domingo, 21 de junio de 2015

Semestre más que aprobado

Central Córdoba venció a General Lamadrid en un rebuscado partido por un tanto contra cero y se acerca a la punta del campeonato liderado por Dock Sud. El único gol del partido lo hizo Fernando Resler


El Charrua recibía a General Lamadrid en el último partido de la primera rueda con la esperanza de volver a la victoria y así recortar diferencias con el puntero de la categoría Dock Sud, quien previamente había empatado  con uno de los escoltas Argentino de Quilmes. El objetivo se cumplió y los tres puntos se quedaron en Rosario y ahora el Azul lleva 14 partidos invicto y se ubica a 1 tanto de la punta, al menos hasta que juegue Talleres de Escalada. 

Desde el inicio del partido el local salió a buscar la victoria y casi se pone al frente con menos de un minuto de juego. Es que un centro de Sebastián Piccardo que cayó en una serie de rebotes culminó en los pies de Cristián Vella quien remató cruzado para la aparición de Fernando Resler por el segundo palo, mas el Melli no la agarró bien y la pelota se fue cerca del palo derecho de Nahuel Valiñas.

El resto de la primera mitad vio a un Córdoba con un juego más lento, que intentaba entrar en el área de Lamadrid, equipo que se tiró atrás y empezó a jugar al contragolpe. 

Recién a los 40' el elenco de Tablada volvió a inquietar. Esta vez con un remate desde afuera de Piccardo que obligó a Valiñas a volar para evitar el gol. El rebote fue capturado por Ezequiel Amilivia,  pero el Leche no pudo concretar y los equipos se fueron al descanso sin quebrar el marcador.

En el segundo tiempo Central Córdoba siguió intentando hasta que se le dio lo que tanto buscaba. A los 10 minutos un foul sobre tres cuartos de cancha que el Tano Vella efectuó rápidamente mediante un centro frontal encontró al goleador Fernando Resler, quien entrando por detrás de todos conectó un cabezazo imposible de atajar para poner al Charrúa en merecida ventaja.

Pero el Azul no se conformó y siguió buscando más goles que le permitieran estirar la ventaja. Para ello apostó a la habilidad del ingresado Cristián Sánchez y de Lucas Moya. Este ultimo, casi convierte cuando, a los 21' disparó desde afuera, mas la pelota se fue cerca del palo y la visita se salvó una vez más. 

Y tan solo un minuto después, se asociaron los dos mencionados para que luego de un centro del Pato, entre Moya por el medio y remate cayéndose. Pero nuevamente la suerte no estaba de su lado y la bocha se fue apenas por arriba del horizontal. 

En lo que respecta al visitante, el Carcelero nunca género verdadero peligro sobre el arco de Juan Cruz Leguizamón. Hecho que queda en claro al notar que la primera llegada sucedió a los 39 del complemento, cuando un remate de Peralta Cabrera se fue a un metro del arco charrúa. No obstante, el rival se las puso difícil pero aún así el Matador se las amañó para vencer 1 a 0.

De esta forma, los de Tablada redondean una muy productiva mitad de campeonato en la que cosechó 35 puntos y se ubica muy cerca de la punta, mientras que en los promedios escaló varias posiciones y por ahora tiene 6 equipos por debajo.

Ahora, Cuffaro Russo y sus dirigidos entrenaran para hacer cara a la segunda mitad del torneo, que iniciará el próximo fin de semana y que traerá a Rosario a Argentino de Merlo, equipo con el que había empatado en uno en la primera fecha.



Foto: Ricardo de charruasoy
Franco Scarafia (@Franqo_CC)

2 comentarios:

  1. Que pasa con oscar y juan carlos! Porque no escriben, se los extraña po la tanta buena onda que tienen, ustedes saben que son la cabala del exito. Si nos salvamos del descenso es gracias a ambos. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tamos ocupados en la sede del club. Si tenes idea donde qeda arrimate

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.