplió con su fecha de suspensión. 


Foto: Francisco Orlandi
Franco Scarafia (@Franqo_CC)

2 comentarios:

  1. OTRA ACTUACION POBRISIMA ,DE LOS ULTIMOS 3 PARTIDOS ,2 DE ELLOS EN ROSARIO ,CONSEGUIO SOLO 2 PUNTOS .POR MAS QUE SAN TELMO PIERDA PUNTOS ,NOSOTROS PERDEMOS MAS Y HEMOS DESPERDICIADO LA POSIBILIDAD DE ASCENDER DIRECTAMENTE ..HABIENDO GANADO HOY A DOCK SUD ,QUE JUGO GRAN PARTE DEL SEGUNDO TIEMPO CON UN HOMBRE MENOS Y VENIA DE PERDER COMO LOCAL Y NO HABIENDO TIRADO AFUERA EL PENAL CONTRA ARGENTINOS DE QUILMES ,HOY SERIAMOS PUNTEROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto el partido Dock Sud los únicos recatables son Alfredo Resler, Vela, Fernández -a quien el técnico siempre hace entrar tarde- Sánchez, de gran partido pues se brinda al máximo en cada cotego y convirtió un gran gol y Picardo por haber conseguido empatar. Los demás estuvieron para completar los once. El pibe Girardi todavía está verde. En el anterior partido dejó un metro de su rincón izquierdo sin cubrir y por allí entró la pelota. En este partido y en el segundo gol la pelota venía llovida sobre su parante derecho. Estaba bien ubicado sobre la línea y junto al palo.Sólo bastaba levantar las manos para contener. No lo hizo y gol de Dock Sud. Voló en un par de oportunidades en forma espectacular. Para eso está el arquero y también para evitar que la pelota entre en su valla. Creo que Poropat merece tener su oportunidad. Sánchez deja la vida en cada partido y lo levantan a patadas. Fernández- unico armador de juego que tiene C.Córdoba- no merece estar en al banco e ingresar para salvar las papas. El segundo gol de Dock Sud fué conseguido en evidente posición adelantada. Los directivos debieran pedir el video de este partido y observar la jugada. Los jugadores se posicionan y juegan según instrucciones que reciben. Cuffaro Russo se reconoce tu mérito pero te estás equivocando en el final. Basta de poner únicamente volantes. Hay que incorporar un par de delanteros y Fernández desde el arranque. Te lo canto ahora. Jugando así no tenemos asegurado ingresar al reducido. La posibilidad de ser "Campeones" ya pasó para nosotros. Nadie pretende armarte el equipo pero los últimos resultados están indicando que algo no está bien. Hasta ahora ninguno ha demostrado ser netamente superior pero sin embargo nos ganan y también perdemos puntos de local......................

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.