martes, 13 de octubre de 2015

Poco y nada

                  Central Córdoba no jugó bien y cayó por 2 a 0 en Burzaco frente a San Martín, dejando escapar a San Telmo a 4 puntos. Por si fuera poco, Brian Meza llegó a la 5ta amarilla y no podrá estar frente a Dock Sud.
Todos jugaron para Central Córdoba, menos el propio Charrúa. Es que el Matador cerraba la 34° fecha a sabiendas de que tanto San Telmo, puntero del campeonato, como Laferrere, principal perseguidor del Azul, habían empatado en sus respectivos encuentros; lo que lo dejaba en una inmejorable chance para acercarse a la cima del torneo y poder pelear mano a mano con los de la Isla por el ascenso directo.

Sin embargo, el elenco de Tablada fue superado en su visita a Burzaco y cayó por dos tantos contra cero. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo no encontraron la manera de hacer funcionar su juego, lo que fue aprovechado por San Martín para arrebatarle los tres puntos. Para colmo de males, Brian Meza llegó a la quinta amonestación y no podrá decir presente frente a Dock Sud el próximo sábado.

Los primeros minutos del partido, mostraron lo que luego sería una constante durante el resto del mismo. Un Central Córdoba intermitente, cuyo buen fútbol venía por oleadas y que sufría cuando estas pasaban sin más. En frente, se encontró con un San Martín más conciso  que, si bien en la primera mitad estuvo falto de precisión, en el complemento terminaría por abrir el marcador para luego liquidarlo.

El poco juego del Charrúa se vio plasmado en sus escasas llegadas al arco rival. En los primero 45 minutos, solo se puede rescatar un tiro libre de Lucas Moya que se fue por encima del horizontal, cuando el partido promediaba los 31’. En tanto, el conjunto burzaquense tampoco fue de gran peso arriba aunque casi convierte mediante un cabezazo del número 10, Fleitas, que se fue por encima del travesaño del arco de Matías Giroldi.

En el complemento, el Matador salió más decidido y vertical. Esto se notó en los primeros minutos, donde tuvo situaciones más claras entre las que destacan la ocurrida a los 13’, cuando el Cata Moya, ubicado en la puerta del área, abrió la pelota para Ricardo Moreira que venía entrando solo por izquierda. Ricky logró rematar al primer palo, aunque su tiro se fue al corner debido a la atenta intervención de Scurnik.

No obstante, la alegría no duraría mucho. Es que a los 24 minutos, Marcelo Ricci, ingresado sólo un minuto antes, capturó una pelota en las afueras del área y se valió de un Giroldi tapado para colocar su remate pegado al palo izquierdo del arco charrúa. De esta forma, San Martín ganaba 1-0 en uno de los mejores momentos del Azul.

Si bien el gol fue un baldazo de agua fría para los de Tablada, estos no dejaron de presionar y buscar un tanto que les permitiera empatar, lo que casi se logra a los 31’ cuando un rebote dejó la pelota en pies de Fernando Resler, quien se encontraba dentro del área, para que este remate abajo y fuerce a Scurnik a mandarla al corner.

Sin embargo, el local también tuvo una oportunidad de ampliar la ventaja. A los 33’ el ingresado Sosa ganó en velocidad a la defensa por el sector izquierdo y quedó frente a Giroldi, mas el arquero tuvo una buena reacción y logró quedarse con el remate del mediocampista.

Desafortunadamente, el equipo de Cuffaro Russo volvió a sufrir la chispa del rival y a los 35’ se encontraba 2-0 abajo. A través de una gran jugada colectiva, que incluyó una pared con pase de taco de Ricci, Sosa quedó mano a mano con Giroldi nuevamente. Pero esta vez, el jugador local decidió dar el pase al medio para su compañero Herrera que venía ingresando en soledad, y que marcó el segundo gol del partido. Así, el Charrúa se encontraba con un resultado aún más desfavorable que casi lo sentenciaba a la derrota.

A pesar de la desventaja, el Matador siguió intentando, lo que casi le permitió descontar a los 37’ mediante un tiro libre del ingresado Juan Fernández que paso besando el palo izquierdo de Scurnik.

Finalmente, Diego Colombo dio por concluido el encuentro y el Azul se llevó un trago amargo de Burzaco. Esta derrota cortó una racha de 8 partidos sin caídas, pero más importante es fue uno de los pocos partidos donde el elenco de Tablada fue superado por su rival. Por si fuera poco San Telmo quedó a 4 puntos, lo que dificulta el ascenso directo a la vista de 12 en juego.

De momento, es tiempo de pensar en el partido del sábado, el cual será de suma importancia al tener que enfrentar a Dock Sud. El Inundado, que está en busca de un lugar en el Reducido, vendrá con todas las intenciones de robarle los tres puntos al Matador, que no podrá contar con uno de sus pilares de la media cancha, Brian Meza. El volante llegó a la quinta amarilla y obliga a Ariel Cuffaro Russo a modificar el once inicial que venía repitiendo hace 3 partidos.


Foto Francisco Orlandi
Franco Scarafia (@Franqo_CC)

18 comentarios:

  1. PAUPERRIMA ACTUACION DE CORDOBA ANTE EL HUMILDE SAN MARTIN DE BURZACO Y NUEVA PERDIDA DE PUNTOS QUE LO ALEJAN DEL ANSIADO ASCENSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resp. a Renzo Funes. No solamente se escucha el partido por radio. También se ve por "Todos uno TV". La verguenza no es la página. Son algunos de ustedes que visten la casaca.No cacarees demasiado que no eres ningún crack.Tu juego es poco significativo.

      Eliminar
  2. muchachos no hay que relajarse hay que ir a todas las pelotas como si fueran la ultima.
    vamos que se puede todavía santelmo tiene partidos chivos también pierde uno ellos ganando nosotros quedamos a 1 vamos charrua

    ResponderEliminar
  3. lo unico que puedo esperar de esta catastrofica derrota es que cufaro haga la debida lectura de que a este equipo le falta futbol y dinamica en el medio y arriba. tendria que volver a piccardo o fernandez y amilivia, bajar a lalo y sacar a moreira que ni ataca ni defiende y moya que aguanta 15 minutos de intensidad. son las etapas finales. necesitamos dinamica. se que amilivia no le hace un gol a nadie pero por lo menos le genera espacios a sanchez y resler y les da un respiro.

    ResponderEliminar
  4. estoy totolmente de acuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUFFARO TE ESTAS EQUIVOCANDO. C. Córdoba jugó horrible. Salvo los primeros minutos del segundo tiempo en se jugó un poquito mejor el resto fue todo negativo. Llenás el equipo con medio campistas y te olvidas que los goles generalmente lo convierten los delanteros. Engrosaste el presupuesto con la incorporación de Zabala que llegó roto y falto de estado. Ahora que parece estar a punto hace banco. A Fernández -el único constructor de juego y que patea muy bien las pelotas paradas- lo haces entrar a mitad del segundo tiempo cuando ya está todo definido. Dale aire a Meza, Pérez y Moya que ni defienden ni tampoco llevan peligro al área rival. Adelante sólo está Resler que es fuerte, patea y convierte cuando tiene posibilidades pero no es hábil con el manejo de la pelota. No gambetea a nadie. El "pato" Sánchez se desgasta corriendo por derecha o izquierda y patea para convertir pero no siempre le sale y está sólo. El equipo necesita de mitad de cancha para arriba "ligeros explosivos" por izquierda y derecha que acompañen a Resler y Sánchez y reciban el juego constructivo de Fernández. Vela se manda arriba para transportar porque el medio campo no lo hace. Cuando quiere volver llega tarde porque los medios no bajan a tiempo. A Campeones no llegamos. Con suerte podemos disputar el reducido. Los que están peleando el ascenso cuentan con veteranos de primera muy buenos. Nuestro promedio para el descenso es bajo. No podemos perder más puntos. Este torneo zafamos pero imposible pensar en iniciar el próximo con promedio bajo. Estaríamos igual que a comienzos del 2015. Para ganar hay que poner la pelota en campo contrario y contar con ligeros arriba que puedan definir.

      Eliminar
  5. No hay reclamos, ni reproches, si no se asciende derecho qeda el reducido. Solo se puede agradecer por lograr zafar del descenso y qedar con promedio comodo si no se asciende. He criticado el rendimiento del eqipo en varios partidos, pero qe reclamo se puede hacer. Gracias plantel y cuerpo tecnico y fuerza qe todavia qeda por jugar

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que mucha gente se haya ilusionado, pero lo que tienen que entender muchos (entre los cuales están algunos que me critican furiosamente), es que con zafar del descenso estamos hechos. Creo sinceramente que la CD armó lo mejor que pudo armar. No hay que olvidar las circunstancias en que se tomó el club. Para pretender algo más (y yo soy uno de los que pretende MUCHO más), se deberá retomar el histórico camino que nos ha llevado a nuestros buenos momentos futbolísticos, el cual consiste en trabajar sólidamente con las divisiones inferiores, para poder volver a armar algún día un buen equipo de netas raíces charrúas, con el cual nos sintamos verdaderamente identificados, con la eventual incorporación de algún refuerzo relmente importante. Pero para eso hace falta tiempo, trabajo y también sponsors. Confío en ésta CD, y espero que ése será el camino a seguir. NINGÚN REJUNTE DE EX CANALLAS FRACASADOS NOS PODRÁ DEVOLVER LA ALEGRÍA DE SER VERDADEROS CHARRÚAS.
    Juan Carlos de Pérez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan Carlos! Agradezco y destaco de sobremanera sus opiniones porque deja su nombre, y eso es muy valorable. Por eso me tomo mi tiempo de leerlo siempre, al igual que Oscar.

      Pero lo último me pareció un poquitín fuerte je, tanto como aquellos que lo critican a usted muchas veces.

      Son un rejunte de ex Canallas, sí. Fracasados, no. Las fichas de muchos de ellos pertenecen a un club de Primera División y hacen lo que les gusta, jugar al fútbol y les pagan por hacerlo. Qué más lindo que tu trabajo sea hacer lo que más te gusta. Y sí pueden devolver la alegría, porque Charrúa no es de la C.. Y este rejunte de ex Canallas están haciendo mucho por devolver la alegría de seguís escalando lugares en el fútbol argentino.

      Confíe. Todavía no terminó el torneo. La alegría está cada vez más cerca.

      Universo Charrúa

      Eliminar
    2. Discrepo con comentario de las 20.26 en el que descalifica a jugadores de otro club de la ciudad llamándolos "ex-rejunte canallas fracasados". Si bien su ficha puede pertenecer a ese Club no hay que bardear de esa manera. Soy charrúa desde la época de "los cortos" pero no agredo a nadie. Muchos de ellos nos son útiles y defienden la casaca azul. Otros son algo mediocres. Hacen lo que pueden aún con falta de calidad competitiva. No se critica a la CD pues se entiende el estado en que recibió el club y es evidente el empeño que ponen para reflotar a Central Córdoba. Estoy en contra del armado que hace Cuffaro Russo llenando el campo con medio campistas y dejando en el banco al enano y algún otro ágil ligero que juegue arriba y pueda acompañar a Resler y Sánchez y también hacer goles. Conformarse con zafar del descenso es de mediocres. Central Córdoba merece aspirar a más. Fdo. J. Fouché. .

      Eliminar
  7. es un momento dificil para los hinchas de central cordoba. los veteranos cuando jovenes nos acostumbramos a sentirnos un club grande, estos ultimos 10 años ademas del derrumbe del club a todo nivel, se suma que en los 3 o 4 años habia miedo a expresarse por la violencia y el miedo que se respiraba en el gabino, tal es asi que muchos dejaron de seguir al charrua. hoy eso cambio y hay espacios para expresarnos lo cual genera que se liberen todas las broncas y las exigencias que estaban silenciadas. el equipo esta para pelear, se han perdido puntos boludos importantes y se han ganado partidos dificiles. el torneo es parejo por malo y se pelea hasta el final. no soy un fanatico chupamedias, ni familiar, ni amigo de ningun jugador por lo que no me voy a poner a defender a nadie, algunos no reunen todas las condiciones que merece nuestra institucion para estar dentro de la cancha pero de ninguna manera se puede decir que no dejan todo en los 90 minutos. no hay muchos reclamos que hacer. se juega como se vive y cordoba esta volviendo a vivir. este es el 1er año de la com directiva y el dt no conocia la categoria, se adaptaron todos a la realidad. paciencia, yo tambien quiero mas, mucho mas, pero tranquilo, lo quiero sin locuras. todo llegara si le damos tiempo a los que manejan el club. volveremos a ser grandes, poco a poco y con laburo. y aguanten, el torneo todavia no termina y estamos dentro del reducido. no se ha perdido nada. los hinchas alentemos, paguemos la cuota, expresemonos en los espacios, los directivos sigan laburando y los jugadores jueguen (escriban menos en los espacios y acepten las criticas como disfrutan de los aplausos), cada uno en lo suyo.

    ResponderEliminar
  8. perdon, el comentario que cierra con el consejo a los jugadores que acepten las criticas como disfrutan de los aplausos, lo escribe oscar gentile. me olvide de identificarme

    ResponderEliminar
  9. Los hinchas de Córdoba somos bárbaros eh! Ganamos dos partidos seguidos y nos creemos el Barcelona; agradecemos a plantel, cuerpo técnico y Comisión Directiva, y Tablada es una fiesta. Perdemos uno y los jugadores son "un rejunte de fracasados ex canallas", Funes (sin lugar a dudas uno de los puntos altos a lo largo del año) es un "jugador poco significativo", Cuffaro "se está equivocando" y el equipo está "sólo para salvarnos del descenso". Les recuerdo que estamos segundos, si nosotros estamos sólo para salvarnos del descenso, qué les queda a los otros 18 clubes? Si estamos en la C y estuvimos a punto de irnos a la D es claramente culpa nuestra. No tenemos un mínimo de coherencia. Nos merecemos todas las mierdas que hemos tenido en estos últimos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas. Si el equipo gana nos ponemos contentos. Si hay una racha ganadora más contentos todavía. Nadie se cree el Barza....Los catalanes también han tenido rachas de perder varios partidos. No me conformo con zafar descenso. Aspiro a más. Porqué no el ascenso..?? Y si no se logra pretendo quedar bien posicionado para 2016 y con el mejor plantel que se pueda. Ocurre que son pocos los que colaboran con una entrada o con un bono. Ni siquiera fueron a la Asamblea donde se dio cuenta estado en que se recibió el club y gestión realizada por actual CD. Y ni contar con su presencia almuerzo aniversario tarjeta no barata pero muy bien servido -exceso de comida- y con premios. Quisiera saber cuantos de los opinólogos de esta página fueron. Muchas veces, aunque nos duela, hay que poner las manos en los bolsillos y arrimar lo que se pueda -en carácter de colaboración- para pagar deudas de otros si es que se quiere salvar a la Institución. Alguna crítica al DT. o a jugadores forma parte de la pasión futbolera. Además, quién alguna vez incursionó en el mundillo del fútbol sabrá que los jugadores no son todos angelitos. Están por la paga. Pocos por la casaca. Son "profesionales", aún en esta división. Alguno se cree que en caso de ascender haremos buen papel con este mismo plantel? Habrá que buscar refuerzos, y de categoría. Me dan risa algunos foristas que proponen eliminar las inferiores o infantiles. Central Córdoba no es un club rico que pueda comprar. Hay que hacer "canteras" de jugadores y las mismas surgen de inferiores. LLeva tiempo..........y también plata. A ponerse.....!!

      Eliminar
  10. Yo nunca fui cercano a los que se fueron dejando el club fundido en la institucional y deportivo y con esa famosa bailanta funcionando a pleno y con playa de estacionam. en la propia sede social. No me conformo con zafar descenso, siempre hay que aspirar a más con lo que se cuenta, tampoco lo imposible con el plantel actual. No hay crítica despiadada a Cuffaro. Se reconoce lo actuado y los puntos conseguidos pero deja en el banco Fernández que es único creativo que tenemos - y eso es un error - Funes se brinda, corre y quiere estar en todas las jugadas pero no crea nada..... y arriba salvo Resler y Sánchez no hay quien convierta
    No asumo culpa de estar a punto de irnos a la D. Siempre apoyé esta buena gestión y otras anteriores. No así a los bandidos que robaron todo. Se aplaude al DT. pero acaso, él no puede cometer errores..?

    ResponderEliminar
  11. No creo qe todos los hinchas charruas nos merescamos todas las mierdaa qe sufrimos estos ultimos años. Muchos seguimos firmes sin dejarnos correr del gabino, aportando la cuota y lel bono y el dia qe aparecio una opcion diferente nos encolumnamos y lavantamos la manito en la asamblea decisiva para la no presentacion de los ex dirigentes en la eleccion. Muchos hinchas de central cordoba entre los qe me incluyo no nos merecimos lo qe paso.

    ResponderEliminar
  12. la anterior comision directiva, la historica comision casi cuatro descensos (CCC4D) nos dejo en las puertas de lo que pudo haber sido la mayor tragedia institucional de los 110 años de historia del club: la intervencion y posterior quiebra judicial. es logico que las cosas no se cambian de un dia para el otro pero se esta en el camino correcto. la campaña sigue siendo buena pero hay que seguir fortaleciendo al club para despues si armar verdaderos equipos para ascender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto comentario anterior. Certero comentario Pésima gestión nos dejó borde quiebra judicial y a punto desaparecer en lo futbollítico. Las cosas no deben quedar así. Espero llegue vía Justicia hora en que responsables paguen desastre originado. No deben quedar impunes. La bailante fué un negocio para algunos a quienes no importaba C. Córdoba.--------

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.