sábado, 27 de junio de 2015

Se fue diluyendo

En un partido magro, Central Córdoba y Argentino de Merlo empataron 1 a 1. El gol del Matador lo marcó Cristian Sánchez. Además, la visita malogró un penal.

El Charrúa recibía a Argentino de Merlo en un Gabino Sosa colmado de espectadores que esperaban una victoria que sirviera para robarle la punta a Talleres, al menos hasta que este visitara a San Telmo al día siguiente. Sin embargo, la visita sorprendió en el inicio con un golazo proveniente de un corner que puso al Azul en aprietos de salir a buscar el partido, cosa que hizo y por la que logró llegar al empate por intermedio de Pato Sánchez. En definitiva, el local no jugó bien y se llevó un punto que igual lo mantiene entre los escoltas.

Para este partido, Ariel Cuffaro Russo introducía varios cambios en el equipo que venció a General Lamadrid el pasado domingo. En defensa, la vuelta de Alfredo Resler luego de cumplir la fecha de suspensión en lugar de Alan Ledesma permitió que reaparezca la usual linea del fondo conformada por Vella-Cuffaro Russo-Resler-Pérez. En tanto, la suspensión de Renzo Funes por haber llegado a la 5ta amarilla llevó al DT Charrúa a meter en su lugar a Nahuel Paglialunga. Y finalmente, la ausencia de Sebastián Piccardo por enfermedad permitió el regreso a la titularidad de Cristian Sánchez, quien terminaría siendo la figura del partido.

Desde el inicio del cotejo ambos equipos salieron a buscar el gol que los pusiera en ventaja, no obstante el de Tablada tuvo más ímpetu en esta acción y casi le da frutos cuando a tan solo 1' de juego, luego de un par de rebotes en el área, la pelota cayó en posesión de Ezequiel Amilivia quien en el mano a mano frente al arquero, disparó demasiado abierto y la mandó afuera.

Tan solo 3 minutos después, en la primera llegada de la visita, un pase atrás de un corner encuentra el pie del número 10 Palacios quien desenfunda un zapatazo y la clava en el ángulo derecho de Juan Cruz Leguizamón, quien no podía hacer nada para evitar el gol. De esta forma, el Matador recibía otro gol tempranero que forzaba al equipo a jugar buscando la remontada. 

Para llegar al empate, Cristian Sánchez prácticamente se hizo cargo del equipo y a los 7' dio el primer aviso, cuando entró con balón controlado al área rival y la picó ante la salida del arquero, mas el disparo no prosperó y se fue cerca del palo. En la siguiente no perdonó. Es que un pelotazo largo que Fernando Resler alcanzó a peinar finalizó en los pies de Pato y este, haciendo gala de su velocidad dejó atrás a dos defensores rivales y definió con un zurdazo cruzado frente al achique de Ponce para poner el marcador en 1-1 con recién 12 minutos transcurridos.

Durante el resto del primer tiempo, el juego de ambos equipos se fue diluyendo a la vez que se hacía más impreciso. Empero, las situaciones de gol no menguaron. A los 19', un centro desde la izquierda que cayó en el área chica charrúa casi culmina en gol al ser levemente desviada por el número 7 Maldonado, mas la pelota rebotó en el palo derecho y rápidamente fue despejada de la zona de peligro. Desgraciadamente para los de Cuffaro Russo, un minuto después de esta acción Lucas Moya debió retirarse lesionado, en su lugar ingresó Martín Mustachi.

Recién a los 39' volvería a haber una oportunidad seria de gol, y terrible oportunidad. En una dudosa jugada en el área local, el árbitro vio un codazo de Cristian Cuffaro Russo y sancionó la pena máxima a favor de los de Merlo Norte. Un minuto después, el número 4 Cano se apostó para disparar pero la figura de Juan Cruz Leguizamón se agigantó al desviar la pelota, que terminó pegando en palo, y luego al atajar el rebote capturado por el rival. De esta forma, los equipos se iban al descanso con el partido aún en tablas.

En el segundo tiempo, Córdoba siguió apostando al juego por abajo y para ello a los 14' ingresó Juan Fernández en lugar de Ezequiel Amilivia. Sin embargo, la primera, y única, chance de verdadero riesgo haría su aparición recién a los 39' cuando un corner que llega a tocar Cristian Cuffaro Russo se estrella en palo izquierdo del arco de la Academia.

Así, el Charrúa se dividió los puntos con Argentino de Merlo y, aunque estiró a 15 su cantidad de partidos invicto, no mostró buen juego y se le notan algunos puntos a mejorar. Uno de ellos, quizás el principal, es el mediocampo. El doble cinco de esta tarde no dio frutos y sería una buena opción probar quizás con el ingreso de Gardeano en lugar de Paglialunga, como una variante para poder manejar la pelota en este sector. Además, la falta de juego por la derecha fue aprovechado por la visita como vía para llegar al área. A pesar de que por esa banda el Tano Vella desempeñó un buen papel, la presencia de Zaen, por ejemplo, le hubiese dado más peso en la zona.

Ahora, Ariel Cuffaro Russo y sus dirigidos trabajarán de cara al juego del próximo domingo frente a Defensores Unidos a disputarse en Zárate en el horario de las 15:30 hs. Hay que recordar que para este partido volvería Renzo Funes luego de cumplir su fecha de suspensión, y además está en duda la presencia de Lucas Moya, producto de las molestias que lo forzaron a salir a tan solo 20 minutos de partido.


Foto: Ricardo de charruasoy

Por Franco Scarafia (@Franqo_CC)


6 comentarios:

  1. Despues de haber visto los partidos con midland, con lafe, da lastima verlos jugar asi. Pueden mucho mas.

    ResponderEliminar
  2. yo vi todos los partidos de local por lo cual puedo opinar con propiedad. cordoba jugo mal. se desgasto reclamando al arbitro 90 minutos. pagliagunga no justifico en ninguno de los dos partidos que fue titular su inclusion. no demuestra condicion ni potencial alguno (otra joya de las inferiores que si no fuera por fernandez habria que cerrarla mañana mismo) mustachi pesado y desorientado. alguna jugadita para la gilada y nada mas. el equipo siente cada vez mas la ausencia de ferrari. si no se lo reemplaza en esta segunda mitad nos caemos. ayer cantero hubiera sido importante para destrabar un partido que el rival lo gano desde el mediocampo. muy flojo en todos los aspectos un equipo de veteranos corrio mas y gano todas las divididas.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo la ansiedad de algunos que se ilusionaron a la vista de los resultados, pero creo que este equipo (jugadores y cuerpo tecnico), dieron muchisimo mas de lo que estan en condiciones de dar. Realmente es para festejar que estemos donde estamos, en los puntos y en el promedio. 15 fechas sin perder es record para Cuffarito, no lo logro en ninguna de sus anteriores gestiones, y dudo que alguno de estos jugadores haya hecho algo parecido. De aca al final el tema es zafar del descenso. No pidamos mas. Con eso estamos hechos.
    Juan Carlos de Perez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos muy duro juan carlos. Los hemos visto jugar bien. En serio te parece qe es injusto estar prendido arriba? Mira qe perdimos puntos boludos como los del sabado. Estoy seguro de qe pueden jugar mucho mejor qe el sabado. Un abrazo

      Eliminar
    2. En el futbol se puede hablar de injusticia en caso de arbitrajes evidentemente parciales. Pero no podemos decir que sea injusto estar arriba en los puntos. Estamos ahi, y eso es lo que vale, y hay que disfrutarlo. Lo que yo hago es un analisis comparativo de resultados.Y las estadisticas dicen que (salvo un par de honrosas excepciones entre los jugadores), ninguno de estos muchachos, y menos el DT, han logrado una racha positiva como la que estan teniendo con nosotros. Y aca hay gente con varias campañas en otros clubes, son muy pocos los "pibes" que recien empiezan.Por eso digo que es algo excepcional para ellos, y no creo que les podamos pedir mas. Abrazo.
      Juan Carlos de Perez.

      Eliminar
  4. a este ultimo comentario,le agrego que el cinco si no esta Funes o Meza,es Gardeano,que pasa que no juega,el ultimo año a pesar del desastre fue uno de los mejorcitos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.