jueves, 18 de junio de 2015

Juego empolvado

En un partido donde las emociones llegaron más sobre el final, Central Córdoba rescató un punto en Los Polvorines al empatar sin goles frente a San Miguel y suma su 13avo partido invicto.


El elenco de Tablada visitaba a los dirigidos por Patricio Hernández con el fin de traerse los tres puntos a Rosario para no perderle pisada a los de arriba. Sin embargo esto no pudo ser posible, aunque consiguió un punto mas quizás no jugando como hubiese querido, principalmente debido al estado del campo de juego.


En el inicio del cotejo, el Charrúa se dedicó a esperar y medir a su rival lo que generó que San Miguel se animará más y fuera dueño del balón durante la primera mitad. A pesar de eso, el Azul fue el primero en llegar con algo de peligro al área rival. 

Es que con tan solo 8' de juego, un exquisito pase de Brian Meza, cuando sus rivales esperaban un remate, dejó en buena posición a su compañero Ezequiel Amilivia, pero este no pudo definir con precisión y la pelota se perdió por detrás del arco defendido por Nestor Acosta. La respuesta del local no se haría esperar, y un minuto después una jugada por su sector izquierdo culminó con un remate de Luciano Pons que pasó cerca del palo derecho de Juan Cruz Leguizamón.

El resto del primer capítulo no trajo grandes sorpresas hasta los 41', cuando nuevamente Pons, esta vez por derecha, trianguló con uno de sus colegas para quedar en posición de peligro y rematar hacia el arco rival. No obstante, otra vez la pelota evitó ingresar y el partido se fue al descanso con el marcador intacto.

El complemento arrojó al terreno de juego a los mismos dos equipos que lo habían abandonado quince minutos antes. Estos se dedicaron a jugar como lo venían haciendo, hasta los 16 minutos cuando Ariel Cuffaro Russo decidió mandar a la cancha a Juan Fernández y a Fernando Resler, en lugar de Marcelo Zaen y el Leche Amilivia respectivamente. 

Estos ingresos, sumados al posterior cambio Hernán Romero por Cristian Sánchez, le dieron a los de Tablada más frescura y peso en ataque, lo que generó que a los 38' el Charrúa tuviera la más clara hasta el momento, cuando un centro de Romero encontró la cabeza del goleador Resler quien no pudo festejar debido a la notoria salvada de Acosta.

A los 48 minutos, y al igual que había sucedido previamente, la llegada del Azul pareció despertar una alarma en el local, que casi deja con las manos vacías a su rival cuando el partido ya se moría. Pero Leguizamón se vistió de héroe y ganó la pulseada contra Pons al quedar con este mano a mano, decretando así el 0-0 final.

Ahora, el Charrúa deberá pensar en el domingo, cuando reciba en el Gabino Sosa a Lamadrid el domingo a las 11 de la mañana, en un intento de mejorar su juego y poder quedarse así con los tres puntos.

Parrafo aparte para las bajas que, por una razon u otra, son cosa de todos los partidos. En esta ocasión, el Melli Alfredo Resler llegó a la quinta amarilla y deberá ausentarse frente a Lamadrid el domingo. Además, Juan Fernández fue retirado en camilla a falta de 10 minutos para el final por un fuerte dolor en su tobillo y está en duda para el próximo juego. Aunque no todas son malas en Tablada, es que Cristian Cuffaro Russo y Lucas Moya, expulsados frente a Laferrere, podrán volver a jugar luego de que el Tribunal de disciplina les impusiera una sola fecha, la cual fue cumplida frente a San Miguel.


Foto: Francisco Orlandi
Franco Scarafia (@Franqo_CC)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.